Le Menú

Artículos

Biografías

Compositores e instrumentistas

Internacionales

Agrupaciones

Populares

Folklore

Bibliografía

Multimedia

Agenda

Chistes

Contáctanos

Links

Home

 

 

Biografías

Aqui te van algunas de las biografias de algunos de los compositores, algunos de los instrumentistas y algunas de las agrupaciones de entre tantos miles de miles. Lamentamos el hecho de que, seguramente, no encuentres la que específicamente estas buscando, pero eso, es Ley de Murphy. Para facilitar su búsqueda estan en orden alfabético y catalogados (como podras ver a tu derecha en la barra de exploracion) en las siguientes secciónes:

Compositores e Intrumentistas

Compositores e instrumentistas de musica "académica", o "clasica", o como le quieras llamar. Desde la colonia hasta la música contemporanea. La mayoría de estas biografías son de gente aún activa.

Internacionales

Esta sección no tiene que ver mucho con el tema principal del sitio, la música mexicana, pero no hay que discriminar. Además, la mayoría de las biografías que aqui encontraras, son de extranjeros que mantienen alguna relación con México. Como primer enfoque encontraras biografías de América, como segundo, de Europa, y como tercero música del mundo (regional). Obviamente esta sección jamás será una sección completa.

Agrupaciones

Aqui puedes buscar orquestas, grupos de cámara, dúos, ensambles, coros, etc.

Populares

Aqui listamos compositores de musica popular como bolero, musica ranchera, corrido, etc.

Folklore

En este punto se enmarcan los autores de las diferentes regiones y culturas de México, como el son jarocho, el huapango, la pirecua, etc.