Acerca de mí...

 

Home Intereses personales Album fotográfico Curriculum Vitae Ligas y Tips Acerca de mí...

Breve biografía

Nací en la Ciudad de México el 2 de julio de 1969. Viví, estudié y crecí en un montón de colonias (de chavito, mis papás no tenían casa propia y rentábamos, así que ya sabes, casa nueva, escuela nueva, etc.) Por allí de 1982, agarré una de esas crisis de identidad que a la gente normalmente le dan un poquito más grandes que a mí (¿?), y por poco dejo la escuela por andar de reventón con unos músicos vecinos míos. En diciembre del 83, a punto de reprobar casi todas las materias de la secundaria (a excepción de música, física y matemáticas, que siempre me han parecido muy divertidas) me pasó algo que cambió mi vida para siempre.

Para platicarte este asunto, debo comentar que en la casa de mis papás nunca recibí educación religiosa de ningún tipo, y más bien mi perspectiva era que lo único asegurable era lo que podía tenerse en un tubo de ensayo, y como Dios no cabe, pues no nos metíamos con él. En diciembre de 1983, me fui a pasar las vacaciones con una tía de la cludad de Guadalajara, y cuál sería mi sorpresa al encontrarme con que era cristiana. La verdad es que me pareció bastante extravagante. En su Iglesia cantaban, leían, estudiaban y hacían cosas, algunas parecidas y otras de plano totalmente distintas a las de los católicos, que eran los que había visto más a menudo.

Mi actitud al principio fue medio de burla y medio de extrañamiento, pero con los días (me pasé casi un mes por allá y convivíamos casi a diario con la gente de la Iglesia) me encontré con que esas personas tenían algo especial: Paz. Verdadera paz, y amor. No simplemente "buena onda", como la mayoría de la gente religiosa que conocía. Para no hacerte el cuento largo, porque esta es una bigrafía breve, no un libro, un día acepté el reto de mi tía de probar si eso era verdad. Así que le dije a Dios: "Bueno, no te conozco y ni siquiera sé si realmente existes, pero si estás oyéndome, haz algo para que yo lo sepa. Quiero lo que tienen estas personas para mí". Cuando terminé esa plática con Jesús, habían pasado varias horas, y ya son casi 18 años de asegurarme que fué la mejor decisión en mi vida.

Ya mas asentado, salí de la secundaria en el 84 (con calificaciones aceptables, tomando en cuenta que la libré en dos bimestres), y agarré un camino poco común: ingresé al Conservatorio Nacional de Música, en la carrea de composición, con la guitarra como instrumento básico y la flauta barroca como complementario (La flauta barroca es como la de la secundaria, pero de madera o pasta fina, y suena muy diferente).

A la edad de 18 años (4 años después), decidí que no estaba dispuesto a tocar y componer lo que les gustara a los demás para comer, así que pedí una baja temporal y me fuí a Monterrey, N.L. a estudiar algo más típico y rentable (hasta la fecha no he regresado, pero esa es otra historia). El dinero no abundaba, así que me puse a trabajar en lo que sabía hacer: tocar en un bar y dar soporte a computadoras (lo último lo aprendí por ósmosis, mi papá es Ingeniero, y son cosas que se te pegan).

En 1992 me trasladé a la ciudad de Toluca, donde permanecí un año. Volví al D.F. a mediados del 93, y seguí aprendiendo y progresando en el mundo de las computadoras, que me gustó, y donde sigo hasta ahora. Al mismo tiempo, estudie teología en el Instituto Teológico San Pablo para preparame para servir a la Iglesia.

En diciembre de 1994 me casé, en el 98 volví a cambiar de aires y Me mudé a la ciudad de Toluca.En el 2005 me divorcié y ahora estoy construyendo mi vida en otra parte, compartiendo con mis hijos tanto tiempo como puedo.

He dicho.