Contador

Febrero-Marzo 2005

COMPUTADORA DE MONITOREO Y CONTROL REMOTOS

RIBBON U-MCR

U-MCR CEL DISPONIBLE MARZO 2005!! ENLACE POR CELULAR

BUSCAMOS REPRESENTANTES EN NORTE Y SUDAMERICA

 

Es seguro que los millones de máquinas que existen en el mundo establecerán comunicación por sí mismas un día muy próximo, para satisfacer necesidades de supervisión de sus funciones y de lo que dependa de ellas. En este punto las posibilidades son ilimitadas.

¿Ud. ha pensado en la cantidad de máquinas que existen en el mundo? Hablamos de millones, desde equipos electrodomésticos hasta maquinaria industrial. A cada una se le podrá proporcionar comunicación y un canal seguro de bajo precio

Hoy en día existen máquinas que desearían comunicarse : una tragamonedas de refrescos quisiera avisarle al camión repartidor que le surta algún producto cuando está por agotarse. Este aviso le ayudaría al repartidor a detectar dicha máquina, llevar el refresco necesario y prever siempre que esté bien surtida sin importar la temporada o el lugar donde se encuentre; con ahorros sustanciales en gasolina y tiempo al no tener que realizar viajes innecesarios.

Esta y otras aplicaciones ahora son posibles con las Computadoras de Monitoreo y Control Remotos RIBBON U-MCR.

 

 

 

 

Los U-MCR pueden recolectar información del medio donde están instalados, procesarla mediante una lógica y efectuar acciones de control por sí mismos, o ser controlados directamente de manera remota por un operador autorizado a través de enlace telefónico, medio por el cual también informan de su estado.

FUNCIONALIDADES

CONTROL Y MONITOREO AUTÓNOMOS CON ENLACE TELEFÓNICO

Los U-MCR son útiles en lugares remotos donde haya instalaciones sin presencia humana, con dispositivos que hagan lecturas de variables físicas en diferentes áreas, tales como pozos, bombas, sub-estaciones eléctricas, centrales telefónicas, estaciones de bombeo, etc. En estas situaciones resulta ideal obtener el diagnóstico exacto a la distancia sin necesidad de desplazar equipos ni personas, sólo cuando sea estrictamente necesario, con la consecuente REDUCCIÓN EN COSTOS, minimizando el gasto en gasolina, tiempo, horas-hombre y demás. El diagnóstico es enviado automáticamente vía telefónica al número que se les programe, o ser obtenido al recibir la llamada y establecer el enlace.

CONTROL INTERACTIVO VIA TELEFÓNICA

Al realizar o recibir llamadas, aparte de obtener el diagnóstico, el usuario autorizado puede dirigir la operación de los U-MCR y los dispositivos conectados, a través del teclado telefónico para una intervención directa, dentro de la lógica que se les haya programado. Asimismo la REDUCCIÓN DE COSTOS se hace posible con la factibilidad de poner en operación aceptable nuevamente el equipo, a través del control interactivo.

CARACTERÍSTICAS DE VOZ

Los U-MCR pueden guardar 98 mensajes de voz, que pueden ser transmitidos localmente, al sistema de voceo de las instalaciones, y/o vía telefónica. Estos mensajes pueden indicar una situación específica detectada en el medio, o provenir de una programación predefinida de mensajes.

UN GRAN CAMPO DE ACCIÓN.

Las aplicaciones de los U-MCR se pueden desarrollar para enviar indicaciones de situaciones inusuales, recolectar información o configurar parámetros de acuerdo a las necesidades del negocio de manera remota.

De bajo precio y fácil instalación, pueden servir en diversas áreas de negocios : monitoreo de elevadores en centros comerciales, monitoreo y control de temperaturas en maquinarias, calderas, albercas e incluso monitoreo del uso de las fotocopiadoras, sólo por listar algunas posibilidades.

Otras aplicaciones

Industria

Pueden fungir como tableros de control por sí mismos de acuerdo a sus capacidades, o montarse en paralelo sobre los existentes sin modificaciones de consideración.

Avisos y Seguridad

Sus funciones de voz pueden emplearse para voceo de emergencias de forma local y remota, al interconectarse a sistemas de voceo y/o vía telefónica.

Alarmas

Conectando un sensor de movimiento a una de las entradas de señal de los U-MCR, se obtiene protección contra entradas no autorizadas, notificando localmente y vía llamada telefónica al personal inmediatamente responsable.

Control automático de eventos en escuelas, fábricas y similares

Los timers integrados a los U- MCR Pueden programarse para accionar timbres, sistemas de iluminación, ventilación, calefacción, etc. con absoluta flexibilidad de acuerdo a la frecuencia y duración que el lugar lo requiera.

Monitorización remota de equipos críticos

En centrales telefónicas, sistemas de suministro de energía eléctrica, válvulas de gas, etc., la inspección remota a través de un tablero U-MCR ayuda a garantizar un servicio de alta seguridad y calidad en todo momento.

Control local y remoto en edificios

Para sistemas de iluminación, cerraduras eléctricas, ventilación, etc., permitiendo edificios inteligentes. Aparte de edificios, hoteles y fraccionamientos pueden aprovechar estas ventajas.

|

Señales que pueden recibir los U-MCR.

Digitales de 110vca o 24vdc, según modelo, que pueden provenir de sensores de movimiento, inductivos, de temperatura, límite, fotoeléctricos, botoneras, etc.

Señales de control que pueden emitir los

U- MCR.

Digitales tipo relevador, 12-240 V, 2 A., que pueden comandar directamente arrancadores, interruptores, lámparas de alarma, electroválvulas, etc.

 

 

Señales de audio :

98 mensajes de audio, para voceo de alarmas y/o diagnóstico vía telefónica.

Especificaciones técnicas:

Presentación :

Gabinete NEMA 4 para instalación independiente

Gabinete NEMA 4 compacto para montaje sobre gabinetes, bastidores, puertas, etc.

Módulo compacto en riel estándar de 35mm para instalación interna en tableros existentes

 

 

 

 

 

Desempeño:

Unidad Central de Proceso con 127 FB

Cable de Interfase serial RS-232C para programación en PC

Software de programación, compatible con WINDOWS 95/98/XP

Conexión telefónica RJ-11 estándar

Manual de Instalación y Servicio en español

Manual del Usuario en español

Guía de Aplicaciones

Alimentación de energía y señales integradas

Mod. Energía Entradas Salidas
U-MCR-001 110 VAC 6 de

110 VAC

4 a relevador
U-MCR-002 110 VAC 12 de

110 VAC

8 a relevador
U-MCR-003 12-24 VDC 6 de

24 VDC

4 a relevador
U-MCR-004 12-24 VDC 12 de

24 VDC

8 a relevador

 

 

 

Su representante autorizado puede ofrecerle toda la gama de productos y servicios para hacer realidad las aplicaciones que su empresa necesite.

Suministro

Instalación

Servicio y mantenimiento

Planeación y desarrollo de proyectos

Entrenamiento

 

Para mayores informes, contacte :

 

ALTA TECNOLOGÍA EN CONTROL

TRINIDAD RIVERA 15 FRACC. ENSUEÑO

QUERÉTARO, QRO. MÉXICO

TELS +52 (442) 1836424, 1836425

email info@atc-mex.com

http://www.atc-mex.com

 

 

 

1