Inicio   JAH RAS TAFARI   InI Orígen Etíope  Nyahbinghi   Mujer Rastafari
Isamblea Teocrática
    Hijas de la Teocracia     El Orígen del Hombre    I-Storia de H.I.M.   Discursos de H.I.M.    
Kebra Nagast
     Eventos Pasados     I-Storia     Livity     Marcus Garvey     Mision a Africa 
Literatura Rastafari
   Emperatriz Menen    Los Hijos del Sol
Gran Evento para Cuba (in English)  Fotografias Cuba / England  Comunidad Online LEON CONQUISTADOR

Links    Evento en Puerto Rico/2003    El Libro de Enoch    La Orden Nyahbinghi      La Orden Boboshanti    Tabernaculo en Chile

Vocabulario Rastafari   Noticias de la familia Rastafari   Herencia/Insurrectos   Expo: Discovering Rastafari   Visita Real a Chile 2006

    El Leon de Juda en Mexico

 

WHO AM I? ISRAEL FIRST LOVE.
I AM THE ANCIENT OF DAYS, I AM THE HEAD CORNERSTONE THAT THE BUILDERS REFUSE, I AM THE WORD THAT TOOK ONTO MYSELF FLESH, I AM A ? MAN, I AM HE THAT THE PROFETS SPOKE OF, I AM THE ROOT OF KING DAVID, I AM THE BRIGHT AND MORNING STAR, I AM THE ONE THAT BROKE THE SEVEN SEALS, I AM HE THAT CONQUERED DEATH, I AM HE THAT GIVETH LIFE, I AM THA ALFA AND OMEGA, I AM THA FIRST WITHOUT END, I AM THE INVISIBLE AND VISIBLE, I AM THE FOUNDATION OF CREATION, I AM KING OVER ALL OTHER KINGS, I AM GREATER THAN ALL LORDS, I AM THE CONQUERING LION OF JUDAH, I AM THE OMNIPOTENT I, I AM THAT I AM, AND MY NAME IS ON THE FOREHEAD OF MY SERVANTS, YES I AM HE, THE MOST HIGH RASTAFARI, HAIL SELASSI FIRST.
By RAS IMUS.

RASTAFARI QUEEN

Only she is pure and natural
Them is no show of western girl vanity
For Her beauty is cultural.
She is not a woman who is chatty-chatty
Or run Her mouth like a stream of acid water,
She is a Wise Mind Data.
And if love is just a phase
She can say truly
That Her Love runs continously.
She tackles the daily chores contendedly,
Caring for Her family,
The youths She bear
Are part of a reflection of Her,
So She must be aware of Her role.
She is quite sure
That this society no la capture Her
Her feet are firmly planted
And She will not wither.
She will not bow to the pains and sorrow,
Knowing ABBA-RASTAFARI will provide a better tomorrow
Like the voice of nature at the first break of dawn, forwad the
DATAS OF RASTAFARI
*Datas (Daugters)
(Este poema aparece en la Revista New Flower 6)

