Final Fantasy VII es parte de la serie de juegos Final Fantasy desarrollada por Square-Enix (anteriormente Square Co., Ltd.), la cual es considerada por muchos como la mejor franquicia de video juegos en su género. Lanzado en 1997, FFVII (también conocido por fanáticos simplemente como "7"), fue el primer juego de la serie en ser producido para la consola PlayStation de Sony, y el primero en ser transportado a las computadoras personales con sistema operativo de Windows. Además, fue el primer Final Fantasy en utilizar gráficas en 3D, tanto para escenarios como para personajes y cinemas. A casi nueve años de su estreno, Final Fantasy VII goza el título de mejor juego de la serie - y, para algunos, del mejor juego jamás creado.

A raíz de su popularidad y de la fusion de Square Co. con Enix (compañía responsable de la serie de juegos DragonQuest), durante los últimos dos años se han desarrollado varios proyectos - tanto videojuegos como películas y animaciones - que toman como base la historia original de Final Fantasy VII. Hasta la fecha se cuentan con siete títulos: tres "precuelas", una historia que ocurre a la par del juego, y tres secuelas. La mayoría de estos títulos se encuentran disponibles solo en Japón por el momento, pero la compañía ha dado esperanzas a los fanáticos de América y Europa, prometiendo llevar el resto de la serie a dichos continentes en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, la mayor interrogante de todas continúa sin una respuesta definitiva: ¿hay planes para volver a lanzar Final Fantasy VII, esta vez con gráficas mejoradas? Hace casi un año, en la exposición E3 de Los Ángeles, Square-Enix presentó la secuencia de apertura de Final Fantasy VII utilizando el nivel de gráficas esperado para la nueva consola de Sony, el PlayStation 3. Dicha presentación dejó a la expectativa a varios fanáticos, hasta que el presidente de Square-Enix, Yoichi Wada, reveló que la presentación es una "demostración técnica", diseñada únicamente para mostrar las capacidades tecnológicas de la consola, y que la compañía no tiene planes de rehacer Final Fantasy VII. Los encargados de la compilación de FFVII, Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura, han confirmado la declaración, aunque Nomura asevera que la idea sigue bajo consideración.

 

Antes del Juego (precuelas)

 

El Juego

A la par del Juego

Después del Juego (secuelas)

 

 

Diseño de Página: Claudia Alethia Libertad Meza Santiago

1