ArteVitral Fabricamos Vitrales Emplomados Latonados Biselados Puertas Lamparas Tiffany

ArteVitral

Catalogo

a nuestros clientes y amigos:

Presentamos ante usted

nuestra Exclusiva Linea

de Vitrales y otros Productos.

 

 

El señorial estilo Victoriao embellecido con el colorido del Siglo XXI.

Modernos Vitrales Emplomados con vidrios de colores de acuerdo al gusto y decorado de su casa.

Descripción:

Vitrales Religiosos con autentica pintura al fuego.

Vitrales Latonados y en Copper Foil.

Pantallas tipo Tiffany así como otros estilos.

Lo más novedoso en placas y reconocmientos con vidrio esmalte de color.

Restauraciones y mantenimiento.

Las puertas más novedosas en vitrales biselados en maderas finas.

 

La Belleza hecha Vitral en todas sus formas

por que es el Reflejo del Alma hacia lo

Elegante y lo Especial.

Y en ArteVitral sabemos de esto.

 

 

Visitenos en: Oriente 12 #25 Col. Cuchilla del tesoro.

Tel:5794-80-73, 5523-37-80

E-mail: artevitral@yahoo.com.mx

Contador

Adentro, en el silencio y la calma algo separa la oscuridad, la entrecorta. Es la luz que entra por los vitrales y que forma siluetas, imágenes de colores. Formas exquisitas; fe al mito inquebrantable: vida, muerte y resurrección de nuestro salvador aparece como recordatorio en los vitrales que, gracias a la luz, siguen vivos.

El arte de los vitrales data del siglo XII, y su nacimiento se ubica en Europa, principalmente Francia y Alemania, donde aún hoy se practica este bello arte. La elaboración de los vitrales no sólo comprende la textura, color y diseño de las imágenes; también requiere de trabajos de herrería, horneado y por supuesto de luz, que es en parte el principal material de los vitrales, ya que da vida a la obra en los vitrales, y al mismo tiempo representa el punto final para el artesano: la luz atravesando su trabajo le permite ver completa su creación.

font color="#C0C0C0" size="3"><Durante su surgimieto y auge (siglo XII XIII), los vitrales reemplazaron al mosaico y a las pinturas murales; sin embargo, a partir de Renacimiento este oficio se redujo paulatinamente, y no fue sino hasta mediados de 1800 que el arte de los vitrales resurgio aunque no con la misma fuerza. Esto no obstante que artistas como Toulouse Lautrec, Marc Chagall, Joan Miro y Henri Matisse elaboraron diseños para vitrales.

<Este oficio es considerado un logro tanto artesanal como arquitectonico y no obstante el arte de los vitrales permanece invaluable ahí adentro, en las iglesias, ilustrando la historia que en ellos parece inimitable.

En la actualidad el oficio de elaborar vitrales sobrevive, aunque no con la misma magnitud, se siguen produciendo vitrales con temas diversos. Ahora, los temas principales no son los pasajes biblicos; tambien se representan diseños contemporáneos. Durante un largo tiempo los vitrales quedaron confinados a iglesias y castillos, pero en la actulidad se a ampliado el panorama al crear vitrales para puertas fachadas e inclusive en plafones o hasta donde la imaginación no lo permita.

Y los vitrales seguiran sobreviviendo gracias a la magia de su luz, que después de tanto tiempo ya es propia.

1