"El Hombre de Kripton"

Luego de regresar a la Tierra, Superman se auto-exilió un tiempo en el espacio como una forma de purgar su sentimiento de culpa en la muerte de los tres criminales del Universo de bolsillo. Durante su exilio, Superman encontró un mundo completamente metálico, construído con el único propósito de destruir: Mundo bélico, regido por el cruel Mongul, a quien derrota en una lucha cuerpo a cuerpo, humillándolo asi ante su turba de guerreros. Luego de eso, Mongul se vió obligado a abandonar el planeta de la guerra. Vagabundo de nuevo por el espacio, Superman encontró un viejo y moribundo clérigo, sobreviviente de Kryptón, quien en su último respiro, le entrega el "Erradicador" y le pide que lo conserve como recuerdo de su planeta natal. Luego de enterrarlo en un asteroide, Superman emprende el camino de regreso a su planeta adoptivo: La Tierra.

A su regreso, Superman tuvo un enfrentamiento con Superchica, quien habia tomado la forma de Superman en su ausencia. La trastornada joven deja entonces la Tierra y se pierde en el profundo y negro espacio infinito.

Ya en casa, el Erradicador comienza a alterar los pensamientos de Superman, tornándolo cada vez más en kryptoniano. Así, un frio Kal-El enfrenta a Maxima, princesa del planeta Almerac, quien llega a la Tierra buscando desposar al hombre de acero. El combate al que conduce inevitablemente la determinación de la princesa, termina en malos terminos para ella.

Empleando su propio poder, el Erradicador crea bajo el hielo de la Antártida, una fortaleza a la que Kal-El bautiza como la Fortaleza de Soledad, donde da vida a robots y al ambiente propios de Kryptón. Pero finalmente, en un último intento por recobrar su sanidad mental, Superman recibe la ayuda de sus padres y consige así liberarse del control del Erradicador. Temeroso del poder de la milenaria máquina, Superman la arroja al Sol. Pero ese no sería, ni mucho menos, el final...

 

 

<<<<<Regresar a Wuis.com              Volver a Superman>>>>>