LunahuanaWeb   
Primer portal de Lunahuaná
Bienvenidos a Lunahuaná, Capital Turística de la Provincia de Cañete     
Junio 2009
 Auspiciado por
 Inicio
NOVEDADES
- Avisos diversos
- Venta, ofrecidos
- Compra, requeridos
- Reportajes
- Crónicas
 
SERVICIOS
- Canotaje
- Hoteles / Hostales
- Camping / Hosped.
- Restaurantes
- Bodegas
- Otros Servicios
- Públicos
 
MEDIA
- Galeria de Fotos
- Videos
 

DATOS ÚTILES
- Lugares Turísticos
- Mapa / Ubicación
- Festividades
- Clima

- Historia
- Anexos del distrito
- Teléfonos import.

 
CONTÁCTANOS
- Libro de Visitas
- Acerca de Nosotros
- Publicar
 
VISITA VIRTUAL
- Vistas Panorámicas
- Vista Satelital
 

Publicidad




 


AVISO: ESTE SITIO Dejará de funcionar o será eliminado el 26 OCTUBRE 2009 :-( Favor visita nuestra nueva dirección: http://www.lunahuanaweb.blogspot.com
Encontrarás está web reorganizada, con nuevas características e información actualizada.




Bienvenidos a LunahuanaWeb, disfruta la página, esperamos sea de tu agrado y te ayude a conocer un poco más de este hermoso valle.



Recomienda la página a amigos y turistas :
LunahuanaWeb -->   http://www.oocities.com/lunahuanaweb


Ultimas actualizaciones:

12 Abril: Entérate de las Ultimas Noticias de Lunahuaná , visita la sección con noticias actualizadas.

20, 21 y 22 Marzo: XIX Festival de la Uva, Vino y Canotaje Lunahuaná 2009

11 Nov: Clima en Lunahuaná:
Clima

17 Oct: Informe:
Festival Nispero 2008





   práctica el Ecoturismo ... !No ensuciemos  el Valle !


Festival del Níspero Lunahuaná 2008

Informe
Con gran éxito se llevó a cabo del 3 al 5 de octubre el Festival del Níspero 2008, congregando a visitantes que disfrutaron y saborearon este rico fruto. Todo empezó el viernes por la tarde con un concurso de pancartas donde participaron los centros educativos de los diferentes anexos.

Al dia siguiente desde temprano hubo una Expoferia a cargo de la facultad de Ing.Industrias Alimentarias de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, con la muestra de productos innovadores a base de nispero.


En la Plaza de Armas los visitantes bailaban bajo el acompañamiento de la banda musical que interpretaba sus ultimos hits, entre ellos gran cantidad de jovenes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se alegraban disfrutando la tarde soleada(ver video).

Más tarde se inició el Corso alegórico y pasacalle con la participación de las candidatas a Srta.Festival del Nispero recorriendo las principales avenidas del distrito.
Festival Nispero Lunahuaná 2008 candidatasFestival Nispero Lunahuaná 2008
Agraciadas señoritas saludaban y recibían el aliento de sus simpatizantes.

Por la noche en la Plaza de Armas el momento esperado para la elección y coronación de la reyna del festival siendo favorecida la Srta. Katerine Navarrete como Srta. Festival del Níspero 2008. La fiesta continuo con un gran baile turistico y la quema de Fuegos artificiales que pusieron el marco a la noche(ver video).

El domingo en la mañana se realizó un merecido reconocimiento a los Campeones nacionales del pisco, siendo Lunahuaná el gran vencedor en la variedad Uvina al obtener todos los premios: 1º Carlos Sanchez, 2º Jhón González, 3º Oswaldo Guerrero. Además Rosa Vicente(hija de lacho) fue reconocida por obtener la Medalla de Plata Nacional en la variedad Italia- aromático. Con los homenajeados presente se realizó la cata de pisco invitando al público entusiasta a refrescar la garganta y repetir: "Pisco bendito ...dulce tormento ...que haces afuera ....pasa pa dentro" (ver video).

Entrada la tarde se realizó el concurso del nispero más grande que atrajó la atención del público y principales agricultores, culminando con una gran subasta: canastas de níspero selectos ...una delicia.
Si no pudo ir este año, póngalo en su agenda para el próximo, ...el pueblo lo estará esperando con la cordialidad de siempre.  - LunahuanaWeb




Culminó la veda de Camarones

Ya se puede comer camarones, ...servido y provecho!!!
El ministro de la Producción, Rafael Rey, agradeció a la población por su compromiso a respetar la veda del Camarón de río, así como a los medios de comunicación por su gran contribución en esta campaña de concientización, habiéndose logrado importantes avances en la preservación de la especie.
Indicó que dentro del marco del desarrollo sostenible de la actividad pesquera y en cumplimiento de la veda del “camarón de río” dispuesta por R.M. 372-2007-PRODUCE, desde el 1 de Enero hasta el 11 de Abril del 2008, el Ministerio de la Producción, en coordinación con las Direcciones Regionales de la Producción ha realizado un intenso como permanente esfuerzo fiscalizador en mercados, terminales pesqueros zonales, centros de acopio, restaurantes, cuencas camaroneras, garitas de control y peajes carreteros, con el propósito de efectivizar el necesario control sobre las actividades de extracción, transporte, comercialización, acopio, almacenamiento, así como preparación y expendio de alimentos sobre la base del mencionado crustáceo.





Nos escriben



 Carta al Alcalde de Lunahuaná



 
 
     
Porque no se ama lo que no se conoce:

"Conoce el Perú primero"
-PROMPERU-

 Ultimas Noticias
Titulares
Nuevo
Ver Detalle Noticias
Ver Detalle Noticias



Otras
Esta página se visualiza mejor con Internet Explorer 5.0 ó superior a una resolución mínima de 800x600 pix.

LunahuanaWeb © 2008

1