XK8 CONVERTIBLE

 

DESCRIPCIÓN

Jaguar XK8 es un descendiente directo de algunos de los más finos automóviles deportivos jamás creados. Aun así, la carrocería que entrega este excitante desempeño de 290 caballos de fuerza está agraciado por un excepcional y confortable espacio interior. Manejar un Jaguar XK8 Convertible es una experiencia que arrebata el aliento con o sin la capota.

 

DISEÑO INTERIOR

                            

En Jaguar XK8 Convertible, usted puede disfrutar de placeres simples --el tibio calor del sol en su cara, la brisa del viento en su cabello y el sonido del sistema de audio Alpine Premium. Esta experiencia sensitiva continúa incluso cuando usted levanta la capota completamente automática: el interior de Jaguar XK8 ofrece el aroma de la Piel Conolly, la sensación de la madera pulida de nogal y la conveniencia del control de un solo toque el cual puede ajustar su asiento, su volante y sus espejos laterales. El sistema de control de clima automático de este convertible, le puede decir la temperatura exterior del aire, así usted podrá saber con exactitud el momento para bajar la capota de nuevo.

Dial detail

Cada uno de los interiores de los modelos Jaguar tiene su distintiva textura en lo referente al acabado de la madera. Ya sea que se trate del Nogal de California o del Maple anudado de los bosques de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, la madera es adquirida en plantaciones bien administradas y reforestadas continuamente; para ser transportada a los aserraderos de Jaguar en Inglaterra.

El proceso de enchapado de la madera requiere de la dedicación de cientos de artesanos de tiempo completo. Los ensambladores de cabinas cortan, inspeccionan y montan el enchapado, ajustando la fibra para asegurar que cada uno de los lados coincida con el otro. El Vanden Plas cuenta con incrustaciones de madera que son elaboradas a mano la única manera en que se puede llevar a cabo esta tarea. La madera es entonces laqueada, utilizando un sofisticado método para formar capas, creando una superficie ligera pero estable y minimizando el problema de expansión y contracción. El brillo final protege la madera y le proporciona resplandor a la marca.

DISEÑO EXTERIOR                                   

XK8 convertible

Con su delineada apariencia, Jaguar XK8 se ha convertido en uno de los modelos Jaguar más celebrados de la historia reciente. El equilibrio y manejo confiable de este convertible están determinados por la precisión en su fabricación, para alcanzar los niveles de solidez que le permitirán resistir posibles desvíos causados por la fuerza de gravedad. El mecanismo del marco de la capota está completamente alineado para esconderlo, asegurando que Jaguar XK8 mantenga su elegante aspecto aun cuando la capota sea levantada.

 

La construcción de Carrocería Monocasco (“una sola pieza”) fue introducida por Jaguar en los 50. Su automóvil deportivo de carreras D-type que fue pionero en la técnica, se ha desarrollado a través de los años y provee esas sólidas carrocerías de los Jaguar de hoy en día.

La construcción Monocasco integra la carrocería y el marco en una sola y templada unidad. Una soldadura de puntos genera una carrocería firme que resiste posibles dobladuras o torceduras y con ello, también se obtienen los más bajos niveles de ruido y vibración.

La Carrocería Monocasco construida en todos los modelos Jaguar es rígidamente reforzada para absorber y rechazar la energía de una posible colisión por el frente, el costado o la parte trasera.

Desde la concepción de la empresa, Jaguar ha diseñado automóviles tanto para las carreras de autos como para el camino. Cada modelo Jaguar refleja esta doble herencia. Las fluidas y aerodinámicas formas de los modelos deportivos y sedanes proveen una estabilidad, confort y seguridad excepcionales.

Algunos principios del diseño aerodinámico aplicados al diseño de la carrocería de un auto, pueden dar como resultado un automóvil que se desliza por el aire con mayor suavidad y menor ruido --minimizando la resistencia al avance. Minimizar ésta resistencia incorpora un estudio detallado de la manera en que la forma y la dimensión de cada superficie exterior afecta el flujo del aire --por ejemplo las manijas de las portezuelas, la forma de los espejos laterales, el diseño y la posición de las ventanas laterales y la curva de la carrocería entre la apertura de la rueda trasera y la defensa.

Sin embargo, diseñar una carrocería únicamente para minimizar la resistencia al avance, puede reducir la estabilidad. La aerodinámica también se utiliza para manejar el flujo del aire con propósitos específicos. Por ejemplo, una defensa de una sola pieza ayuda a reducir la posible elevación e inestabilidad del automóvil. Una cajuela trasera añade fuerza de atracción sobre la superficie de la carretera, especialmente a altas velocidades. Y los bien diseñados limpiadores del parabrisas que dirigen el agua de lluvia fuera de la línea visual del conductor, manteniendo la visibilidad en todo momento.