Parabolas En tus manos esta

En tus manos está


           

Cierto día, los miembros de un pueblo decidieron jugarle una broma al sabio de la entidad para saber hasta dónde llegaba su sabiduría; pero no se les ocurría qué hacer, hasta que un joven pensó en una idea. Y gritó:
¡La tengo, la tengo! Tengo dos preguntas que el sabio no podrá contestar. Todos los miembros del pueblo se acercaron para escuchar con curiosidad.
Colocaré un a paloma entre mis manos y luego la pondré detrás de mi espalda para ocultarla, y así el sabio no se dará cuenta de lo que tengo; después le haré dos preguntas.
Primero le preguntaré. ¿Señor, qué tengo entre las manos?, y si adivina que es una paloma, después le cuestionaré: ¿está viva o muerta?, si me dice que esta muerta, se la mostraré viva, y si me dice que esta viva, la mataré con mis manos, y se la entregaré muerta.
Y todos se mostraron alegres con esa idea.
Al día siguiente, fueron todos con el sabio del pueblo, y el joven le preguntó:
-¿Señor, qué tengo entre las manos? El sabio contestó con un temple sereno:
-Una paloma.
Sorprendido, el joven volvió a preguntar:
-¿Esta viva o muerta la paloma?
El sabio se le quedo mirando, irradiando sabiduría y contestó:
-La paloma representa tus sueños, tus anhelos, tu deseo de crecer y ser mejor en la vida, tu realización, la paz, la armonía que siempre habías deseado; en síntesis representa tu porvenir.
El futuro de la paloma, EN TUS MANOS ESTA.

En tus manos está tu futuro y de ti depende lo que haces con él; si quieres alcanzar las estrellas, con ahínco lo lograrás, pero si no aspiras a nada, nada obtendrás; recuerda que si deseas un futuro áspero o un futuro maravilloso, lo que tú pienses, eso irremediablemente sucederá.

Jamás me alcanzara el fracaso cuando he buscado el éxito con toda el alma.

Los ideales son como las estrellas; nunca los alcanzamos, pero igual que los marinos de altamar, trazamos nuestro camino siguiéndolas.

Sigue avanzando y es posible que tropieces con algo; tal vez cuando menos lo esperes. Jamás he oído de alguien que se tropiece con algo mientras está sentado.

           

1