Yoh Asakura: Yoh es descendiente de una larga dinastia de shamanes poderosos, fue entrenado de pequeño por su abuelo Yohmei, quien le enseño lo basico para convertirse en shaman. El deseo de Yoh es ser el "shaman king" para poder tener una vida tranquila y sin preocupaciones. Yoh es un chico calmado y gentil, aunque algo retraido y timido (porque durante su infancia no tuvo amigos por ser un shaman), hasta que conoce a Manta Oyamada, su primer amigo humano, desde ese momento va poco a poco armado un grupo de camaradas. Antes de eso Yoh habia sentido como no era aceptado en la sociedad humana normal, pero a diferencia de Hao, el es capaz de aceptar a cualquiera, incluso si esa persona va en su contra.
Manta Aoyamada: Manta es un chico bastante normal excepto por su estatura. Un dia mientras pasaba por el cementario vio a Yoh conversando con los espiritus y quedo impactadisimo. Al dia siguiente en el colegio le conto a todo el mundo lo ke habia visto pero nadie le creyo y justo en ese momento se presenta Yoh como nuevo integrante de su curso, cosa que lo desespera. Ese mismo dia vuelve al cementerio para probar que dice la verdad sobre Yoh, pero en ves de eso es atrapado por la pandilla de Ryu. Finalmente Yoh lo rescata y se convierten en buenos amigos por el resto de la serie. A Manta le encanta estudiar y siempre lleva consigo una enciclopedia ke le es de bastante utilidad.
Amidamaru: Amidamaru era un samuria ke vivio hace 600 años y ke fue traicionado por el Terrateniente a quien servia. Desde el dia de su muerte a estado esperando en la colina del cementario la llegada de su amigo Mosuke, quien le habia jurado ke crearia a Harusame, la mejor espada del mundo y se la regalaria, pero murio antes de darsela. Yoh y Manta fueron a buscar la espada Harusame ke estaba en un museo y se encontraron con el alma de Mosuke. Cuando se lo dijeron a Amidamaru, decidio irse en busca del descanso eterno, pero al ver como Ryu golpeaba a Yoh decidio convertirse en su espiritu acompañante y le juro su lealtad.
Ryu, con su espada de madera: Ryu es el lider de una banda de delicuentes ke esta siempre buscando su "lugar favorito", un sitio del que ya no tendran ke moverse nunca mas. Al principio intento darle una paliza a Yoh y a Manta pero fue el quien la recibio. Despues del incidente que tuvo con Tokagero, decide convertirse en un shaman, y es entrenado por Yohmei y Mikihiza. Ryu es amable y confiable, y es ademas uno de los mas devotos a Yoh, ya que confia que el le dara el "lugar favorito" que tanto desea.
Len Tao: Pertenece a la gran dinastia Tao y quiere convertirse en el Rey de los Shamanes para salvar el honor de su familia. Cuando aparecio por primera ves se declaro como el gran rival de Yoh pero despues de una pelea donde Len tuvo ventaja, Yoh lo derroto. Despues de un tiempo Yoh le enseño el significado de la amistad y le quito de la cabeza los malos sentimientos ke tenia en contra de la humanidad.
Bason: Es el espiritu acompañante de Len y lo unico ke se sabe de su pasado es que era un guerrero al servicio de la familia Tao. Bason es sumamente respetuoso y obediente con Len.
Mosuke: Desde niño era el mejor amigo de Amidamaru y prometieron viajar siempre juntos. Mosuke tenia mucha habilidad forjando y se convirtio en uno de los mejores herreros de Japon. Un dia le juro a Amidamaru que haria la espada mas fuerte para el, y asi creo a Harusame, pero cuando termino la magnifica espada lo mataron y nunca pudo entregarsela a Amidamaru. Por eso su alma se quedo en la Tierra cuidando la espada donde quiera que iba.
Ana Kyoyama: Ana y Yoh se conocian desde ke eran muy pequeños y a esa edad fue arreglado su matrimonio. Ana tiene poca paciencia y es muy estricta, quiere convertirse en la esposa del Rey de los Shamanes y por eso le da a Yoh un entrenamiento muy duro. Ana es una sacerdotiza y tiene la habilidad de llamar a cualquier espiritu.
Horo Horo: Horo horo proviene de las zonas del Norte de Japon y es descendiente de la Tribu Ainu y quiere convertirse en el "shaman king" para construir un campo gigante de hojas de Fuji para evitar la extincion de los Koroppo Kuru, que son los espiritus de la naturaleza y ayudantes de los Ainu. Su espiritu acompañante se llam Koloro. Horo horo es un chico energico, inteligente y leal, ademas es muy responsable con los demas (especialmente con su hermana Pilika), ademas al principio Horo horo es como el gracioso de la serie pero despues Chocolove le quita ese papel.
