Mi perfil
Mi nombre es Martín Arraigada y soy un Ingeniero Civil graduado en la Universidad de Rosario, Argentina. Actualmente resido en Rosario y desde Agosto de 2003 estoy trabajando en la oficina técnica de TENSAR S.R.L. Sistemas Constructivos Industrializados Premoldeados de Hormigón. Durante el transcurso de mis estudios y posteriormente a su finalización, trabajé en distintos lugares para adquirir experiencia práctica en las distintas áreas de la ingeniería civil. Abajo hay una breve reseña de lo que he hecho. También se puede acceder a mi currículum vitae para más información.

>
OBRING S.A. - Rosario, Argentina
En Enero de 2003 me incorporé a la oficina técnica de esta importante empresa constructora de la región donde trabaje haciendo computos y presupuestos. Luego me desempeñé como Jefe de Obra y Representante Técnico de la firma en la obra "Pavimento bituminoso tipo concreto asfáltico y base estabilizada, 10 etapa", en distintas zonas de la ciudad de Rosario. Estos meses fueron sin dudas de intenso trabajo y responsablidades ya que tenía personas a mi cargo en diferentes frentes de trabajo.

>
M-UNIT INOCSA U.T.E. - Buenos Aires, Argentina
Durante Septiembre de 2002 fui contratado por la empresa española INOCSA la cual junto a la socia argentina M-UNIT trabajan en un programa del Banco Mundial para el gerenciamiento y conservación de rutina de diferentes vialidades provinciales. En el marco de los actividades de este programa tuve a mi cargo capacitación de personal de vialidad de la provincia de Buenos Aires para la ejecución de un inventario de parte de la red caminera. Considero este trabajo fue importante en cuanto a adquirir experiencia en el trato y motivación de un grupo humano para alcanzar un objetivo.

> Práctica rentada en el EMPA - Duebendorf, Suiza
Desde Junio de 2001 a Junio de 2002 estuve trabajando en el
Laboratorio de Ingeniería Estructural (116) del EMPA (Instituto Federal de Ensayos de Materiales e Investigación Suizo). Entre otras actividades, trabajé en proyectos de investigación en dinámica estructural y materiales reciclados. Además participé en la realización de ensayos estáticos y dinámicos en puentes, en sus diferentes etapas: adquisición de datos (ver fotos), análisis y elaboración de informes. También colaboré en las distintas presentaciones que el departamento ofreció a autoridades gubernamentales y compañías interesadas en las actividades que se llevaban acabo (incluida una aparición en televisión). Haciendo click aquí se pueden ver las fotos de la visita de Frau Dreifuss, ex-presidenta y por entonces ministra del gobierno nacional Suizo. El "Confirmation of internship" está disponible aquí (solo en inglés). Esta fué la mejor experiencia, tanto en lo profesional como en lo humano.

> Pasantía rentada de verano en TECHINT S.A. - Buenos Aires, Argentina
De Enero a Abril de 2000 fui elegido entre miles de estudiantes del país para participar en este progrma institucional de reclutamiento de jóvenes profesionales.
TECHINT es la compañía de capital nacional más grande de Argentina y está presente en decenas de países en todo el mundo.

> Becario en el IMAE - Rosario, Argentina
Durante dos períodos, de Junio a Enero de 1999 y desde Abril de 2000 a Abril de 2001 trabajé en el Laboratorio Vial del IMAE (Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras), en el marco del convenio para la auditoría y supervisión de obras viales que la Municipalidad de Rosario mantiene con la Universidad de Rosario. Dicho convenio, que continúa vigente a la fecha, consiste en (como indica su nombre) proveer consultoría técnica en obras públicas y trabajar en la actualización de las especificaciones vigentes y en el desarrollo de un sistema de gestión de pavimentos. Las actividades desarrolladas se publican mediante un informe mensual.
http://old.empa.ch/deutsch/fachber/abt116/
Links favoritos:
Universidad Nacional de Rosario
Webcam Zürich
IAESTE Rosario
Piazzolla.org
My Switzerland
Mi Info:
Nombre: Martin Arraigada
Email:
martinarraigada@hotmail.com