EL TALENTO DE INI EN CUBA

En el viaje hermoso a Cuba no hace mucho me encontré con muchos hermanos y hermanas talentosos. En cada publicación tendré el honor de presentar trabajos escritos por el talento de InI. En esta oportunidad tendré la posibilidad de presentarles el trabajo del hermano que prefiere llamarse ahora Arubo Eleazar Ashanti conocido por ustedes como Lázaro (en la Habana.) Que continúe llegando el trabajo de todos los que deseen que sea publicado en esta revista de InI.
IMAGEN
¿No te has preguntado por qué el hombre blanco se ha guardado en decirte que perteneces a una civilización muy antigua, llena de sabiduría, rica en oro y reyes. ¿Sabes por qué?
Porque desde el día que te asesinó, compró, violó, arrancó de tu tierra natal en la persona de tus antepasados has sido su víctima. Por eso la mejor forma de evitar decepciones es habituarse a mirar las cosas por sí mismo, nunca puedes basarte en algo que otro haya escrito o dicho al menos que refleje nuestra Verdad.
Creciste con la ignorancia de saber quien eres. ¿Qué hombre negro no está harto de verse reflejado en la TV, el cine, en historietas, novelas de radio como esclavo? Esta vieja interpretación nos excluye, nos deja fuera del derecho que tenemos como ser viviente, con el derecho que Dios nos da. La única manera de vivir tranquilamente como Dios manda es dar una nueva interpretación.
Muchos hombres negros al decirle que volvamos a nuestra civilización te dicen, "no se me quedó nada en África; ¿dónde vamos a conseguir trabajo mejor que aquí?" y yo pregunto: ¿Cómo podemos agradecerles que nos den sólo una parte de lo que ya es de nosotros? ¿No se han puesto a pensar lo rico que se hace el hombre blanco con millones de negros trabajando por relativamente nada? Grande ha sido nuestra inversión, nuestra contribución cobrando además maltrato, discriminación y segregación.
No podemos dejar que sigan con evasivas, claudicaciones, tenemos que hacer nuestra civilización nosotros mismos. Quiero señalarte algo, siempre que estés detrás de algo que te pertenece, estás en el derecho legal de reclamarlo y el que por cualquier medio trate de privarte de ese derecho es un criminal.
Esta nueva interpretación del hombre negro consiste en controlar todo lo que tenga que ver con nuestras comunidades. Hay que hacerle ver a nuestra gente que cada vez que alguien saque provecho de nuestra comunidad para gastarlo en otra donde no vivimos, la comunidad va empobreciendo cada vez más.
¿Por qué tienen que ser los blancos los que controlen todo lo de nuestras comunidades? Por eso construir nuestro sistema de imagen y difusión es importante ya que así nos libraremos del enemigo más cruel que tenemos que es la ignorancia. Todo sistema de imagen y difusión que conocemos es blanco y ni siquiera puedes ver ni oír lo que es verdadero, todo lo que sabes es lo que dicho sistema diseñó y fabricó y es tan poderoso que puede hacerte ver al criminal como víctima y a la víctima como criminal; y si no andas con cuidado acabarás odiandote a ti mismo cuando comprendas que este problema es un problema mundial. Nos podemos aliar y podremos encausar nuestros esfuerzos para obtener los mejores resultados. 
Arubo Eleazar Ashanti
FAMILIA
Al principio cuando el más Elevado creó al hombre, al verlo solo dijo: "No es bueno que el hombre este solo, le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él." Y del hombre creó a la mujer que este al verla dijo: "Esta sí es mi propia carne." Y es por eso que la mujer y el hombre dejan el seno familiar que los hizo crecer para vivir una vida en común.
El amor es disposición, conducta, actitud. Es como la vida del árbol que con muchísimas afinidades germina y con respeto, conocimiento mutuo se nutre con la confianza que le da la experiencia que se comparte mientras se recorren las estaciones de la vida.
Mientras que el concepto occidental del amor es como un espejismo que provoca ilusiones que ciegan el sentido permitiendo que nos equivoquemos y creamos ver un oasis donde realmente hay un puñado de arena haciendo una balanza entre mercado y apetito sexual.
Es una lástima que nuestra gente se involucre en esta educación. A medida que dos personas se incrementan, se funden con el conocimiento, preparándose a dar el todo por todas las cosas; desafiando con ternura, honestidad y comprensión todos los obstáculos, permitiendo así la máxima sinceridad que nos lleva a dar cada día más, haciendo el cúmulo de semejanzas estéticas, ideológicas, conceptuales; propiciando encontrar esa reacción común que dos seres necesitan para avanzar. Arubo Eleazar Ashanti

En el nombre del Creador,
Bendito sea su nombre llevando bendiciones a todas las mansiones de Nosotros (InI)
Salmo 112
Feliz es el hombre que honra al Más Elevado
Y se complace en sus mandatos.
Sus descendientes serán bendecidos
Y tendrán poder en la tierra.
En su casa hay abundante riqueza
Y su generosidad es constante.
Brilla una luz para los hombres honrados
Para el que es compasivo, clemente, justo.
El Hombre de Bien presta con generosidad
Y maneja con honradez sus negocios
Por eso jamás llegará a caer.

