EDUCACION CANINA

PRIMERA ETAPA:

La educación es para los cachorros de dos a cinco meses de edad, es recomendable y de urgente necesidad debido a que es más fácil enseñarle con métodos sencillos por tener la mente frágil e inmatura.

El cachorrito experimenta la acción de su amo, quien lo hace con cautela,tomando en consideración la edad y temperamento de su engreido para no cometer el error de traumatizarlo,para ello la reprimenda debe ser leve en su primera experiencia,si reincide se repite la sanción anterior hasta que aprenda,de no ser así se procede con la sanción en forma más enérgica.

Unos demoran más que otros,por lo tanto hay que darles TIEMPO; para nadie es un secreto que los cachorros son traviesos por naturaleza que hacen sus depocisiones en cualquier parte de la casa,rompen las cosas,etc.,mortificando a la familia y exponiendo su permanencia en el recinto familiar,tenga PACIENCIA,es por esto la importancia de una EDUCACION a temprana edad.

CACHORRO NUEVO.-RECOMENDACIONES:

Al traer una mascota a la casa,tenemos que pensar en preparar el lugar donde va vivir,para ello será necesario escoger la esquina del jardin,patio,etc.,asi mismo otro lugar para que haga sus necesidades fisiológicas;disponer de juguetes y de utensilios para su alimentación y limpieza. La llegada del cachorro debe ser de preferencia en las primeras horas del dia,con el fin de conocer mejor a su amo y poder indagar todos los rincones de la casa. Acostumbrar al cachorrito con collar y la traila,dejándolo que pasee libremente ,ponerle nombre y llamarle a que venga ,sin exigirle,pronto aprenderá y cuando lo haga celébresele efusivamente,esto a los tres meses de edad,considerado todo un niño hecho y derecho con futuro.

Escoger el perro ideal para el hogar,que puede ser de tamaño grande,mediano,o pequeño. Raza,sexo,para lo cual debe tenerse en cuenta el tamaño del hogar y la utilización futura de su perro ya sea com su engreido,guardián,etc. Pero en todo caso de carácter equilibrado y no temperamental.

Controlar sus vacunas para la buena salud del engreido.No dejar a su engreido ir solo a la calle,porque se expone a muchas enfermedades y peligros de accidentes;pero si sacarlo a pasear con collar y trailla que es lo correcto.

CACHORRO DE 2 A 5 MESES DE EDAD-COMO APRENDER:

La Educación del cachorro es un proceo de formación y primordial del Adiestramiento Canino,porque su condición de ser viviente inmadura motiva una especial consideración en su trato por parte del hombre,quien,al enseñarle la lección debe tener en cuenta su Psicología y edad de cada uno;por ejemplo

2 meses de edad debe aprender dos palabras NO-BIEN

3 meses de edad debe aprender tres palabras NO-BIEN-PASEAR

4 meses de edad debe aprender cuatro palabras NO-BIEN-PASEAR-QUEDATE

5 meses de edad debe aprender cinco palabras NO-BIEN-PASEAR-QUEDATE-VEN

De esta manera se evita atrofiar la inteligencia del cahorro .El problema o la demora en el aprendizaje de la mascota,tiene mucho que ver con la forma del trato Psicológico por unos o algunos de los miembros de la familia;vale decir,que ese alguien engrie en exceso al cachorro apoyándole en sus travesuras y no lo corrige en el momento preciso en que debe hacerlo;termina siendo un desobediente y perfecto malcriado.Recuerde amigo que el mal habito se corrige cuando el perro todavia es cachorro,su mente no ha madurado.De adulto es casi imposible porque su mente esta ya madura y puede ser factor que haga dificil aplicar la firmeza;pero si estará en capacidad de recibir la instrucción del perro joven adulto.

EXPERIENCIAS DEL CACHORRO:

1.-DEPOSICION: En el momento que el cachorro está defecando en la alfombra o en un lugar en que no debe hacerlo por ejemplo a los dos meses de edad,por primera vez se le rezondra avergonzándolo verbalmente diciéndole NO,se le lleva al sitio señalado para que lo haga,que puede ser en una esquina del jardin,patio,etc.,o sobre una caja conteniendo arena o hierva;luego limpiar el lugar donde lo hizo indebidamente y echarle VINAGRE,en algun recipiente votar un poquito del excremento en el sitio señalado o en la caja y el resto a la basura.Si después de esta experiencia,el cachorro reincide, se le vuelve a reprender y asi sucesivamente hasta que aprenda.Hay cachorros que asimilan a los dos dias,otros a los tres,cuatro,cinco,etc.,hay que tener paciencia dándole tiempo.No se olvide que si después de los siete dias el cachorro no asimila,se cambia de método reprendiéndole un poco más enérgicamente.Cuando asimile !OJO! el premio debe ser efusivo,con cariño y mucha bondad,diciéndole BIEN varias veces con encomio.
2.-TRAVESURA: Si rompe una planta o cualquier otro objeto servible de la familia se reprende con energía palmeando la grupa con la palma de la mano diciéndole NO varias veces,en caso de reincidencia se le sanciona nuevamente hasta que aprenda .Al primer sintoma de haber demostrado aprendizaje,debe estimularse efusivamente dici&eacutendole BIEN varias veces con encomio.

Respetuoso de Las Reglas que exige la Técnica del Nuevo Sistema de Educación Canina,toma en consideración el número de Código de Ordenes y Señales que el cachorro debe aprender en esta Primera Etapa Básica de su futuro.Por ejemplo:

  1. VEN.-el cachorro debe obedecer acudiendo al llamado del amo.
  2. QUEDATE.-el engreido debe quedarse en el sitio que el amo le ordenò y no moverse del sitio hasta que le dé otra orden como pasear,libre,etc.
  3. PASEAR.-el cachorillo,al escuchar esta palabra de su amo debe entender que esta libre y puede jugar,recrearse,descansar,etc.
  4. NO.-el ejemplar al escuchar esta palabra de su amo debe entender que está obrando mal y que debe corregirse.
  5. BIEN.-el cachorro entiende que esta obrando bien y espera el estímulo de su amo con cariño.