Voladores RC de Xalapa Revisa en las opciones de abajo el tema que te interesa
Principal
Socios
Campo
Nuestros Modelos
Vínculos
Informes y  Reglas
Para aprender

 

El Avión
El Motor
El Radio
Manejo del Radio
La Caja de Vuelo
Aprendiendo a volar

Para Aprender

INTRODUCCIÓN

El Aeromodelismo o lo que es lo mismo, el vuelo de aviones controlados con un aparato emisor de ondas, al cual le llamamos Radio es uno de los hobbies mas apasionantes de los que podemos disfrutar y que todos deberíamos experimentar alguna vez, no obstante no se trata de un juego y requiere de unas normas de seguridad mínimas pero exigentes para evitar accidentes.
El aeromodelismo reúne en si mismo un conjunto de actividades que lo hacen único, debes tener nociones básicas de trazados de planos y su interpretación, debes saber trabajar madera, plásticos, metales, también como usar la plancha para el forrado o como pintar con aerógrafo o pistola, nociones elementales de electrónica y aeronáutica, motores y carburación, etc. y además te permite disfrutar de la naturaleza que será nuestra aliada natural con sus ventajas e inconvenientes a la hora de poner nuestro modelo en el aire.
Lo primero que debemos tener en cuenta antes de comenzar es que en Aeromodelismo no se puede aprender solo, el solo hecho de intentarlo y tener una caida y rotura del avión ha provocado el abandono antes de tiempo de mas de un futuro aeromodelista, por lo tanto lo primero que debes hacer es buscarte un instructor, cualquier aeromodelista experimentado estará dispuesto a ayudarte. Para ello busca en tu localidad el lugar donde se suelan reunir los aeromodelistas los fines de semana y habla con ellos, además podrán aconsejarte del modelo mas adecuado y como construirlo. El avión no es un juguete, vuela y responde bajo los mismos principios que un avión real, solo existen diferencias en cuanto a tamaño y peso y si nuestro avión se estrellara contra un objeto o contra una persona podría ocasionar daños irreparables, por lo tanto debemos extremar las normas de seguridad.