PRÓTESIS FIJA Y REMOVIBLE

PRÓTESIS FIJA Y REMOVIBLE

El equipo del departamento denominado Precisión se ocupa de elaborar las prótesis fijas que los odontoestomatólogos prescriben.
Podríamos distinguir este tipo de prótesis en dos grandes grupos:

- FIJA O CEMENTADA
- FIJA REMOVIBLE


FIJA O CEMENTADA


Este tipo de prótesis se caracteriza por que normalmente tan solo es extraíble por el dentista y ha de elaborarse con un altísimo grado de precisión para que encaje cada pieza como si hubiera sido diseñada y fabricada por la naturaleza.


Antes y después del tratamiento.

relleno.gif (46 bytes)

 

relleno.gif (46 bytes)

relleno.gif (46 bytes)

Las piezas van adheridas al resto de la dentadura mediante un cemento odontológico.
Tan solo pueden ir cementadas las piezas en su boca tras un estudio exhaustivo de su dentista y un trabajo altamente preciso como el que se desarrolla en el departamento "PRECISIÓN" en el laboratorio dental Avila Mañas.

Hay todo un abanico de posibilidades a la hora de elegir materiales para la elaboración de su prótesis de precisión.

El material para la elaboración de la prótesis depende de muchos factores. Es su dentista quien conoce las condiciones de su boca e incluso de su personalidad, el sin duda ha de elegir, con su conocimiento de los materiales, cual es el más indicado para Ud.

Antes y después del tratamiento.

       

 

 


FIJA REMOVIBLE


En este caso el paciente puede retirar la prótesis, no va cementada en boca, sino sujeta por mecanismos adecuados en base al estudio que su dentista realize de las condiciones de su cavidad bucal, hábitos del paciente, habilidad manual, etc. Su dentista decide, nadie mejor que él.

La forma de retener este tipo de prótesis a la boca puede ser de diferentes tipos:


Aprovechando los dientes restantes


Aprovechando una o más raíces

 

CON BOLAS DE RETENCIÓN
 

CON BARRA DE UNIÓN

Su Odontoestomatólogo es el mejor conocedor de las condiciones de su boca, indicándole la prótesis más fiable, funcional y duradera para su caso.
Hay todo un abanico de posibilidades a la hora de elegir materiales para la elaboración de su prótesis de precisión, y el conoce las más indicadas para Ud.


 

PRÓTESIS PARCIAL ESQUELÉTICA
TODO UN CLÁSICO

El departamento de Precision efectua el diseño de la estructura metálica y de los demás elementos constituyentes de la prótesis, seleccionandolos en función del papel específico que cada uno desempara en el equilibrio de la prótesis. La elección en cada caso específico esta directamente dictada por la morfología de las estructuras bucales estudiadas en la exploración clínica. No obstante, es preciso contar con una orientación de tratamiento para cada caso.

LA ALECION UNIVERSAL SEGURA Y PATENTADA

La aleación de cromo-cobalto WIRONIUM plus demuestra que aún lo bueno se puede mejorar.
Es el resultado de nuestras actividades de investigacón y desarrollo en colaboración con Thyssen Stahl Ag. Esta aleación universal se ha desarrollado sobre la base de WIRONIUM de probada calidad, y es igualmente apta para trabajos combinados y prótesis con ganchos.

CE OO 44 Producto Médico- Clase II según directiva 93742/MCE

Los laboratorios afiliados al I.W.C. (International WIRONIUM circle- Círculo Internacional de WIRONIUM) trabajan con WIRONIUM plus.

 

PROPIEDADES MEJORADAS

Se han conseguido unas propiedades excelentes gracias a una técnica de aleación especial en el proceso de colado continuo y a la adición del tántalo. Se ha elevado el límite elástico y la resistencia a la tracción prácticamente sin modificar la gran dilatación de rotura. En las prótesis fabricadas con WIRONIUM plus la activación de los ganchos no plantea problemas y tiene una gran resistencia a la deformación. Las exigencias de las normas DIN 13912, ISO 6871 y de la norma europea EM 26871 para aleaciones de colado sobre modelos se superan con creces en todos los aspectos.

WIRONIUM plus es biocompatible y no tiene potencial tóxico para las células. Lo ha confirmado un instituto independiente y si nos lo solicita gustosamente le enviaremos el certificado

.

Caracteristicas:

WIRONIUM PLUS 8,4 g/cm2

Resistencia a la tracción 1000 Al/cm2

Límite elástico 200 Al/cm2

Módulo de elasticidad aprox. 220.000 al/cm2

Dureza Vickers (HV 10) 340 Composición
en % de pureza:

Co 62,5, G 29,53 Mo 5, St. 1; Mn 0,5 Fo 0,5 Ta 0,5 M.C, S, CO 17




PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

El hombre, en su avance tecnológico ha tendido a igualar a la naturaleza en su perfección, con el Implante casi lo ha conseguido. Cuando en la mandíbula o el maxilar ya no quedan raíces que aprovechar para el anclaje de la prótesis o estas no están en condiciones, entra la solución más sofisticada y perfecta: el Implante.

