Niñez sin egoismo.

 

Que maravillosa es la personalidad del niño: su sonrisa atrayente, sus gestos y actitudes tan originales y llenos de candor.Cuando uno lo mira a los ojos, lo primero que llama la atención es su inocencia. Tiene la gracia de manifestarse con naturalidad, sencillez y espontaneidad; si miedo y sin complejos.

“El que reciba en mi nombre a unos de estos niños, a mi me recibe”, dice el Señor. (Marcos,9,37)

Pobre niño cuando sus padres o cualquier persona mayor, lo castigan por decir la verdad-ciertamente habrá que enseñarle los momentos, temas, y lugares oportunos para manifestarse--- pero......

Pobre niño cuando por miedo aprende a fingir, a disimular y a mentir, pierde su inocencia  y su originalidad.

Pobre niño cuando sus padres, abuelos, adoptantes o tutores le dan todo lo material  y lo educan de manera tal, que se vuelve egoísta, aprendiendo desde pequeño a acumular posesiones : juguetes , dulces, ropa....los usa desecha, los destruye.

Pobre niño que piensa que vale por lo que tiene y no por lo que es. Y con ese pensamiento acaba, tarde o temprano, por despreciar sus propios padres.

Pobre niño que soló  aprende a buscar la comodidad, lo fácil....el mayor placer con el minimo esfuerzo. Exige todas la comodidades, sin nada dar a cambio. Pobre niño que por mala educación recibida, no conoce la disciplina, ni el sacrificio, ni los ideales, ni el interés por quienes la rodean; perdiendo la sensibilidad hacia los necesitados y el sufrimiento de otros.

Esta forma de educar se va generalizando sobre todo cuando los padres restringen la natalidad; el niño crece solo, único y empieza a tomar actitudes,de que todo gire en torno de el: sintiéndose exclusivo, superior y despreciando a los demás  que no están dispuestos a satifecerle  todos sus caprichos. La peor  para forma para educar los pequeños es darle todo y sobreprotegerlos. El mejor regalos es enseñarles aunténticos valores:  el valor del esfuerzo, de la entrega de los demás, del sacrificio, de la renuncia, de los ideales. Sólo así podrá desarrollarse físicamente, mental, moral, espiritual, socialmente. Hagamos de nuestros, niños pobres en niños ricos en virtudes, conocimiento, amor de Dios y amor del prójimo. Hagamos de nuestros niños ricos, niños pobres de espíritu, necesitados de la gracia y del amor de Dios en ellos y en sus familias.

“Si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los cielos”

Espero que esta redacción lo tomen y comprendan de lo que es bello de la vida en esta tierra.

 

Regresar a inicio

 

Enviame un Mensaje!! al numero 6644653764 Firmar Libro de Visitas Ver Libro de Visitas

Esta pagina esta hecha sin fines de lucro, el objetivo solo para dar a conocer, lugares, juegos,fotos,temas de interes social,  todo a fin de entretenimiento sano, si por alguna razon este utilizando material que crea que es de su autoria favor de escribirme a los siguiente mails de antemano agradecere sus comentarios o sugerencias de esta pagina.  saveny2001@yahoo.com.mx o vsantiago_gonzalez@hotmail.com

                                                                 Derechos Reservados 2003  Sanveny2001 ©Copyright 2003 Sanveny2001

                                          Tijuana Baja California Mexico. Edicion de Octubre  del 2003. Todos los derechos reservados.