La página de Miguel Molina

 

 

8 1 6
3 5 7
4 9 2

 

 

 

 

 

Descripción del sitio.

 

Recorriendo estas páginas usted podrá encontrar material sobre

 

Cuadrados Mágicos

           Los cuadrados mágicos representan un aspecto fascinante de la matemática recreativa. Aquí podrá aprender algo sobre ellos, como historia, métodos de construcción y cuestiones estructurales. Se proporciona además el mínimo matemático necesario para seguir los artículos.

 

Literatura

           Presento algunas obras literarias que por diversas razones me han impresionado. No es más que una selección personal, pero seguramente allí encontrará trozos muy disfrutables.

 

Leibnitz en el Acta Eruditorum

           De Leibnitz no es necesario hablar mucho. "Acta Eruditorum" es la segunda publicación científica periódica del mundo, que se comenzó a publicar en Alemania en el Siglo XVII. He tenido acceso a la colección completa, y he fotografiado los artículos de Leibnitz que allí se encuentran. Un material formidable para los interesados en Leibnitz y en la historia de la ciencia y la filosofía.

 

El Rincón de los Escépticos

           En esta sección publicaré los análisis que me parecen acertados de algunas creencias nefastas que sobreviven entre nosotros. Parapsicología, psicoanálisis, creacionismo y otras yerbas examinados en sus fundamentos científicos (o mejor dicho, en su carencia de ellos).

 

Enlaces

           Desde aquí podrá dirigirse a los sitios que más me agradan en la red.

 

 

Sobre el autor

 

Prontuario:

 

Nombre:

Miguel Molina

 
Lugar y fecha de nacimiento:
Uruguay, 24/8/1970
 
Apariencia física:

Se le acusa de:
Dedicarse a todas las cosas inútiles que puede, ser agnóstico, izquierdista, escéptico, estar convencido de que el capitalismo es una enfermedad grave, necesaria y pasajera, evitar comer en famosas hamburgueserías donde lo mejor que tienen es el hielo con el que llenan tus vasos de refresco; desconfiar de las noticias de la CNN, opinar que el fútbol es basura y hacer páginas web aburridísimas y de dudoso gusto.  

Si desea escribirle:

 

    

Counter
 
1