DEPORTES

PUMAS HUELE A BICAMPEÓN

  • Vencen en el partido de ida de la final 2 goles contra 1 a Monterrey.

 

Por Edgar Contreras y Francisco Martínez

 

México 08/12/04 (AUNAM);- Pumas obtuvo la ventaja en la primera parte de la final del fútbol mexicano, luego de derrotar a rayados de Monterrey por un marcador de dos goles contra uno, y en la UNAM se aspira un olor a bicampeonato.

 

Durante el primer tiempo el cuadro regiomontano tuvo la posesión del balón y controlo a unos universitarios que parecían olvidar que disputaban la final del torneo de apertura.

 

El mejor desempeño del equipo regio produjo el primer gol al minuto 20 cundo Guillermo Franco remato el balón en el área chica, tras un centro de Jesús Arellano, luego de un error en conjunto de los defensas y el portero Sergio Bernal.

 

El primer tiempo culmino con un marcador parcial de 1 contra 0 a favor de Monterrey, ante una afición local que observaba atónita como su equipo abandonaba el campo sin mostrar el fútbol que lo distingue, “al principio estabamos dormidos como flotando en el campo” así lo comento, Francisco Fonseca, delantero de Pumas, al termino del partido.

 

En el segundo tiempo solo el color auriazul brilló en Ciudad Universitaria, Pumas empato al minuto 49 cuando el capitán, Joaquín Beltran, logro adelantarse a su marcador en un tiro de esquina y desvió el balón al lado derecho de la portería de los rayados.

 

Hugo Sánchez demostró su conocimiento futbolístico al sustituir a Gonzalo Pineda por David Toledo, con lo que el equipo tuvo el dominio del medio campo y por consecuencia del partido.

 

Transcurría el minuto 70 y el portero Juan de Dios Ibarra desvió un disparo de Leandro Augusto que estaba dirigido al ángulo superior derecho de la portería que defendía, pasaron 11 minutos y Toledo anotó el gol de la victoria, mediante un remate en el centro del área luego de un pase que envió Israel Castro con lo que Pumas obtuvo la ventaja que ya no perdió en el resto del encuentro.

 

La ventaja es para los Pumas, que visitaran el estadio Tecnológico para enfrentar al Monterrey en el juego final el sábado a las 18:00 horas; “del bicampeonato nos separan 90 minutos y este equipo tiene madurez para conservar el marcador” comento Gerardo Galindo, medio campista de Pumas, al finalizar el partido.

 

 “Pumas demostró que quiere conservar el título seis meses más” afirmo Gerardo Galindo con la convicción de un campeón, en la UNAM se aspira un olor a bicampeonato.