ESPONSOR:

Servicios Gratis en Webservicio.com

Montgomery Clift es el único actor de la generación de la década de los 50 capaz de hacer sombra y muchas veces superar al mejor actor de todos los tiempos Marlon Brando.
Fue un actor antihéroe personificando en sus filmes a los hombres perdedores, inconformistas y solitarios. Como Brando, Clift utilizaba el método Stanislawsky, el cual hace que el actor asimile el personaje que interpreta y lo proyecte de adentro hacia fuera de una manera pasional haciendo creíble el personaje al que interpreta.

Montgomery Clift

Edward Montgomery Clift, nace en Omaha el 17 de Octubre de 1920. En el seno de una familia acomodada. Su padre, era un corredor de bolsa de Wall Street, muy ocupado por lo que nunca estaba en casa. Su madre asumió la tutela de Monty y sus hermanos.
Montgomery sintió la llamada de la interpretación a la temprana edad de 13 años, cuando comienza a impartir clases de teatro, a esa edad debuta en el teatro, a los catorce ya es profesional.
Con 17 años consiguió cierto renombre en Broadway con su actuación en"Dame Nature". Y pocos años después (1934) triunfa en Broadway con la representación de "Fly Away Home".

Elia Kazan le descubre y lo escoge para que interprete la obra de teatro "La piel de nuestros dientes", Tras ella viene Hollywood en donde entra por la puerta grande con "Los Ángeles Perdidos", una película de Fred Zinnemann que habla sobre la ayuda ofrecida por soldados norteamericanos a unos niños alemanes afectados tras los devastadores bombardeos alfombra realizados por los aliados sobre la Alemania de Hitler.
Ese mismo año 1948 rueda "Río Rojo" un western de Howard Hawks protagonizado por John Wayne. Hawks le había visto en la obra "Me Tocaste" y le ofreció el papel por el que cobró 60.000 dólares con los que Monty pudo saldar las deudas que tenía y dejar de cobrar el paro.

Edward Montgomery Clift

En un principio al actor le asaltaron muchas dudas, ya que no creía que pudiese estar a la altura de John Wayne y estuvo a punto de rechazar el papel, pero la gente que le apreciaba y su agente le hicieron cambiar de idea para que realizase la película. Había aprendido a montar a caballo en una academia militar en Munich (Alemania), además se entrenó duramente para convertirse en un auténtico cowboy, desde lanzar el lazo, guiar el ganado o montar a lomos de su caballo de un salto.

Durante el rodaje (que comenzó en junio de 1946 en Rain Valley, (Arizona)) las relaciones con Wayne y Hawks fueron cordiales, pero la realidad era que a Wayne no le caía bien aquel joven flacucho que venía del teatro. Y Monty les despreciaba a los dos por sus actitudes machistas y el trato que le daban. Monty dirá años más tarde: "Nunca me gustó esta película ni la manera en que actué en ella". Rio Rojo

retrocesoavance
| Index | Otras Biografias | Añadir URL relacionada con el cine |
1