“The Maiden who Travels the Planet” puede ser traducido como “La Doncella que Viaja por el Planeta”. Es una historia a manera de novela corta escrita por Benny Matsuyama que aparece en Final Fantasy VII Ultimania Omega Guide, una publicación de Square-Enix en donde se revelan gran parte de los secretos e interrogantes del universo de FFVII – la cual, para no variar, sólo se puede comprar en Japón, ya que las únicas traducciones disponibles están en Internet y fueron llevadas a cabo por fans, por lo cual no son autorizadas.

Ésta historia narra las experiencias de Aerith después de su muerte durante el transcurso de Final Fantasy VII. Aquí se revela que la fuerza de voluntad y conocimiento del Planeta que tienen los Cetras permiten a sus conciencias existir dentro del Lifestream sin ser diluidas y absorbidas por la corriente principal. Al darse cuenta de esto, Aerith comienza un viaje a través del Lifestream, encontrándose con personas que han muerto a lo largo del juego, incluyendo a Biggs, Wedge y Jessie de AVALANCHE, así como Dyne (amigo de Barret y padre biológico de Marlene), al padre de Rufus (el presidente Shinra), Hojo y Zack.

Además, sus verdaderos sentimientos hacia Cloud son revelados a través de la historia, principalmente durante la conversación que sostiene con Zack. También se confirma que es ella quien llama a Holy, la Materia blanca, y al Lifestream para que ayuden a derrotar a Sephiroth. Pero no lo hace sola, ya que los miembros de AVALANCHE, junto con Dyne y Zack, la asisten en la última defensa del planeta.

Cabe mencionar que Zack alcanza a retener su conciencia hasta cierto punto debido a los recuerdos que Aerith tiene de él y de Cloud. También es posible que se haya quedado con ella incluso después de que Meteor fue destruido, ya que ambos aparecen juntos al final de Advent Children.

 

 

 

 

 

maiden