Voladores RC de Xalapa  
Principal
Socios
Campo
Nuestros Modelos
Vínculos
Informes y  Reglas
Para aprender
 

REGLAMENTO

1.     Antes de iniciar su vuelo o prueba de equipo deberá colocar una pinza con su nombre en la frecuencia a utilizar en la tabla de frecuencias, al final del vuelo o prueba quitará la pinza dejando libre la frecuencia, en caso de estar ocupada la frecuencia esperará a que se desocupe, cualquier accidente que ocurra por ignorar esta indicación será responsabilidad del mismo.

2.     Queda estrictamente prohibido volar sobre la zona de estacionamiento.

3.     Todo aeromodelista novato deberá ser asesorado por un instructor, que le será asignado en el campo, en caso de negarse a seguir las instrucciones se le pedirá que abandone el campo; esto con la finalidad de evitar un accidente.

4.     Tratar de hacer vuelos de 15 minutos tiempo máximo.

5.     Los pilotos al realizar su vuelo deberán ubicarse fuera de la pista.

6.     Cuidar que nuestros visitantes e invitados no invadan las áreas de pista y pitts.

7.     Evitar que nuestros hijos y los hijos de invitados y visitas jueguen en las áreas de pista y pitts.

8.     No dejar basura en el campo ni en el camino al mismo.

9.     El uso del silenciador es obligatorio en todos modelos.

10. Como usuarios de la naturaleza, es propósito de todos conservar el medio ambiente y cuidar las especies de aves en nuestro entorno no atacándolas en alguna forma. 

11. Cualquier daño provocado por el socio,  invitado, o visitante, por no cumplir el presente reglamento, deberá ser cubierto completamente por quien lo haya cometido.

12. Evitar cualquier tipo de ruido continuo en los pitts como son pruebas de motores, mantener un motor en funcionamiento por mas de un minuto, poner música con volumen alto, etc.

13. No circular con el auto sobre la pista.

 

REGLAMENTO  ECONÓMICO

Ya es Agosto de 2007 y debemos aportar la misma cuota para seguir conservando el campo y tener derecho a utilizarlo. Cada volador aportará la cantidad de $1,000.00 (Un Mil Pesos 00/100). Los usuarios ocasionales aportarán $50.00 (Cincuenta pesos 00/100) por una sesión de vuelo.

Este aporte servirá para pagar la renta del campo, limpieza y corte del pasto si es necesario, cada sábado del periodo, además para mantenimiento de la entrada al mismo para que nuestros vehículos puedan transitar mejor.