Seiya, Caballero de Pegaso

seiyaSignificado del nombre: "Flecha de las Estrellas"

Edad: 13 años

Altura: 1, 65 m

Peso: 53 kg

Fecha de Nacimiento: 1 de Diciembre (Sagitario)

Grupo Sanguineo: B

Lugar de nacimiento: Japón

Lugar de Entrenamiento: Santuario de Atenea (Grecia)

Maestro: Marin, Caballero de Plata del Aguila

Ataques: Pegasus ryuseiken, Pegasus suiseiken, Pegasus Rolling Crush


Seiya es el protagonista principal de la serie. De caracter fuerte y temperamental, se supera a si mismo constantemente aunque siempre necesita la ayuda de sus amigos para vencer. Aunque al principio su relacion con Saori es muy tensa, al final es obvio que siente por ella algo mas que respeto hacia la diosa que debe proteger. Seiya viste en varias ocasiones la armadura de oro de Sagitario, por voluntad de quien fuera Santo de Oro de Sagitario, Aiolos, el cual sacrifico su vida por salvar a Atenea 13 años atras. Su mejor ataque son sus "Meteoros de Pegaso".

Seiya fue separado por la Fundacion Kido de su hermana Seika en el horfanato que ambos estaban. Mitsumasa Kido le prometio que si volvia con la armadura de Pegaso podria volver a verla y Seiya partió hacia el Santuario de Atenas, donde se entrenó durante seis años a las ordenes de Marin, Santo de Plata del Aguila, quien al igual que él era de origen japones. En el combate final, consiguio la armadura de bronce de Pegaso al vencer a Casios, discipulo de Sheena, Santo de Plata de la Cobra, y maxima rival de Marin.

De vuelta a Japon, Seiya se niega a participar en el Torneo Galactico organizado por la Fundacion Graad, y exige a Saori Kido que cumpla la promesa de su abuelo y le diga donde esta su hermana. Saori le explica que su hermana desaparecio del horfanato poco tiempo despues que el y le propone un trato: si gana el Torneo Galactico la Fundacion buscara a su hermana. Seiya se marcha muy enfadado despues de un breve encuentro con Jabu, Santo del Unicornio. Tras hablar con Miho, una amiga suya de la infancia en el horfanato que ahora trabaja alli de maestra, Seiya decide aceptar el trato y participar en el Torneo Galactico.

Los combates del Torneo le enfrentan a Geki, Santo del Oso, y a Shiryu, Santo del Dragon, en un combate que llega a poner sus vidas en peligro. Seiya debera enfrentarse poco despues a su doble Pegaso Negro, cuyos Meteoros Negros pondran su vida en peligro de nuevo aun despues de derrotarle.

Seiya es el primero en enfrentarse a un Santo de Plata, concretamente a Misty, Santo del Lagarto. A pesar de la inicial superioridad de éste, Seiya consegue vencerle, haciendo incluso que este reconozca su derrota en sus ultimas palabras. Durante el enfrentamiento con los compañeros de éste, Moses, Santo de Plata de la Ballena, y Asterion, Santo de Plata del Perro Cazador, se entera que su maestra Marin es en realidad su hermana desaparecida. Mas en toda la serie, nunca encontrara una prueba fehaciente de ello.

En los combates del Santuario, Seiya se enfrenta en combate a Aldebaran, Santo de Oro de Tauro y Aioria, Santo de Oro de Leo. Despues del sacrificio de sus amigos y gracias a la ayuda de Marin, llega hasta la camara del Gran Patriarca Arles, donde este le explica como salvar a Atenea. Sin embargo, la parte malvada del Arles aparece y le ataca. Es entonces cuando descubre que Arles no es el verdadero Patriarca sino Saga, Santo de Oro de Geminis, dentro del qual conviven dos personalidades, una de las cuales es el dios Ares que le poseyo hace 13 años. Gracias a la providencial llegada de Ikki, Santo del Fenix, y pese a estar ciego, Seiya consegue llegar hasta la estatua de la diosa Atenea y coger el escudo, cuya luz salva a Saori haciendo desaparecer la flecha que atravesaba su corazon.

Seiya viste su nueva armadura, revivida gracias a la sangre del Santo de Oro de Leo, durante el enfrentamiento a los Dioses Guerreros de Asgard. Seiya derrota en combate a Tholl de Pecda, Guerrero divido de Ganma, (despues de un providencial rescate por parte de Shiryu) y a Alberich de Megrez, Guerrero divino de Delta, gracias a la ayuda de Marin. Su combate contra Sigfried de Dubhe, Guerrero Divino de Alpha, no llega a terminar, ya que este comprende que Hilda de Polaris se encuentra poseida por el anillo de los nibelungos y decide sacrificarse para destruir a Siren de Sorrent, enviado de Poseidon, responsable de ello. Seiya viste entonces la armadura de Odin por expreso deseo del dios, y gracias a su espada consegue romper el anillo de los Nibelungos, haciendo que Hilda despierte y salvando a Saori. Sin embargo, esta es secuestrada por Poseidon.

