GestioPolis.com

 

Participa y Gana esta cámara digital Kodak

     

La comunidad latina de estudiantes de negocios, 

Canales >> Gerencia Marketing RR. HH. Finanzas Economía Emprendedor
recursos

consulta documentos +33 

banco de preguntas

pruébate  

tus eventos  

libros resumidos

tienda

aprende inglés

empleos  

 comunidad

hazte miembro

participa

tu opinión

salón de charla

foro de discusión

encuesta

nosotros

qué es gestiopolis

términos de uso

privacidad

recomiéndanos

publicidad

mapa del sitio

contactos

como página de inicio 

 

Búsqueda Interna GestioPolis.com

 
BUENAS RELACIONES EN EQUIPO BASE FUNDAMENTAL PARA EXCELENTES RESULTADOS
La suma de todos los esfuerzos de un equipo en general determina el éxito de un trabajo del que todos han hecho, sin duda, una parte fundamental

Por: Oscar Javier Salinas

Que incómodo es llegar a nuestro sitio de trabajo o de estudio y encontrar un clima hostil y desagradable. Si las relaciones con nuestros compañeros no son buenas, esto se reflejará negativamente en nuestro desempeño y en el compromiso que tengamos con un grupo de trabajo.

Las buenas relaciones son la base fundamental de un correcto trabajo. Es necesario pensar que cada uno de nosotros hace parte de un todo y que si llega a fallar alguien, esto incidirá en el resultado global que se vaya a presentar al final del trabajo realizado.

Por tal razón, no es suficiente realizar bien una labor individualmente, debemos procurar ayudar a nuestros compañeros y colaborarles en lo que necesiten ya que juntando esfuerzos y resultados es como se consiguen los objetivos trazados de una mejor manera y en un tiempo acorde con lo planeado.

Debe existir interdependencia dentro de un grupo de trabajo para alcanzar excelentes resultados en todo sentido pensando siempre que el bienestar del uno es el del otro y viceversa. Así mismo, no se debe entorpecer el buen funcionamiento y las labores en equipo que se estén realizando.

Basados en lo anterior, es necesario aclarar que debe existir respeto por las funciones que tenga cada individuo recordando que ninguna es más importante que otra, ya que por muy simple que parezca, todo debe concordar y estar en su justa medida. No se debe pensar que la labor que se está realizando es la más significativa sino que todo es un perfecto engranaje donde no debe fallar ni la pieza más pequeña.

En el mundo de hoy lo que más impera, desafortunadamente, es el hablar mal del compañero o del jefe sin tratar de buscar una solución donde salga ganador cada parte del conflicto. Es necesario reconocer las capacidades de los demás y luchar por el beneficio colectivo en vez de estar creando un ambiente de batalla donde los perjudicados al final serán todas las partes que conforman un equipo.

 

Libros resumidos

Beneficios
1. Descargas dos libros "Negocios en Internet y el Comercio Electrónico" más "Proyectos hipermedia, manual de procedimientos"
2. Descargas una serie de artículos exclusivos
3. Quedas suscrito a la revista Improven - Empresarial
4. Recibes nuestra NEWSLETTER

Participa y Gana esta cámara digital Kodak

participa

Envía tus trabajos y artículos a 
publicar@gestiopolis.com

 

 

No pensar en beneficios personales sino colectivos, es la clave principal para crear un excelente ambiente de trabajo

Por lo tanto, es conveniente determinar en qué aspectos existe concordancia (recordando que en un grupo los objetivos son casi los mismos) y encaminar los esfuerzos a lograr las metas trazadas con antelación.

Sin embargo, como todo en la vida, existen obstáculos que hacen que no siempre existan buenas relaciones. Uno de ellos es el que tiene que ver con la falta de compromiso y colaboración que pueda presentar alguien en determinado momento.

También existen aquellas personas que se ufanan porque tienen más estudio o más dinero pero que en realidad sólo se están haciendo daño ellos mismos. Y no podían faltar en esta lista negra todas aquellas personas que sólo pasan su tiempo difundiendo chismes e indagando de una manera inapropiada en la vida de los demás.

Lo importante, por lo tanto, es que debe existir un grado de compromiso alto con el trabajo que se está realizando, sin olvidar ser tolerantes, justos y disciplinados para que en un futuro, se llegue al sitio de trabajo o de estudio y se sienta el ambiente como el de una verdadera familia


Anímate!! publica tus artículos y notas | articulos@gestiopolis.com 

Imprime este artículo

Archivo de Artículos

 


Home | Librería | Resumidos  | Volver | Regístrate | Participa | Gerencia | Marketing | Recursos Humanos  | Finanzas | Economía | Emprendedor | Documentos | Banco de Preguntas | Pruébate | EventosContactos | Tu opinión | Paute Aquí | Utilizar GestioPolis.com significa la aceptación de sus términos de uso y su política de privacidad | copyright © 2000-2002 GestioPolis.com Ltda.- Todos los derechos reservados | Optimizado para Internet Explorer y área de pantalla de 800 x 600 píxeles