Filosofía, ¿¿¿Para que nos sirve???
A través de la historia de la historia del hombre se han hecho grandes preguntas, algunas que la ciencia puede explicar, aunque existen otras que no se han podido responder. Sin embargo hay personas que han dedicado su vida para poder resolver estas incógnitas, algunas de estas preguntas son: ¿por qué existimos? ¿Por qué pensamos? O muchas otras preguntas que nos hacemos y no tienen respuesta.
Filosofía es una materia que se da en la preparatoria porque se cree que en esa etapa de nuestras vidas se alcanza una madurez para poder cuestionarnos muchas cosas de las cuales estábamos seguros que eran verdaderas, sobre esto ahora yo me pregunto, ¿habrá una verdad absoluta? Y si lo hay según quien y para que nos sirve. Esta materia nos ayuda para ponernos a reflexionar, ¿qué somos? ¿para que existimos? ¿y que vamos a hacer con nuestra vida?. Puede que no haya alguna respuesta pero si podemos aportar ideas, para mi la vida puede ser como una gran oportunidad que se te da para hacer lo que más te gusta, para hacer lo que quieras y entre más cosas hagas habrás aprovechado tu vida, de cada quien depende que haga con su vida, como puedes hacer cosas que sean en benéfico de otras personas, hacer cosas que no le favorezcan a nadie o bien pasar desapercibido por el resto de la humanidad.
Hay que reflexionar en esta materia, esto es bueno porque así puedes llegar a conocerte a ti mismo, tal ves descubrirás cosas que no sabias que podías hacer, alguna habilidad o que se yo. El conocerse a uno mismo es un gran problema filosófico porque nunca terminas de conocer a una persona, solo crees conocerla bien pero todas las apariencias engañan ya que cada cabeza es un mundo y gracias a que todos pensamos diferente el poder conocer solo un mundo nos tomaría mucho tiempo.
Puede ser que para algunas personas sea inútil la filosofía porque se preguntaran para que sirve cuestionarse sobre cosas que tal ves no tengan respuesta y nunca la tendrán sin embargo hay que ver el lado positivo de las cosas y aunque parezca difícil todo tiene un lado amigable, así la filosofía. Solo hay que recordar que no existen verdades absolutas, solo teorías muy acertadas.
Ulises Gama
602