A L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
Trabajo sobre mi iniciación
Por el H.·.S.A.C.
Masonería,Iniciación,Expectativas,Seguridad,Confianza,Oscuridad,Luz,Viajes, Espadas, Preguntas y Respuestas, Ojos vendados, Ruidos a combates, Serenidad, Ordenes, Promesas, Juramentos, Lealtades, Signos, Virtudes, Profano y Aprendiz.
Todas estas palabras escritas en un papel por otra persona son solo eso... palabras sin mucha explicación, ni sentido .
Muy distinto para alguien que pretende mejorar, progresar en lo espiritual, en lo intelectual, descubrir, resaltar y perfeccionar las virtudes que cada uno tenemos.
Sentí una gran responsabilidad por la decisión tomada, por el camino iniciado desde el momento que una persona a la cual uno quiere y respeta, sin anestesia confió en mi al proponerme el ingreso a esta noble institución.
Acepte sin dudarlo comenzando una meteórica y ascendente ansiedad, hasta el día en que se me convocó.
Con los ojos vendados uno pierde la noción del tiempo y a su vez no se tiene conocimiento del lugar en el que uno se encuentra.
A medida que transcurren los minutos uno se va serenando y las respuestas al interrogatorio comienzan a ser un poco mas consistentes y razonables tratando de disimular lo difícil que es transmitir lo que uno siente en esos momentos.
En todo ese tiempo por momentos convergen en mi recuerdos de familiares, amigos del colegio, de la facultad, de momentos vividos, es como si fuese la primera parte de mi vida.
Uno siente que comienza a filmarse la segunda etapa donde descubro que tengo ganas y estoy convencido de querer ser el protagonista del mismo. La película es mi vida, comienzo estando solo, huérfano, desamparado pero a medida que transcurren los minutos de la Ceremonia, descubro que tengo Hermanos, que no estoy solo, que tengo gente que confía en mí y en quien confiar; Se siente lo pequeño que uno es y lo grande que podemos ser.
Al sacarse la venda de los ojos se comienza un largo camino con obstáculos, con desafíos que me comprometen a superarlos con mi propio esfuerzo y con la ayuda de mis ilustres Hermanos.
Ser Masón no solo se Nace, sí no que también se hace.
Espero poder cumplir con dignidad la tarea de llevar el mensaje de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD a todos los hombres sin distinciones de razas, culturas ni creencias.
Ruego a DIOS que me guíe por este camino, que en mis momentos de alegrías, tristezas, o debilidades siempre encuentre el apoyo y el consejo justo para no desviarme de la senda que inicié.
Deseo que si alguna vez se me recuerda, mis Hermanos sientan el orgullo de decirles a quien lo pregunte que este hombre fue y será un MASON.