El Implante actúa simulando la función de una raíz, se oseointegra en su hueso y es un pilar perfecto para muy distintos tipos de prótesis.


Realizar una prótesis sobre implantes no es tarea fácil, ya que supone un estudio muy profundo y complicado de su estructura óseo-bucal, de su oclusión y de su salud en general entre otros muchos factores. Tan solo su dentista puede determinar la oportunidad de este tipo de tratamientos que, entre otras cosas requieren una alta preparación del Cirujano, Odontoestomatólogo y del Técnico dental.



A continuación podrá ver algún tipo de prótesis sobre implantes:

FIJA

Unitario

Antes y después del tratamiento.


FIJA

Múltiples
METAL CERÁMICA

Edéntulo Parcial


FIJA

Múltiples

METAL CERÁMICA

Edéntulo completo






FIJA

METAL ACRÍLICO




REMOVIBLE

INFERIOR

 


REMOVIBLE

SUPERIOR

 


FIJO-REMOVIBLE
SPARK-SYSTEM




 

REMOVIBLE

Nuestro departamento Nature está especializado en la prótesis removible, que es aquella que el paciente puede retirarse sin ayuda de su dentista.

P1 (9880 bytes)

 

Este tipo de prótesis tiene unas indicaciones muy concretas que únicamente su Odontoestomatólogo puede aclarar.

Este tipo de prótesis está destinada a cubrir dos tipos de falta de piezas dentales:


DESDENTADOS TOTALES


  • PRÓTESIS COMPLETAS

DESDENTADOS PARCIALES


En cuyo caso el Clínico habrá de optar dentro de dos posibilidades:

  • PRÓTESIS ACRÍLICA CON GANCHOS


 

 


  • PRÓTESIS ESQUELÉTICA CON GANCHOS
 

relleno.gif (46 bytes)



relleno.gif (46 bytes)

relleno.gif (46 bytes)

 



Recuerde: solo su Odontoestomatólogo tiene suficientes conocimientos como para diagnosticar lo mejor para su boca.


Unión Láser


Basado en los principios del monolaser (aplicación de luz en una sola vía).

El control de la unión y su aplicación se realiza mediante un estereomicroscopio con lentes oculares ajustables por 15 aumentos (standard y cruz de centrado, ventana guía laser por observación en director al área de trabajo, iluminación del área de trabajo con intensidad ajustable.

La unión laser permite soldar estructuras metálicas sin soldadura, al ser una unión puntual entre dos metales en una atmósfera bajo gas Argón no permitiendo la ploriferación de oxidación, por lo que será biocompatible.

Permitira realizar trabajos de alta precisión como:

Unión entre Implantes con ajuste pasivo óptimo.

Conexión de ataches de precisión.

Agregar metal en márgenes que no ajustan.

Conexionar puntos de contacto.

Unión laser post-porcelana.

CARACTERÍSTICAS
DEL LASER

Siendo los datos que a continuación se indican de elaboración, consideramos oportuno describirlo para que pueda apreciar la alta tecnología utlizada en sus prótesis.

Cristal Nd-YAG

Longitud de onda 1,06 um
Energía de pulsación 0,3 u 60- Y
Máx potencia 20 W
Máx. potencia de impulso 4 Kw

Longitud de impulso 0,5 a 20 ms. (Disparo único).

Para lograr resultados adecuados reunimos estas indicaciones.

Cuanto más voltaje, mayor profundidad de unión.
Cuanto más tiempo de impulso mayor diámetro de unión.
Se requiere equilibrar los puntos de unión antes de la unión final.


GENERACION
DEL IMPULSO LASER
Y EFECTO EN LA PIEZA A TRABAJAR

El núcleo de la generación del impuso laser es un cristal cilíndrico con los extremos pulidos (de material Nd-YAG = neodimio-granante de itrio y alumínio). Cuando se aplica una luz intensa al cristal desde una lámpara de flash por un reflector de onda y laser = 1.06 um. para Nd-YAG. Adaptado fuera del cristal hay un semipermeable y un espejo completamente reflectante desde el resonador laser.

Solamente aquellos componentes de la luz Laser que chocan contra esos espejos y que son reflectados de nuevo al cristal Laser pueden ser amplificados durante la pulsación de la lámpara de flash cuando pasan a través del cristal. La luz amplificada Laser posee las mismas propiedades que la luz Laser original, o sea, tiene la misma dirección, la misma longitud de onda, la misma fase y la misma polarización.

Las características de propagación altamente direccionales de la luz Laser son determinadas por los espejos y el cristal. parte de la luz Laser pasa a través del espejo semipermeable y puede ser utilizada. Esta es concentrada en una muy alta densidad de energía -a veces más alta de lo que es posible con una luz normal- en el punto de focalización de una lente. La energía creada en el punto de focalización es relativamente poco tiempo (0,5 a 20 ms) calienta la pieza de trabajo superando el punto de fusión.

En un espacio ilimitado de aproximadamente 0,8 mm de diámetro la luz Laser suelda dos metales y así permite seguridad, durabilidad y no deforma el punto o juntura. La zona de la cabeza de influencia está limitada por la inmediata cercanía de un punto o junta soldada.


volver

1