Biografias de algunos amiguitos de Bob Esponja



*BoB eSpOnJa*

Bob Esponja es una esponja de mar que vive con su mascota, el caracol Gary, en los dos cómodos y bien amueblados cuartos de una piña. Bob ama en forma inusual su trabajo como cociner en "El Krustáceo Kascarudo". Es lo más optimista, formal y bien intencionado que puede llegar a ser una esponja de mar; pero a pesar de su buena voluntad, es de los que se meten sin querer en tremendos líos, arrastrando generalmente también a los que lo rodean. Y mientras más se esfuerza por arreglar las cosas, todo le sale cada vez peor y peor... lo que llamamos un desastre. Sin embargo, Bob Esponja está siempre en busca del lado bueno de la vida, y esa manera tan positiva y entusiasta de verlo todo lo hace ser un tipo absolutamente adorable.



*PaTrIcIo*

Patricio Estrella es vecino y el mejor amigo de Bob Esponja. Si le preguntaras cuál es su mayor ambición en la vida, te lo diria en cuatro palabras: "¡Oh!, lo...este...olvidé" Siempre está dándole consejos y ánimo a Bob pues es su más cercano amigo. Por desgracia, Patricio no es precisamente la estrella marina más brillante del océano (si entiendes lo que quiero decir con eso), y en la mayoría de los casos termina "ayudando" a Bob a meterse en montones de problemas. Imagínate que hasta el más sencillo de sus planes termina desastrosamente. No obstante, en las buenas como en las malas, Patricio será siempre su más fiel compañero.



*CaLaMaRdO*

Calamardo es un pesado, quejoso y amargado calamar que se cree mejor que nadie. A él todo, absolutamente todo, le molesta. "El Krustáceo Kascarudo" le molesta. Los clientes le molestan. El jefe le molesta. Pero más que nada le molesta Bob Esponja... ¡las casi 24 horas del día! Imagínate que aprte de trabajar codo con codo con él en "El Krustáceo Kascarudo", Calamardo es, para colmo, su más cercano vecino. Si no fuera porque Bob Esponja es al único que le gusta escucharlo cuando toca su clarinete, Calamardo no tendría nada que ver con él. Por otro lado, Bob está totalmente convencio de que ellos dos juntos hacen el mejor equipo de empleados del mundo.



*ArEnItA*

Arenita Mejilla es una ardilla qu eha vencido el más grande de los retos: vivir en las profundidades del mar con la sola ayuda de un casco de oxígeno. La vida para ella es sobre todo acción y aventura, y el peligro de las más mortales maniobras bajo el agua es su diversión predilecta. Aparte de ser el único roedor que existe en Fondo de Bikini, Arenita es la niña de los ojos de Bob Esponja (lo único en todo el océano que él podría querer más que su trabajo en "EL Krustáceo Kascarudo"). Arenita tiene en Bob al compañero sin igual para sus sencacionales acrobacias, y cuando se juntan, te aseguro que no han de faltar cascos antichoque y paracaídas.



*DoN cAnGrEjO*

Don Cangrejo es el jefe de Bob Esponja y el dueño de "El Krustáceo Kascarudo". Lo más importante para él es hacer mucho, mucho dinero, y lo puedes encontrar casi siempre en su oficina sumando billetes y sacando cuentas del día. Aunque Bob Esponja logra sacarlo fácilmente de sus casillas, a Don Cangrejo le fascina tener un empleado que pueda trabajar mucho por poco salario, por eso en ocasiones se comporta como el gran protector de Bob. Don Cangrejos odia a Plancton (su rival en los negocios y dueño de "La Carnada Enlatada"), aunque no tanto como Plancto lo odia a él. Sólo una cosa puede controlar el Señor Cangreto por encima del dinero: su hija, la joven Perlita.

Galería de fotos Ir a la pagina principal 1