Becas y distinciones

 

 

·       Becaria de colaboración en el Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, con una dotación económica de 350.000 pesetas (1950 $ US) otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno Español. Desarrollo de la investigación “Diversidad cultural y recepción del discurso comunicativo” durante el curso académico 1997-1998, bajo la coordinación de la Dra. Teresa Velázquez García-Talavera, profesora del Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

·       Seleccionada para participar en el Programa de Cooperación Interuniversitaria / E.AL. 1999 (Intercampus) para estudiantes de pre y postgrado, convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Beca de estudios en la Universidad Católica del Uruguay, en Montevideo, para realizar el curso 0305 Comunicación y sociedad: redes y mensajes, del 9 de agosto al 1 de octubre de 1999. Tareas realizadas: asistencia como alumna a cuatro materias de la licenciatura en comunicación (semiótica de la comunicación; teorías de la comunicación IV; comunicación y política; sociología de la comunicación); realización de clases sobre teorías de la comunicación, metodología de la investigación en comunicación y comunicación intercultural; realización de una investigación sobre “La imagen de la mujer en la prensa de Uruguay”; asistencia a seminarios de asesoramiento de tesis de licenciatura como asesora adjunta; desarrollo de 8 entrevistas en profundidad como colaboradora en una  investigación sobre Comunicación y Educación.

 

·       Becaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México en el programa de Becas para Extranjeros del 2001. Beca consistente en el apoyo económico en concepto de viaje de ida y vuelta de Barcelona a México.

 

·       Becaria del Laboratorio de Comunicación Compleja (LabCOMplex), de la Universidad Iberoamericana de México (UIA-Santa Fe). Becada como profesora-investigadora visitante. De septiembre de 2001 a octubre de 2002.

 

·       Investigadora Nacional Nivel I, dentro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT, México). Desde septiembre de 2005.

 

·       Miembro del Comité Evaluador de Becas CONACYT, Área Ciencias Sociales, Disciplina en Comunicación. Desde junio de 2006.