En Panamá en los últimos 20 años los diferentes gobiernos que se han sucedido en el poder, tanto de un partido como de otro, han venido implementando una política neoliberal que se traduce en privatización de los servicios públicos, altos niveles de corrupción incluso ya institucionalizada, aumento del desempleo y empleo informal, aumento del costo de la vida, pobreza y violencia en los barrios, comunidades y sectores populares.
El agua es un elemento vital y un derecho inalienable para la vida, su distribución, es un servicio público que también se pretende privatizar desde 1994, y en estos momentos estamos ante una situación peligrosa y grave, en la preservación, distribución y conservación de nuestras fuentes de agua, pues cursa en la Asamblea Nacional un proyecto de ley que pretende entregar en concesión, léase privatizar nuestros recursos hídricos, o fuentes de agua.
A lo largo y ancho del país, contamos con 52 cuencas hidrográficas, que se están negociando a través del mencionado proyecto de ley, que permitirá la concesión de éstos recursos, y su efecto inmediato será agua más cara y más difícil de obtener para nuestro pueblo.
En el caso de La Chorrera ya es conocida la crisis que estamos viviendo pues no es un secreto la falta de abastecimiento del agua potable en nuestras comunidades, barrios y barriadas.
Es importante que usted Chorrerano y Chorrerana sepan lo siguiente:
El agua es nuestra mayor riqueza, un bien común de la nación panameña, no permitas que se convierta en mercancía para ningún grupo económico.
CHORRERANO(A) ÚNETE A LA DEFENSA DEL AGUA POR EL FUTURO DE TUS HIJOS(AS)
MOVIMIENTO PRO DEFENSA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS Y EL AMBIENTE