LUIS MIGUEL

        En 1990, conmemorando su cumpleaños, grabó "20 AÑOS". Recibió discos de oro y platino que adjunto a los que ya tenía por sus trabajos anteriores.

        Luis Miguel ha sido premiado por su discos "Romance", en 1992, "Aries", en 1993, "Segundo Romance", en 1994, con premios Grammy, "Lo Nuestro" y otros, en categorías como "Mejor artista latino", "Mejor álbum" y "Mejor cantante en español".

    Fue el único artista latino invitado a la clausura de la Expo Sevilla '92, y sus giras por América Latina han sido éxitos rotundos, rompiendo récords de asistencia, y siendo el primer artista latino en vender todas las localidades en el Madison Square Garden, de Nueva York.

    El reconocimiento que le dio la RIAA (Artistas de la Industria de Grabación de Estados Unidos) fue histórico.

    Luis Miguel grabó con Frank Sinatra, siendo uno de los artistas destacados en la grabación de un especial tras bambalinas.

    Su álbum " El Concierto" fue grabado durante su gira de 16 noches consecutivas en el Auditorio Nacional de México en agosto de 1994 y salió como disco compacto doble, cassette, CD y video, con ventas sin precedentes.  En 1996, Disney le pidió que grabara un tema para la película "El jorobado de Notre Dame". Su album "Nada es igual" vendió 1.3 milliones en un período sin precedentes, logrando treinta discos de platino.    

    La canción "Dame" llegó al primer lugar en todas las emisoras en español de Estados Unidos, así como en todas las carteleras en México, América Central, América del Sur y España. Ese mismo año recibió, en septiembre, el honor de una estrella en el famoso Hollywood Boulevard. Más adelante, una nueva gira lo llevó a Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y, por segunda vez, Brasil, con gran éxito. Luis Miguel se convirtió también en el artista latino mejor pagado por presentarse en Las Vegas.

LUISMI Y SU ESTRELLITA

                                             n19.jpg (17017 bytes)     

         album2n3.jpg (19321 bytes)           album2n6.jpg (29212 bytes)      

    En 1997 produjo la tercera entrega de "Romances",  con la colaboración del maestro Armando Manzanero y de Bebu Silvetti. Al igual que sus discos anteriores, rompió todos los récords al debutar en el número 14 de la cartelera Billboard, y siguió recibiendo premios por doquier. La gira de "Romances", en 1997 fue la más extensa de su carrera, incluídas cinco noches a sala llena en el Radio City Music Hall de Nueva York. En 1998, Luis Miguel recibió su cuarto Grammy por "Mejor Actuación de Pop Latino", así como dos premios de Billboard y un "World Music Award" por "Artista latino de mayor venta". Para su primera gira en España, las localidades de nueve conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Málaga se agotaron en dos horas.

    En 1999, Luis Miguel lanzó su nuevo álbum, titulado "Amarte es un placer". Nuevamente, él fue responsable de la producción y ha sumado fuerzas con los reconocidos compositores Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón, además de componer y arreglar varias de las canciones; en esta ocación incluyó a sus musicos como compositores y arregledores de algunas de las canciones. En julio, el primer sencillo "Sol, arena y mar" ocupó los primeros lugares de las listas en Argentina, Chile, y México en su primera semana. En agosto, un maxi-single con cuatro versiones del sencillo salió a la venta en toda Latinoamérica y Estados Unidos. A fin de mes, el video clip "O tú o ninguna" se filmó en San Francisco a lo largo de tres días, bajo la dirección de Rebeca Blake, y con la participación de más de cien extras. El sencillo se estrenó en la radio el 6 de septiembre.

    El 13 de septiembre fue el lanzamiento oficial del álbum "Amarte Es Un Placer" y del video de "O tú o ninguna", durante un evento especial para la prensa internacional en el histórico Casino de Madrid. Luis Miguel empezó la gira 1999-2000 en España y luego de recorrer la península ibérica, seguió por Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. En enero continuará por México, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y América Central, así como varias presentaciones especiales en festivales en toda Europa.   

    Luis Miguel ha ganado cuatro premios Grammy y vendido más de 35 millones de discos en todo el mundo durante su carrera.

    Esperamos, de todo corazón, que sigan los éxitos y premios para poder estar siempre orgullosos de nuestro ídolo: LUIS MIGUEL.

 

Página principal / Nosotros / En los `70s / Los `80s / Mujeres / Romances /

Tangos / Películas / Monterrey `00 / Galería de fotos / Links / Noticias /

Experiencias Personales / Por el bien de todos / Adiós