Koloro: Koloro es un Koroppo Kuru, o sea un espiritu de la naturaleza. Koloro es capaz de concederle a Horo horo control sobre el hielo.
Jun Tao: Es integrante de la familia Tao y la hermana de Len. Tiene la habilidad de controlar a los muertos por medio de pergaminos. Jun viajo a Tokio cuando supo ke Len habia sido derrotado por un integrante de la familia Asakura y se enfrenta a Yoh. Al final del combate, al igual ke lo ke le paso a su hermano, cambia su forma de pensar sobre los espiritus y la amistad.
Lee Bruce Long: Era un actor de peliculas de Kung Fu muy famoso(Bruce Lee ^_^), pero fue asesinado por la familia Tao, para convertirse en el acompañante de Jun. Peleo con Yoh pero despues de mucho esfuerzo Yoh logro quitarle el pergamino que lo controlaba y pudo darse cuenta de que lo habian convertido en zombie, en ese momento sintio tanta rabia ke intento matar a Jun pero fue detenido por el espiritu de Shamon, su maestro en las artes marciales, quien le hizo entender que debia tomar esto como otra oportunidad de llevar una vida feliz. Al escuchar esto, Lee recapacita y decide ser el acompañante de Jun, esta ves por su propia voluntad.
Tokagero: Tokagero era un ladron que fue asesinado por Amidamaru hace 600 años. Un dia, en la epoca actual, robo el cuerpo de Ryu para vengarse de Amidamaru pero despues de enfrentarse a Yoh se dio cuenta de lo ke significaba la amistad y se convirtio en el espiritu acompañante de Ryu. Tiene una actitud pesimista que contrasta con la personalidad de Ryu.
Pilika: Es la hermana menor de Horo Horo. Viajo en busca de su hermano para asegurarse se que estaba cumpliendo con un entrenamiento adecuado. Pilika es una chica inocente y con buenas intenciones ademas aprecia mucho a su hermano.
Fausto VIII: Fausto es un shaman que peleo contra Yoh en las preliminares del Torneo de Shamanes. Desde niño estaba enamorado de Eliza, quien padecia una enfermedad dificil de curar; pasaron los años, Fausto se convirtio en un medico de renombre, pudo curar a Eliza y juntos fundaron una clinica. Fueron los años mas felices de su vida. Un dia un ladron entro a la clinica y en el forcejeo mato a Eliza; Fausto no podia creerlo y empezo a perder la cordura, se propuso revivir a su amada de cualquier manera y fue asi como encontro los estudios de sus antepasados sobre la Necromancia. Fausto se dio cuenta de que solo podia animar el cadaver de Eliza pero no darle vida asi que decidio entrar en el Torneo de Shamanes para convertirse en el Rey Shaman. Fausto tiene varias facetas que muestra dependiendo de la situacion pero en general es el caracter de alguien que ha tenido una gran perdida sentimental.
Eliza: Eliza era el amor de Fausto hasta que la mataron. Cuando los Ana llego a Norteamerica se encontro con Fausto y le trajo desde el cielo el alma de Eliza, con la condicion de que ayudara a Yoh. De esta manera la pareja pudo estar reunida de nuevo ^_^
Tamao Tamamura: Ella ha vivido desde pequeña con la familia Asakura y se encuentra en entramiento espiritual. Tiene la habilidad de predecir el futuro con su tabla Ouija posee dos espiritus Konshi y Ponshi que realmente no sirven de nada. Tamao es inocente, dulce y esta enamorada de Yoh.
Lyzerg Diethel: Es un chico solitario originario de Inglaterra, y lo que mas desea es vengarse de Hao, porque asesino a sus padres. Lyzerg se encontraba buscando amigos fuertes para derrotar a Hao cuando se unio a Yoh. Su arma es un pendiente atado a un hilo que puede ser posesionado por Morphin, su espiritu acompañante. Despues de llevar tiempo junto a Yoh se da cuenta de que su objetivo no es matar a Hao y por eso decide unirse a los misteriosos Soldados X. Lyzerg se deja llevar por la violencia y los medios de los soldados X pero lo hace solo por Hao ya que en realidad es un chico amable y sentimental.
Morphin: Es un espiritu de un hada de flor de amapola. Ella ha sido el espiritu de la familia Diethel durante mucho tiempo, y asi llego a manos de Lyzerg. Sintie un gran afecto por Lyzerg, aunque no siempre es correspondida.
Chocolove: Es un shaman que desea convertirse en el mejor de los comediantes, a pesar de sus chistes fomes. Se unio a Yoh cuando iban en busca del Pueblo Apache y desde ese momento se hizo parte del grupo. Su espiritu acompañante es Mik.
Mik: Mik es un espiritu de jaguar y le fue regalado a Chocolove cuando Orona (el maestro de chocolove), murio.

 

<<<<<Regresar a Wuis.com            Vovler a Shaman King>>>>>