ESPIRITUALIDAD Y ECONOMIA
En cada siglo y edad conforme con su trascendental sabiduría, El Creador ha enviado un mensajero divino para educar a los hombres como ciudadanos de la misma nación universal. En la carta que le hiciera el apóstol Pablo a Timoteo le dice "JAH llevará esto a cabo porque es el único y bienaventurado soberano, REY DE REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES. El es el único inmortal que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. El Ras Tafari Makonnen fue el único hombre coronado como Rey de Reyes, Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Juda. Enviado de Dios para esta nueva evolución humana. Haile Selassie es el elegido, El Más Alto entre los hombres para anunciar que nos encaminemos hacia un mundo mejor. Un mundo que tiene que ser conquistado a través del sacrificio.
Nosotros (I n I) hemos venido para establecer la paz universal entre los hombres. Para conseguir esa paz mundial es indispensable cambiar la idea que tiene uno sobre el otro. De manera que pedimos que se reflexione acerca de lo importante que es reconocer lo que podemos hacer para nosotros mismos, trabajando con sinceridad mutua, logrando desarrollar nuestro propio bienestar, vinculándonos a nivel mundial para lograr esta empresa; por eso es necesaria la armonía para resolver este problema.
Nosotros estamos alentados a tener una conducta ética y una moral elevada a través del desarrollo de atributos tales como: la veracidad, sinceridad, pureza y limpieza de mente y cuerpo, cortesía, humildad, honradez, justicia, compasión, perdón y fidelidad. Nosotros como seres espirituales tenemos la necesidad de que nuestra conducta tanto interna como social siga las normas espirituales. Por eso, mirando a los países ricos económicamente acrecentando la capacidad creadora del hombre, quien llevando a cabo una profunda transformación de los medios de producción, asentó la socialización del proceso de trabajo permitiendo el ascenso de amplias capas de la población. Viendo al hombre negro que está económicamente enfermo, ya es hora que se adquiera conciencia de lo importante que es controlar nuestra economía a nivel mundial, ya que es evidente que como consumidor, obtiene menos que la parte que le corresponde y como productor rinde menos. Si dirigimos los negocios, si tratamos de establecer un vínculo universal, industrialmente estaremos progresando hacia una posición en que crearemos empleos para los nuestros.
Tenemos que unirnos todas las organizaciones cívicas, todas las órdenes fraternales negras universalmente y suprimir los males que destruyen nuestra fibra moral. Tenemos que elevar nuestro nivel cultural para alcanzar vencer todos los problemas que nos traen la ignorancia, y sentirnos satisfechos con nuestro sacrificio. Es hora de vincularnos universalmente y elevar la lucha por nuestros derechos, diplomáticamente como nos dijo el Más Elevado Negus Nagast.
REVOLUCION
Era un cazador muy respetado en su comarca, pues sus flechas no fallaban nunca. Sin embargo tuvo una época que no podía llegar hasta sus presas porque la espesura del monte se lo impedía.
En aquel lugar vivía un labrador con un problema similar pues aunque nadie era capaz de hacer trillo en el monte más rápido que él, nunca podía matar una presa.
Aquellos hombres por una vieja querella no podían ni verse.
Pero un buen día se encontraron ambos y comenzaron a discutir. Mientras peleaban pasó a lo lejos un venado y rápido como centella, el cazador le tiró su flecha atravesándole el cuello, dejándolo muerto. En menos de lo que canta un gallo, el labrador con su machete abrió un trillo hasta la presa. Muy contentos llegaron hasta el animal y lo compartieron. Desde ese mismo momento vieron que era necesario el uno para el otro y que separados no eran nadie. Por lo que hicieron un pacto y desde entonces son un solo cuerpo.

EXISTIMOS
Cuando era un chico vi las persecuciones en que estaban sumergidos esos jóvenes que se veían diferentes a la totalidad de las personas, quienes rechazaban y discriminaban a dichos jóvenes a los cuales llamaban hippies. En la escuela donde estudiaba conocí al hermano de unos de estos jóvenes que seguía el mismo camino de su hermano. Nuestra amistad fue fructífera pues él despertó el arte que había en mí.
Tiempo después cuando ya era un joven comencé a ver a otros jóvenes como aquellos que vi cuando niño, en las mismas circunstancias pero con otra complexión. Estos ahora tenían mi color de piel y sus melenas eran terribles ante los ojos de las personas. Mi cabeza empezó a mostrar dicha melena, uno o dos años después, trayendo confusión a los que me rodeaban, visitando involuntariamente calabozos de distintas estaciones -por esta imagen que tenía-.
Mientras la gente seguía las mismas tradiciones europeas de buscar la apariencia, yo y yo me iba naturalizando cada vez más y espiritualmente conocí la Biblia, no fue religión lo que de ella recibí sino la mejor forma de ver la vida alcanzando tranquilidad y paz mental.
Ahora me llamaba Rasta y en el 1997 conocí la redención mentalmente en el nombre de S.M.I. Haile Selassie I rompiendo con las costumbres con las que fui educado, pues toda esa educación ha enseñado al hombre negro un estado de dependencia proporcionando frustración, disgusto consigo mismo, división, sentimientos de inferioridad, etc.
Entonces vi con sabiduría, conduciendo una vida correcta, lejos de cualquier manipulación. ¡Rasta nació en nosotros!

