On the Way to a Smile – De Camino a una Sonrisa – es una serie de historias que tienen lugar entre Final Fantasy VII y Final Fantasy VII: Advent Children. Fueron escritas por Kazushige Nojima, y la primera mitad de la novela (Caso de Denzel) fue publicada por episodios en la página oficial de Advent Children en Japón. La novela completa se publicó por completo en el libro Final Fantasy VII: Advent Children Prologue (Prólogo de Advent Children) de la editorial V-Jump. Al igual que “The Maiden who Travels the Planet”, sólo se han publicado en japonés, aunque existen traducciones no oficiales en Internet.

Caso de Denzel

Estos primeros cuatro capítulos son contados de manera indirecta desde la perspectiva de Denzel, un huérfano que aparece en Advent Children. Johnny, uno de los clientes regulares del bar original de Tifa en FFVII, abre su propio bar en Edge. Un día, Denzel llega al local de Johnny para una entrevista privada con Reeve Tuesti, ya que espera poder formar parte de WRO, un ejército dedicado a reconstruir el planeta. Denzel le cuenta su historia a Reeve, incluyendo el cómo se convirtió en huérfano, así como los eventos que lo llevaron a contraer el Geostigma y cómo terminó al cuidado de Tifa y Cloud. También ofrece un recuento de primera mano de los eventos del día en el que el Lifestream emergió para salvar al planeta de Meteor.

Caso de Tifa

La otra mitad de la novela consiste en el recuento que Tifa hace de los eventos que ocurren después de la destrucción de Meteor, algunas veces coincidiendo con los relatos de Denzel. Esta mitad de On the Way to a Smile ayuda a aclarar algunos de los misterios que rodean el inicio de Advent Children, principalmente identificando su contexto y ofreciendo mayor información acerca de los sentimientos de Cloud y Tifa hacia sí mismos, así como de uno hacia otro.