Mega Man 3 (poster)

Mega Man 3 Logo

Megaman 3, es el juego mas largo de toda la serie. Porque??...Sigue leyendo y lo sabras...

Despues de la dura batalla con el Dr. Wily, Mega Man lo entrega a las autoridades, para que ellas se encargen de él. Mientras tanto Mega Man muy confundido decide irse, estar solo y pensar el porque de su existencia. Pasó mucho tiempo, hasta que Mega Man decide finalmente regresar a casa junto con su papá Light y su hermana Roll. Y el tiempo siguió pasando y aunque Rock a vuelto, Light sentia que él no estaba bien...Entonces decidió darle una gran sorpresa!!..
Un amigo con el cual pudiese contar, un amigo muy fiel, y que mas, si no una mascota...un perro, al que llamarón RUSH....., junto con él, Rock tomo la vida como debia de ser, su sentido de soledad muy pronto fue desapareciendo....pero, no sería la única sorpresa....

Al laboratorio llegaría la otra sorpresa.....Que??!... Wily!...
Espera!! Rock...
El Dr. Wily, ha cambiado...él ahora va a utilizar todos sus conocimientos para ayudarme a construir un gran robot, que ayude a las personas...
Wily: "Si Mega Man...ahora somos amigos....No hay porque pelear...."

Mega Man ahora si esta realmente confundido, aquel que en ocasiones anteriores habia hecho tanto mal, ahora supuestamente trabajaría para causar el bien.......Muy confundido decide retirarse, y junto con él su nuevo y mas fiel amigo: Rush.
Despues de todo esto, Mega Man resignado, tiene que ver a su padre junto con el individuo mas detestado y que alguna vez estuvo a punto de matar.... Pasarón varios meses y parecía que Wily cumplía con su trabajo. El trabajo era construir un gigantesco robot al que denominaron GAMMA. Este robot, necesitaba unos cristales especiales de energia...cuando derrepente, 8 poderosos robots comenzarón a destruir la ciudad, y despues se roban los cristales de Gamma.

Es entonces cuando Rock tiene que volver a ser el guerrero azul he ir a recuperar los cristales.

Ahora estos nuevos robots son muy diferentes a los anteriores, Light hace unas pequeñas modificaciones a Rush para que este lo pueda ayudar, con él Mega Man tendría mas oportunidades de salir victorioso. Ademas de que Mega Man desde este punto tendria una caracteristica muy especial. La de barrerse (abajo+salto), cualidad de mucha importancia en el campo de batalla.

Y empieza la acción, Mega Man sabe que puede emular cualquier arma, y esa es su mejor carta. Si quieres facilidad, sigue el orden de las imagenes para derrotarlos.

Top Man Shadow Man Snake Man Gemini Man Needle Man Spark Man Magnet Man Hard Man

En algunas escenas seras atacado o ayudado por un extraño robot, que a partir de este momento será un personaje muy importante en la vida de Mega Man. Se caracteriza porque utilizaba un sonido hecho por una flauta para introducirse.

Despues de destruir a los 8 robot master, aparece un nuevo robot, que se hace llamar Doc Man (no estoy muy seguro de este nombre), este nuevo elemento recolectó la informacion de todos los 8 robot masters de la lucha anterior. Esto implica mas y mas tiempo de juego, que al principio agrada, pero despues es un poco frustante ya que no hay password. Si te mata. Repite todo de nuevo (Me refiero a volver a luchar con él 8 veces mas)



Despues de derrotar a Doc Man con sus todas sus nuevas modalidades, Mega Man regresa al laboratorio del Dr. Light y se entera de que quien esta detras de todo esto es aquel robot misterioso que a veces lo atacaba. Conoce que su nombre era el de Break Man. Comienza la lucha, pero de repente simplemente Break Man deja de disparar y se va....
... Pero este era un poco diferente al anterior....

Cuando Mega Man regresa al laboratorio del Dr. Light, este le dice que una vez que se recuperó todos los cristales, Wily tomo a Gamma y se fue.
Es donde a Mega Man se le aclararón todas sus dudas, el unico que estaba detras de todo esto era una vez mas, el malvado Wily.
Es hora de ir por WIly!!

Y como siempre, Wily no hiba a estar indefenso, a Mega Man le esperaban muchos obstaculos antes de ver frente a frente a Wily.