ESPIRITU DE COLMENA
Nosotros somos el cuerpo espiritual, el cual, el Más Elevado mandó a dirigir su empeño en dotar al ser humano de las aptitudes necesarias para realizar la vida con facilidad y tranquilidad.
Conocemos varias formas de mejoramiento moral como moradas y orden, compartiendo toda esa sabiduría nos haremos espiritual, moral y económicamente maduros. Para contribuir al progreso de "nosotros" debemos iniciar a las nuevas generaciones con el conocimiento de integridad armónica, que es la sabiduría acumulada por nuestros antecesores, se requiere poner dócil oído a la enseñanza del Más Elevado S.M.I. y asegurar servidores bien preparados para la gran labor de dirigir, administrar, promover y enlazar todos los rincones de los cuatro puntos cardinales.
Nosotros colocados en el punto preciso en que nuestro programa comience a recorrer una nueva ruta, necesitaremos, con infatigable empeño levantar el nivel moral, engrandecer y dignificar el carácter del dready; llegando a formar el sentimiento con ese espíritu de colmena, formando profesiones de mayor utilidad, necesitando un estado de cooperación mutua.
Llegar a un estado de organización perfecta es componer, es concertar una vinculación colectiva donde todas las mansiones se enlacen en cada rincón del mundo, haciendo un estado perfecto, El Más Elevado, en la vía del progreso, de la obra común con fines y medios bien constituidos en evolución progresiva. Este espíritu de colmena asegura a todas las moradas de nosotros condiciones favorables al desarrollo armónico.
Un pueblo cuando olvida sus costumbres desaparece. Si no conoce su historia ¿cómo enseñará a sus descendientes? Deja de ser un pueblo brillante, activo, abierto a todas las influencias sanas. Los hombres de tez oscura solo son un resto disperso en tierra extraña que ha sido mezclado confusamente con gentes muy sujetas a la vida material y no unido con los vínculos espirituales que nos sirven para fines grandes y nobles.
Después de esta sucesión de tiempo El Más Elevado nos dotó de cualidades que ennoblecen nuestra especie acentuando buena fórmula para cada aspecto de la vida, para remediar cada problema cotidiano.
Marcus Garvey expresó su idea sobre la confianza en sí mismo. La relación entre los pueblos oprimidos de todo el mundo y sobre el retorno a África dijo: "No queremos decir que todos los negros deban abandonar Las Americas y las Antillas y marchar a África para constituir un gobierno. No fue necesario que toda la población de Europa viniera para sentar la base de la Gran República. Por eso decimos a todos los hombres negros de todas las partes que aprovechen todas las oportunidades que tengan y recuerden que nuestro éxito está en la educación, sacrificio y cooperación mutua. Hemos trabajado más de 400 años para otros."
Marcus M. Garvey empezó el programa de fomentar, construir nuestra independencia mental y cultural, económica y política.
No podemos seguir entretenidos, por lo que han hecho y siguen haciendo contra nosotros; trabajemos juntos para nuestro bienestar y tranquilidad, proveyendo de los cinco órganos necesarios, formando una base de equilibrio, alejando así las causas que tienden a perturbar la noción de la responsabilidad. Necesitamos asegurar la vinculación de todas las moradas Rasta pues es el contrapeso que neutraliza el actual desequilibrio. Un programa al que concurra y participe todo el gran organismo de "nosotros". Haciéndonos miembros activos de la hirviente colmena, con ese espíritu animado a defender la disciplina del cuerpo, condición para poder lograr con acierto la realización. 
Arubó Eleazar Ashanti (Lázaro el Viejo)

 
Inicio

arriba