1 de enero 2001 


 
 
 


 
 
 

Declaración
Universal
de Derechos
Humanos





 


Nuevo embajador de Perú ante la OEA firma Convención Interamericana "El nuevo Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Manuel Rodríguez Cuadros, presentó el 8 de enero del 2001 sus cartas credenciales al Secretario General, César Gaviria, y de inmediato firmó en nombre de su gobierno la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas. En la ceremonia, el Secretario General de la OEA sostuvo que la decisión del gobierno peruano de suscribir el mencionado instrumento jurídico, que se suma al anunciado retorno del Perú a la jurisdicción obligatoria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, "demuestran con hechos su compromiso con la consolidación democrática en el Perú, una de cuyas piedras angulares es la garantía y defensa de los derechos de los individuos".

El Foro de las Américas "El Foro de ONGs de las Américas se celebrará en Quito (Ecuador) del 13 al 16 de marzo del 2001, como parte del proceso previo al Foro Mundial de ONGs y a la "Conferencia Mundial Contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y otras formas de intolerancia Relacionadas", que se realizarán en Durban, Sudáfrica, en agosto septiembre del 2001"


 



 
 
 
 
 

 

 

Chile: Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación
 

La Comisión para el Esclarecimiento Histórico en Guatemala


 

Panorama General de América Latina Human Rights Watch. 
 
La Situación de los 
Derechos Humanos
   Los Derechos del Niño
Argentina
Chile
Colombia
Cuba
Guatemala
México
Perú
Venezuela
 
 
Sudáfrica 2001  Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia "En 1997, la Asamblea General decidió convenir la Tercera Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia e Intolerancia relacionada, la Conferencia que se enfocará en pasos orientados hacia la acción y pasos prácticos para erradicar el racismo, incluidas medidas de prevención, educación y protección, y la provisión de remedios efectivos. La Conferencia Mundial será una oportunidad única e importante para crear una nueva visión mundial para las luchas contra el racismo en el siglo 21"
Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Mujer: un hito para los derechos humanos de la mujer
 La Desaparición Forzada de Personas en América Latina

Making the Case: Investigating Large Scale Human Rights Violations Using Information Systems and Data Analysis
 
The Salvadoran Human Rights Commission
The Haitian National Commission forTruth and Justice
The United Nations Mission for the Verification of Human Rights in Guatemala
The Recovery of Historical Memory Project of the Human Rights Office of the Archbishop of Guatemala
The Guatemalan Commission for Historical Clarification
The Guatemalan Commission for Historical Clarification
The Guatemalan Commission for Historical Clarification
The Guatemalan Commission for Historical Clarification
The Guatemalan Commission for Historical Clarification
 
 
 
 



 
 Inventariando America Latina es un servicio de información dedicado, exclusivamente, a dar seguimiento a lo que se publica en la red sobre América Latina. Son varios los servicios que están disponibles. Si desea recibir un resumen diario de la prensa latinoamericana acuda a  http://inventariando.listbot.com y siga las instrucciones. También recibirá, periódicamente, información adicional. Si desea recibir un resumen diario de la situación en Colombia puede suscribirse acudiendo a http://inventariandcolombia.listbot.com Si desea recibir un resumen diario de la situación en México puede suscribirse acudiendo a http://Inventariandomexico.listbot.com Las Listas de Inventariando América Latina son generadas, automaticamente, mediante Listbot, que permite que cada subscriptor administre su propia subscripcion via www. Asi, Ud. mismo puede, entre otras posibilidades, borrarse en cualquier momento de la lista y modificar la direccion electronica donde quiere recibir Inventariando La Red. Los  boletines son gratuitos.

Volver a la página principal


 Editor: Walter Farah
TEL-FAX: 506-2241985
"Inventariando La red" se diseña ,edita y distribuye para
proporcionar información util a quienes están interesados de lo que sucede en América Latina. No produce información original. Solo la recolecta conforme la visión del editor. De esta manera, se respetan los derechos respectivos de los generadores originales. Eso sí, no se hace responsable de los contenidos y usos de las conexiones mencionadas
última actualización: 1 de enero del 2001
1