LA MALA ALMA

 

Acá en Sauzal, hay una quebradita que le llaman mala alma, por allí estaba la carretera que iba a Cascas  y a Contumazá.Cuando alguien se arriesgaba, se atrevía a pasar solo, ese ya no llegaba a sui destino ni tampoco regresaba a su casa. Desaparecía. Desaparecía él, su mercadería y sus dos o tres burros que llevaban su carga.

De ahí aviene el nombre de la mala alma Decían que había por ahí mucha gente que robaba y mataba. Hoy en la actualidad hay una cueva en el sitio que llaman PALENQUE, donde hay bastante esqueletos de seres humanos, ahí  era donde los mataban. Tenían miedo ¡no!.Los como repito, pasaban en grupo.

La mala alma queda al este de Sauzal. Es un riachuelo que a veces viene trayendo agua desde el Milagro. Trae agua cuando llueve fuerte, después está seco.

Se dice, que se viene de generación en generación contando estas historias. Podría haber algo de cierto, porque se ha encontrado muchísimo esqueleto en la mala alma.

“ Según los pobladores, esta leyenda explica la matanza de mucha gente causada por los asaltantes o bandoleros de la zona . Historia llena de suspenso y misterio, pero todo lo que se narra en este relato no podría ser cierto”.

 

 

Atrás