MetVen – Meteoros en Venezuela

Caracas – Venezuela

Novedades

RSS

LAS PERSEIDAS EN 2009

Este año, el máximo de actividad de las Perseidas se verá afectado por el cuarto menguante lunar; aún así, existe la posibilidad de que ocurran elevadas tasas de actividad. El máximo típico se producirá alrededor del 12 de Agosto, entre las 17h30m y las 20h00m de Tiempo Universal (TU), pero Esko Lyytinen prevee el posible encuentro con un filamento de 1610 hacia las 9h00m TU del 12 de Agosto, prediciendo un incremento de la actividad en varias decenas o, quizá, hasta un centenar. Mikhail Maslov concuerda con esta predicción pero indica que la hora de ocurrencia se centrará alrededor de las 08h00m TU y con apenas 10 a 15 meteoros por hora. La International Meteor Organization ha habilitado en su página Web el gráfico de actividad 'en vivo' construído con los reportes de observadores de todo el mundo.


FIN DE METVEN

Después de más de diez años de actividad divulgativa, Yahoo ha decidido cerrar el servicio gratuito GeoCities donde ha estado alojado MetVen desde su inicio. Así que a partir del 26 de Octubre, MetVen dejará de estar disponible. De parte del equipo de MetVen, agradecemos a todos los seguidores de la página por los años de colaboración y seguimiento. Nuestros mejores deseos para el futuro.


ETA ACUÁRIDAS

Las lluvias de meteoros de las eta-Acuáridas y las Oriónidas se generan a partir de la corriente de meteoroides dejados por el cometa 1P/Halley. Por la ubicación de su radiante, las eta-Acuáridas han sido menos estudiadas por los observadores del hemisferio norte; sin embargo, esto no es un problema para los venezolanos para quienes el radiante alcanza una altura adecuada partir de las 3:15 AM. Se espera que el máximo de actividad ocurra durante la noche del 5 al 6 de Mayo. Para mayor información, consulte el Calendario de Lluvias de Meteoros de IMO.

Próximas lluvias de meteoros

El clima en Venezuela