HK1DX es un projecto para instalar una estacion de radio orientada a los concursos de HF, y tambien experimentacion en VUHF, en la costa norte de Colombia, en el mar Caribe (zona CQ 9, Sud America, Locator FJ29), a 100 metros de la orilla del mar. Actualmente, está en fase de construcción civil, teniendo pensado poder empezar a instalar antenas y operar a finales del 2006. Se intentara equipar lo mejor que se pueda para lograr que sea lo más competitiva posible.
Ya cuenta con una radio de última generacion, Yaesu FTdx-9000 Contest para HF, Kenwood TS-2000-X para VUHF, amplificador Acom 2000 A para HF y antena CushCraft 17B2 para 2m.
El resto del equipamiento está por decidir, pero como antena principal de HF , seguramente, irá una cubica de 4 elementos para 10-15-20 y 2 elementos para 40m.

El responsable de la estacion HK1DX es; Máximo Martín (EA1DDO), el cual sera su principal operador pero dejando la posibilidad de su uso por parte de otro/s operador/es o grupos que esten interesados, con preferencia a colegas EA y HK.
También cabe la posibilidad de "alquilar" la estación de cara a participar en concursos.

Conforme progresen las obras iré actualizando esta página. Para cualquier cuestión se puede contactar conmigo via el correo-e, que está más abajo.

HK1DX

Counter