Evolución de Radio Paz

Cómo ha evolucionado Radio Paz 88.5 en los últimos tres Años

Para conocer mejor este proceso, debo mencionar que lo que primero que se hizo fue presentar a La Junta de Directores de Radio Paz un Proyecto de Trabajo, con sus Generalidades, tomando en cuenta el poco sentido y trabajo desordenado de la programación de la Radio y de las pocas Radios Católicas especializadas que 1997 habían en el país. Además, se definía su tendencia y la re-orientación de su perfil de programación.

Radio Paz.

Tomando en cuenta lo anterior se trabajó con prioridad en las siguientes áreas:
  • Se trabajó intensamente en la estructuración de un verdadero Formato de Programación, con el que actualmente muy pocas Radios cuentan.
  • Se determinó trabajar con un determinado número de éxitos de música de Alabanza, comprobados, rotativos e intercambiables.
  • Se entrenó al Equipo de Trabajo, para el manejo del Formato de Programación, se les dio parte de la metodología del mismo y se le inculcó mística de trabajo profesional.
  • Se creó un verdadero archivo discográfico y se comenzó a renovar la discoteca, esto se ha logrado asistiendo a Eventos Católicos Internacionales y Exposiciones. En estos tres años, el archivo de la Radio se ha cuadruplicado.
  • Se ha procurado mantener una presencia continua, de las actividades de la Radio, en los periódicos más importantes, eventos católicos y actividades de Iglesia.
  • Se cambió, en su totalidad, todo el viñetaje y Jingles de la Radio, con creatividad, conceptos modernos y lo más importante, ubicar en la mente de nuestros oyentes el nombre de la estación e incrementar su nivel de recordación.
  • Se implementó, gracias a la donación de un gran benefactor, un sistema de recepción Vía Satélite, y se firmaron, convenios para “bajar” la señal de: EWTN, Radio Católica Mundial, Radio Vaticano, La Radio del Papa, Pax Net, Servicio Radial Católico, que transmite desde Miami.
  • También y gracias a la colaboración del Padre Eugenio Hoyos, La Fundación Marcelino Pan y Vino y La Renovación Carismática de Arlington se organizó un evento en Virginia, E.U. que nos permitió reunir en una sola noche $17,000 dólares, para comprar la primera repetidora que nos ha permitido llevar nuestra cobertura y programación a un 75% del país.
  • Se obtuvo otra donación para dotar a la estación con el mejor Procesador de Audio, lo que nos permite ser mucho más competitivos en calidad de sonido.

Todo lo anterior, ha dado como resultado en estos tres últimos años, que la gente sepa más de Radio Paz, es más, en las últimas encuestas, estámos ubicados entre las mejores 25 Radios del país, y es bueno mencionarlo, si tomamos en cuenta que en EL Salvador, actualmente, en el dial habemos casi 200 estaciones. Mucho oyentes, se preguntan ¿qué nos hace diferentes a los demás?. Nuestra respuesta es sencilla somos una Radio Católica con un compromiso firme: Proclamar La Palabra Dios, nuestra fe católica, las devociones de La Iglesia y la mejor música de Alabanza, principios y valores bíblicos y algo más, consideramos importantísimo que ahora, mañana y siempre, si una persona tiene necesidad espiritual, puede buscar en el dial de su radio y reconocer que Radio Paz 88.5, es diferente.