Junto a Shun, Seiya es el primero en encontrar la entrada al Santuario Marino de Poseidon, teniendo que verselas con Teites la Sirena y descubriendo que para salvar a Atenea deberan vencer a los siete Generales marinos y derrumbar las columnas que estos protegen. Seiya se enfrenta en primer lugar con Baian del Hipocampo, General del Pacifico Norte, al que vence consiguiendo encontrar el punto debil de su pared de defensa invisible.

En el enfrentamiento final contra Poseidon, Seiya vuelve a vestir la Armadura de oro de Sagitario, gracias a la cual consigue derrotar al dios y salvar a Atenea.

 

 

Shiryu, Caballero del Dragon

shiryuSignificado del nombre: "Dragon Purpura"

Edad: 14 años

Altura: 1, 72 m

Peso: 53 kg

Fecha de Nacimiento: 4 de Octubre (Libra)

Grupo Sanguineo: A

Lugar de Nacimiento: Japón

Lugar de Entrenamiento: Picos de Rozan (China)

Maestro: Dohko, Santo de Oro de Libra

Ataques especiales: Rozan Ryûhishô, Rozan koryûwa, Excalibur

 


Shiryu es siempre el mas calmado y reflexivo del grupo. Fue entrenado por el viejo maestro Dohko (quien mas tarde se descubriria que era al Santo de Oro de Libra) y para ganar su armadura tuvo que hacer que la cascada de Rozan fluyera hacia el cielo. Su novia es Shunrei, una niña que fue abandonada cuando era un bebe y que el Maestro Dohko crio como si fuera su propia hija.

Durante el Torneo Galactico, Shiryu se enfrenta con Seiya, Santo de Pegaso, en un duro y largo combate, al final del cual Seiya le salva la vida. Sus respectivas armaduras resultan destrozadas durante el combate, por lo que Shiryu parte en busca del artesano Mu, la unica persona en el mundo que puede repararlas. Finalmente le encuentra pero este le explica que solo puede repararlas a cambio de su vida, ya que las armaduras estan vivas y necesitan sangre para revivir. Sin pensarselo dos veces, Shiryu derrama su sangre sobre su armadura y sobre la de Pegaso, cayendo inconsciente. Mu frena la hemorragia y decide reparar las armaduras en premio a su valor.

Shiryu regresa justo a tiempo de salvar a Seiya del poder destructivo de los meteoros de pegaso negro, golpeando los puntos estrellados de éste y haciendo que la sangre contaminada salga de su cuerpo. Seguidamente, se enfrenta al Dragon Negro, quien al final del combate reconoce el poder de la amistad y le salvara la vida.

Durante el combate contra Argol, Santo de Plata de Perseo, portador del terrible escudo de la medusa, Shiryu se ciegua a si mismo para salvar a Seiya y Shun del maleficio de la piedra. Vuelve a Rozan, donde su maestro le enseña a recuperar el valor perdido y marcha al Santuario pese a su ceguera. Alli se enfrenta al Santo de Oro de Cancer y durante su combate en el otro mundo alcanza el septimo sentido, recuperando la vision. En la casa de Libra, su maestro le presta su armadura para que con las armas de esta salve a Hyoga de la prision de hielo donde le encerro Camus. Shiryu decide sacrificarse a si mismo en el combate contra Shura, Santo de Oro de Capricornio, utilizando El Dragon Ascendente, una tecnica prohibida que les impulsa ambos hacia fuera de la atmosfera. Sin embargo, en el ultimo momento, Shura reconoce su error y, protegiendole con su armadura, le impulsa hacia la Tierra.

Shiryu viste su nueva armadura, revivida gracias a la sangre de los Santos de Oro, durante los combates de Asgard. Shiryu aparece providencial para salvar a Seiya de Tholl de Phecda, Guerrero Divino de Ganma, para enfrentarse luego al salvaje Fenrir de Alioth, Guerrero Divino de Epsilon, en un feroz combate.

En el reino de Poseidon, Shiryu se enfrenta a Krishna de Krysaor, General del Indico. Durante el combate descubrira que Shura de Capricornio guardo en su brazo derecho su fabulosa espada Excalibur, gracias a la cual consigue romper la lanza de oro de Krysaor.

En el combate final contra Poseidon, Shiryu viste la armadura de oro de su maestro y, junto a Hyoga, ayuda a Seiya a romper el pilar en el que esta prisionera Atenea.

