Etica para ateos por Finngeir Hiorth, Lima: AERPFA (Serie Eupraxofía), 1998.

Cada ejemplar está a S/ 15 en Lima (PERU) en:
-Librería  de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Facultad de Educación, Av. Brasil 1007, Jesús María, Lima 13, PERU. Teléfono: 3309166. Fax: 4310130.
-Librería y Distribudora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ciudad Universitaria, Av. Venezuela s/n, Lima. Telefax 4640560.
Para otros lugares infórmese en: rpfa@yahoo.com



RESUMEN
En este tercer libro en lengua castellana el autor nos presenta un estudio de la moral religiosa (judía, cristiana, islámica, hindú, etc.) y la ética filosófica a través del tiempo (antigüedad, medioevo, modernidad, actualidad). Y claro desde su declarada óptica no creyente enfatiza que es posible ser moral sin ninguna necesidad de creer en un dios.
De esa manera puede entender cualquier código moral supuestamente revelado por una entidad superior como simplemente un producto cultural: Conforman la moralidad de sentido común de los pueblos. A su vez hace un recuento de las principales teorías filosóficas sobre la ética (aristotelismo, platonismo, epicurismo, racionalismo, empirismo, kantismo, utilitarismo, positivismo lógico, ética de las virtudes, humanismo secular, etc.) que han tratado de fundamentar una conducta moral buena para así lograr una buena vida (sea en el término medio, la virtud, el placer, los sentidos, la razón, el imperativo categórico, la norma, la decencia moral común, etc.).



Otros libros por Finngeir Hiorth publicados por EDICIONES DE FILOSOFIA APLICADA:
-Introducción al ateísmo
-Introducción al humanismo
-Los valores
-Estudiando lo sagrado: Introdución a las ciencias de la religión
-¿Hubo un Big Bang o no? Un problema de la ciencia, la religión y la filosofía

Volver a la página central del INSTITUTO PERUANO DE FILOSOFIA APLICADA