Biografía

 

ABBA. Grupo pop de origen sueco que obtuvo gran éxito en el mercado discográfico hacia mediados de la década de los setenta y principios de los ochenta. 

La historia comienza cuando debutan en un restaurante de Gothenberg en 1970 con el nombre de Festfolk pero más tarde, el proximo manager del grupo: Stig Anderson, sugirió cambiarlo por las primeras iniciales de cada miembro del cuarteto; Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid (Frida) Lyngstad, ABBA.
Inspirados en el pop estadounidense y británico, el sentimentalismo italiano y la música comercial alemana, ABBA se caracterizaban por la sencillez de sus canciones así como por sus armonías vocales. 

Su primer gran éxito, "Waterloo", les dio la oportunidad de representar a Suecia en el Festival de Eurovisión de 1974 "The Eurovision Song Contest", el cuál ganaron, y apartir de ese momento los exitos de ABBA habrian ido llegando uno por uno. 

Waterloo abre su primer disco con el mismo nombre. Honey, honey es otro éxito contenido en el disco debut y Hasta mañana. Solo fueron estas tres canciones las lanzadas al mercado como sencillos, por lo que la gente y la prensa pensaron que este grupo no tenía futuro.

Pero en 1974 ABBA da de que hablar, un nuevo single: Mamma mia, con el que demuestran que tienen todo el potencial para seguir en el showbussines y continúan con los éxitos: S.O.S., Rock me, So long y 
I do, i do, i do, i do, i do, que fueron otros de los éxitos incluidos en el disco llamado solamente ABBA

En 1976 ABBA era el grupo más popular de Europa; añadieron sintetizadores y música de baile a su repertorio y encabezaron las listas de éxitos y de ventas (en ese momento era el grupo que más vendía en el mundo con la sola excepción de los Beatles) con títulos como Fernando, Dancing queen, Money, money, money y Knowing me, knowing you, llevaron a la cumbre su cuarto disco titulado Arrival.

Comenzando el año de 1977, ABBA empezó a grabar su quinto disco, titulado The Album y que se dió a conocer por las canciones Take a chance on me, Thank you for the music, Eagle y The name of the game. En ese momento ABBA protagonizó su propia película: ABBA The Movie. Y asi terminó el año de 1978.

 

SEGUNDA PARTE (BIOGRAFIA)