 

 

Hyoga, Caballero del Cisne

?

hyogaSignificado del nombre: "Rio de Hielo"

Edad: 14 años

Altura: 1, 72 m

Peso: 60 kg

Fecha de Nacimiento: 23 de enero (Acuario)

Grupo Sanguineo: 0

Lugar de nacimiento: Rusia

Lugar de Entrenamiento: Siberia

Maestro: (Anime) Santo de Cristal
(Manga) Camus, Santo de Oro de Acuario

Ataques especiales: Aurora Thunder atack, Diamond Dust, Aurora Execution


Hyoga se quedo huerfano cuando el barco en el que viajaba con su madre se hundio y ella decidio sacrificarse para que él se salvara. El barco quedo atrapado bajo el hielo eterno de Siberia, que conservo la belleza de su madre. Hyoga quiso convertirse en santo para poder verla, ya que solo un santo tiene el poder necesario para romper la gruesa capa de hielo que aprisiona el barco.

Hyoga es el ultimo en llegar al Torneo Galactico y se enfrenta a Ichi, Santo de la Hidra, al que vence con facilidad con su ataque del "Polvo de Diamantes", haciendo pedazos su armadura. Se enfrenta luego a su propio maestro, el Santo de Cristal, el qual se encuentra hipnotizado por el Gran Patriarca. En los ultimos momentos de vida, su maestro recupera la conciencia y le pide que luche contra el mal que anida en el Santuario.

Una vez en el Santuario, Hyoga cae en la trampa de la casa de Geminis, cayendo en otra dimension y aterrizando en la casa de Libra, donde le espera Camus, Santo de Oro de Acuario, quien fue maestro de su maestro. Camus le pide que abandone la empresa a lo que Hyoga se niega. Creyendo que su amor por su madre es un freno para Hyoga, Camus hunde el barco en el que esta se encuentra. Pero ni la ira de Hyoga es suficiente para vencer al Santo de Oro, el cual le encierra en una prision de hielo y se va, llorando.

Sus compañeros le encuentran al llegar a la casa de libra, pero no pueden romper el hielo que le aprisiona. Entonces Dohko, Santo de Oro de Libra y maestro de Shiryu, le presta a éste su armadura, para que con las armas de esta rompa el hielo. Sin embargo, Hyoga esta peligrosamente frio y su vida corre peligro. Shun, Santo de Andromeda, decide quedarse a ayudarle, exhortando a Seiya y Shiryu que continuen adelante. Cuando se van, Shun utiliza su propio cosmos para calentar a su amigo, llegando incluso a poner su vida en peligro.

Hyoga aparece en la casa de Escorpio en el momento justo de ayudar a Seiya y Shiryu a liberarse del poder del Santo de Oro de Escorpion, Milo. Lleva en brazos a Shun, que se ha desmayado por el esfuerzo. Mientras Seiya y Shiryu, se marchan, él combate contra Milo, el cual lamenta que haya despertado y le cuenta que Camus le encerro para salvarle la vida. Pero Hyoga no quiere la piedad de nadie, y Milo decide luchar contra el como un verdadero caballero, en premio a su valor. Su "Aguja Escarlata" es una arma terrible que deja a Hyoga muy malherido, quien, sin embargo, logra congelar parcialmente la armadura de Escorpion. Sangrando y casi sin fuerzas, Hyoga intenta arrastrarse fuera de la casa de Escorpion. Su valor y su fe causan un gran impacto en el Santo de Oro, quien detiene la hemorragia, salvandole la vida.

Mas adelante, Hyoga debe enfrentarse de nuevo a Camus, el cual esta dispuesto a lograr que Hyoga alcance el septimo sentido y con ello el zero absoluto, aunque le cueste la vida. Despues de un duro combate y en el limite de sus fuerzas, Hyoga alcanza la temperatura suprema y Camus es feliz de dar su vida para enseñar a su alumno el ultimo secreto.

Hyoga viste su nueva armadura, revivida gracias a la sangre de Milo, Santo de Oro de Escorpion, durante la batalla de Asgard, en la que debe librar un tragico combate contra Hagen de Merak, Guerrero Divino de Beta, quien como el controla el hielo, ademas del fuego. Hyoga consigue derrotarlo usando la "Ejecucion de la Aurora" la tecnica definitiva que le enseño Camus.

Pero mas tragico aun es el combate que debe librar en el reino de Poseidon contra Isaak de Kraken, General del Atlantico Norte, antiguo compañero suyo de entrenamiento, quien perdio un ojo por salvarle. En su ultimo momento, Isaak reconoce su error y le da a Hyoga un valioso consejo.

En la batalla final contra Poseidon, Hyoga viste la armadura de oro de Acuario por deseo de su maestro y, junto a Shiryu, ayuda a Seiya a entrar en la columna donde Atenea esta retenida para salvarla.

