Tsubasa chronicle
TSUBASA RESERVOIR CHRONICLE
BLEACH
TRC
 
DATOS GENERALES
Titulo en español:
Autor: CLAMP
Episodios: 32 (03/06/2006)
Otros: 1 pelicula
Tema de apertura:
"Blaze" - Primera Temporada
"IT'S" - Segunda Temporada
Interprete:
Kinya Kotani
Kinya Kotani
Temas finales:
"LOOP" - Primera Temporada
"Kazemachi Jet" - Segunda Temp.
Interprete:
Maaya Sakamoto
Maaya Sakamoto
 
PERSONAJES
Sakura Syaoran Kurogane
Mokona Fay Tomoyo
Yuko Touya Yukito
     
   
... más

Sakura, la Princesa del País de Clow, pierde la memoria a causa de un extraño incidente en las ruinas arqueológicas de su país. Para recuperar su memoria, Yukito, el Sumo Sacerdote, la envía junto con Syaoran, el mejor amigo de la infancia de la princesa, a pedir ayuda a la bruja Yuuko. Esta explica a Syaoran que deberá viajar a través de las dimensiones para reunir los fragmentos de los recuerdos de Sakura.

Aunque claro... viajar a través de las dimensiones es algo costoso y para poder hacerlo la bruja de las dimensiones pide algo a cambio: "Aquello que es más importante para ti”, de este modo Syaoran debe pagar el precio de desaparecer de la memoria de Sakura, la persona más importante para él. En su viaje, Syaoran y Sakura conocen a Kurogane, un guerrero exiliado de su país, y a Fay, un mago que quiere viajar entre los mundos para escapar de su rey. Así, unidos por distintas motivaciones viajan juntos para recuperar los fragmentos de la memoria de Sakura, ahora desperdigados entre las dimensiones.

¿Conseguirá Syaoran recuperar los recuerdos de Sakura? ¿Será capaz de soportar que la persona que más quiere no le recuerde?

Comentarios y recomendaciones
       
Lo mejor: La musica, tiene cosas interesantes, como el dueto por Yui Makino (Sakura) & Miyu Irino (Syaoran) en la cancion Yume no Tsubasa XD
Lo peor : El final de la primera temporada, esperaba algo mas emocionante que te dejara con ganas de desear que ya llegará la segunda temporada.
El detalle : Hay 3 Album Especial, que es como un Audio libro de un capitulo extra; en japonés por lo que no podran entenderle nada al menos que sepan el idioma, esperemos que algun Fansub saque la traducción.
El mejor personaje : Para mi gusto hay dos personajes que son los mejores dentro de la historia. El primero es Syoran que muestra una gran evolucion en el desarrollo de la historia. El segundo Kurogane, es un personaje que muestra un carácter duro con interes mas que en sí mismo pero que a pesar de todo ayuda a sus compañeros
Las mejores canciones: Future Soundscape I Future Soundscape II Future Soundscape III
  Ship of fools Storm and fire moebius
  BLAZE (Tv size) Kaze no machi e IT'S
  You are my love If you are my love Slipstream
  I talk to the rain Yume no Tsubasa Fireseeker
  Tsubasa   Dream Scape
  A song of storm and fire   Storm is coming
  LOOP (Tv size)