Primer jefe de zona, la Turtle Machine, sus ataques consisten en lanzar unas tortugas que intentaran golpearte, rebotan contra las paredes y a medida de que se lanzan mas tortugas, mas rapido se mueven. Ademas dejan sus caparazones que son explosivos. Del piso salen unos remolinos, que te elevan haciendote mas dificil el esquivarte de las tortugas.
Pero con el arma indicada son una porqueria



"Y..nos volvemos a encontrar Mega Man"
Esta nueva version del Monster Rock, ademas de separarse en varias partes como lo hacia en Mega Man 1, ahora dispara unos rayos de su unico ojo.....
Pero igual, con el arma indicada ademas de la nueva caracteristica de barrerse de Mega Man, este Ciclope es historia...

Y....Demasiados encuentros...La maquina clonadora de Mega Man 1 vuelve al igual que el Monster Rock. A diferencia de que esta vez hay tres clones de Mega Man. Las cosas se complican un poco debido a que tienes que adivinar cual es el verdadero clon, los otros dos son solo hologramas.
Lo recomendable es destruirlo simplemente con el buster, ya que si utilizas otra arma, el clon tambien lo hara...


Una vez destruidos todos los jefes de zona, Mega Man una vez mas tiene que ver la fea cara de Wily.

En su primer ataque, Esta maquina lanzara unos rayos de plasma mediante el cañon en la parte inferior de la maquina. La unica forma de darle al dichoso cañon es saltando pero es muy alto.
Pero hay otra manera mucho mas facil, y es utilizando el arma HA (handle), o puño, ya que una vez que lo disparas, lo puedes dirigir hacia arriba o hacia abajo. Unos tres o cuatro puñetazos y adios cañon.

El en segundo ataque, Wily se dejara ver, es obvio saber a donde disparar esta vez. Pero esta demasiado alto, ni saltando le doy. Puedo utilizar el puño, pero es muy lento, Wily puede bajar y esquivarlo. La segunda y mejor manera de derrotarlo es utilizando a su nuevo amigo Rush, utilizar el Rush Jet. Y ahora si...destruirlo antes de que se termine la energia Rush.....
Una vez destruida la maquina. Aparentemente las cosas habian terminado pero....Oops!!
"Es un Robot!!!...."

El verdadero Wily, estaba en un compartimento secreto, entonces Mega Man tendra que buscarlo....
"Ha, ha, ha, ha Mega Man!..... Con Gamma si conquistaré el mundo y nadie me detendra...."
En el primer ataque de Wily con Gamma, él lanzara unos rayos de plasma de la boca, ademas que utilizara su brazo para destruirte. Si te quedas en el piso, adios Mega Man. Asi que con la ayuda de Rush Jet llegará hasta una plataforma al lado de la cabeza de Gamma, y desde aqui todo es pan comido.
Primero destruir la cabeza de Gamma con el arma SH, y finalmente rematarlo de una manera espectacular con la ayuda del Top Spin.

Boom!!.. Boom,.....crash!!...brummm.....BOOM!!....Derrepente las cosas se pusieron un poco feas, con la destruccion de Gamma, toda la fortaleza de Wily se esta derrumbando....

"Muy bien Wily, todo a terminado.......Oh no...pero..pero que esta pasando??!!

ARRGHH!!!....

QUE!!!....Wily??....Oh...CUIDADO!!!!
NOOOO!!!!


"Oh no!!....Demasiado tarde, Wily no esta!!"

Aquel robot que a veces combatía y ayudaba a Mega Man, y que ahora le salvo la vida era..Proto Man.....Si!!..el primer prototipo de robot que construyó el Dr. Light, ahora, ¿porque a veces ataca y otras veces ayuda a Mega Man??...Pues exactamente no lo se....Hay teorias que dicen que en aquella explosion en el laboratorio de Light, este quedó seriamente dañado, lo cual hacia que actuase de esa manera.
¿Y Break Man??...Era en sí, el mismo Proto Man, solo que con otro nombre??..... No lo se. Tal vez sea como Rock con Mega Man...Por ahora que quede como una incognita.

"Mega Man, recobraste la conciencia, te encontré aqui tirado cuando regresé"
"Estoy realmente sorprendido...Quien te habrá traido hasta aqui??"
En eso una melodia sonaba...
"Hey??!!...Ese silbido...ese silbido es de Proto Man!!"

Mega Man, se sintió muy feliz al saber que uno de sus hermanos estaba vivo, aquel hermano perdido habia regresado.....Mega Man comenzó a recordar a todos aquellos robots que fueron construidos por el Dr. Light....

Entre ellos.....a Proto Man......

Pero...Y ¿Que paso con Wily?......Murio?????

 

[Regresar a Historia]

 

Last Modification 30/09/2000
Hector Lee