 

 

Shun, Caballero de Andromeda

shunSignificado del nombre: "corto tiempo"

Edad: 13 años

Altura: 1, 65 m

Peso: 51 kg

Fecha de Nacimiento: 9 de septiembre

Signo zodiacal: Virgo

Grupo Sanguineo: A

Lugar de nacimiento: Japón

Lugar de Entrenamiento: Isla de Andromeda

Maestro: Albiore, Santo de Plata de Cefeo

Familia: Ikki, Santo de Fenix (hermano mayor)

Ataques: Nebula Chain, Nebula Storm, Nebula Stream


Shun es, junto a Seiya, el mas joven de todos y aparenta ser el mas debil, cosa que luego se demuostra que no es cierta. De pequeño, Shun lloraba y se hacia daño con facilidad, por lo que los demas se metian con él y su hermano mayor Ikki tenia que estar siempre defendiendole. Shun debia ir la Isla de la Reina de la Muerte, pero como no tenia ninguna posibilidad de sobrevivir alli, Ikki decidio tomar su lugar y Shun fue enviado la la Isla de Andromeda. Alli, para lograr su armadura, tuvo que enfrentarse a la prueba del sacrificio: fue atado con las cadenas de la armadura de Andromeda a unas rocas que quedarian sumergidas al subir la marea. Consiguio salvarse haciendo explotar su cosmos interior, partiendo el mar en dos. Shun odia atacar y lucha solo para defenderse pero, como demostro a su maestro antes de partir de la Isla de Andromeda, guarda en su interior un inmenso poder.

Su primer (y unico) combate durante el torneo galactico le enfrenta a Jabu, Santo del Unicornio, el cual se ve impotente ante la fabulosa cadena de Andromeda. Durante el combate, la cadena se mueve por si misma y escribe la palabra griega "Axia" (algo importante o valioso) en la direccion de la armadura de oro de Sagitario. Poco despues, aparece el Santo del Fenix para robarla y Shun descubre azorado que se trata de su hermano mayor Ikki.

En el desafio posterior, debe enfrentarse a su malvado doble Andromeda Negra, cuya cadena se transforma en serpientes. Finalmente, durante el enfrentamiento el fenix, Ikki comprende su error y se sacrifica para salvarles de Heracles.

Shun se retira entonces con Atenea a la montaña para proteger la armadura de oro. Pero los enviados del Santuario les encuentran y Shun debe enfrentarse al Caballero de la Llama. Mas cuando esta a punto de ser derrotado, el Fenix renace milagrosamente para rescatar a su hermano.

Durante los combates del Santuario, Shun debe enfrentarse a la trampa del Santo de Geminis, quien pretendente enviarle a otra dimension. Shun no consigue salvar a Hyoga que cae a otra dimension, pero gracias a sus cadenas consigue sujetarse a las columnas del templo y finalmente, lanza un ataque transdimensional que alcanza al patriarca en su trono. Cuando la cadena nebular regresa, Shun ve un rosario enredado con ella y descubre que la armadura de Geminis se encontraba vacia.

En la casa de Libra, encuentran a Hyoga atrapado en su prision de hielo. Despues que Shiryu le libere con la espada de libra, Shun decide quedarse y tratar de devolverle el calor, mientras Shiryu y Seiya parten hacia la casa de Escopio. Shun utiliza el poder de su cosmo para salvar a su amigo, poniendo su propia vida en peligro y perdiendo el conocimiento.

Por ultimo debera enfrentarse a Afrodita, Santo de Oro de Piscis, asesino del su maestro el Santo de Plata Albiore de Cefus. Es durante este combate que Shun muestra su verdadero poder: la tormenta nebular, con el que consigue vencer al santo dorado.

Shun viste su nueva armadura, revivida gracias a la sangre del Santo de Oro de Virgo, durante el enfrentamiento a los Dioses Guerreros de Asgard. Alli debe enfrentarse en primer lugar a Mime de Beneatsch, Guerrero Divino de Eta. Pero por desgracia ni su cadena nebular si tu tormenta nebular pueden vencer al guerrero divino y a su arpa malefica. Por suerte, en ese momento aparece Ikki, que salva a su hermano y vence finalmente a Mime. Mas adelante Shun debe verselas con Cid de Mizar, Guerrero Divino de Zeta, al que consigue vencer gracias a su tempestad nebular. Sin embargo queda malherido y a merced de Bud de Archor, gemelo del anterior. Sheena le ayuda, pero la santo de plata no puede hacer nada contra el poder del guerrero divino e Ikki reaparece milagrosamente en rescate de ambos.

En el reino de Poseidon, Shun debe enfrentarse a Io de Scylla, General del Pacifico Sur, el cual usa seis tipos diferentes de ataques. Aunque los ataques de Io le alcanzan la primera vez, la segunda vez que este los intenta Shun consigue crear con su cadena una defensa eficaz contra cada uno de ellos.

 

 

Previous.gif (25830 bytes)