APOYO MUTUO, KONCIENCIA DE KLASE Y OPCIÓN SEXUAL.

La kooperación entre la libertad personal y le asociación solidaria es la más útil forma de hacer prontamente real la existencia de una nueva sociedad. EN ella será posible, por ejemplo, la igualdad d trato y relaciones entre seres humanos y animales y también la más libre expresión de la amplia diversidad ke le es propia a kada sociedad. Un grupo humano así armado no debería poner trabas o prohibiciones, entre otra kosas, a la libre unión de parejas, sean estas homosexuales, lésbikas, bisexuales o heterosexuales, ya ke así la opción sexual de kada un@ sería uno de los resultados de la libre determinación posible de mujeres y hombres.

Es por todos lados klaro ke lo dicho en el párrafo anterior no korresponde a la situación ke vivimos hoy; en esta sociedad l@s dueñ@s del poder deciden sobre todos los aspektos de la vida de l@s demás, ell@s deciden ke esta prohibido, ke está permitido, kuales son tus deberes y te dan un pekeño espacio para ke hagas tus kosas más privadas y así te sientas kon un poko de libertad; pero te someten y obligan al trabajo explotado (pagando sueldos miserables) y más encima en estos días debes dar gracias por tener aunke sea un miserable trabajo. L@s dueñ@s del poder arman y organizan la sociedad para asegurarse de no perder ni un poko de su ya gigante rikeza y tratar de ganar lo más posible gracias a tu esfuerzo. Desde niñ@ te enseñan en los kolegios a aceptar este modelo de sociedad, te muestran ke es bueno y normal ke haya kienes están encima de ti y ke debes obedecer sin kuestionar la autoridad. Por eso es ke hoy existe la prohibición y el kastigo sobre akell@s ke se salen de lo permitido, l@s poderos@s te obligan a amar de una determinada manera y a amar y relacionarte sexualmente sólo kon personas de otro sexo, lo kontrario es reprimido; además te lo repiten mil veces por día en las kostumbres de la "gente normal"; en la televisión, en la radio, entre las personas de kualkier kalle y eskina riéndose a kada rato de la homesexualidad, karikaturizando sus manifestaciones y denigrando al o la "sexualmente desviad@", o sea, buskan ke el rechazo no sea sólo "legal" sino inkluso del diario vivir. Esto es aplikable a todas la kosas de la vida ke impliken un rechazo al orden aktual. Y si además tratas de ke otr@s rechazen este enfermo modo de vida dándose kuenta de sus métodos e intereses mezkinos, te aplikan sus leyes, te detienen sus policías, ell@s mism@s te torturan y finalmente te encierran en una kárcel de alta seguridad.

Pero este panorama puede - y debe- kambiar, hoy es más posible ke nunka llegar a organizar un mundo mejor. Depende sólo de la voluntad de kada un@ de kerer hacerlo y realmente jugársela. Tod@ marginad@, explotad@ y orginari@ merece una vida mejor ke esta, debe tener la oportunidad de desarrollar todas las kapacidades ke komo individu@ posee, es justo ke haya un sistema social ke le dé y asegure esas oportunidades. Es tarea de akell@s interesad@s en este kambio facilitarse mutuamente las kondiciones ke harán más cerkano el día de la transformación total de esta realidad. Podemos konocernos, konversar, pensar, organizarnos y aktuar de modo koordinado, integrador, abierto, satisfaciendo nosotr@s mism@s las necesidades ke vayan surgiendo, mirándonos komo iguales ke somos, respetándonos y finalmente echándole pa' delante. Nuestro enemigo komún tiene rostro y nombre, se llama kapitalismo y tiene poderos@s aliado@s y defensores, ke se llaman autoritarismo, jerarkías, homofobia, policías, ejército, diputad@s, senador@es, banker@s y much@s más ke no nombraremos pues la lista sería interminable; pero son fáciles de rekonocer, míral@s kon atención, están por todos lados, son l@s ke se oponen, por axión o por no hacer nada, a una vida más justa.

Tampoko es bueno olvidar ke es muy importante empezar a transformarnos nosotr@s mism@s, kambiando akellas aktitudes, maneras y formas ke deseamos no existan en otro orden social, hay ke estar muy atentos a nuestro propio komportamiento, eskuchar a el o la amig@ ke nos hacer ver ke tal o kual forma en ke aktuamos es sólo arrastrar los males y vicios del viejo orden burgués; desterremos de nuestras mentes y konciencias las expresiones klarar y enkubiertas de homofobia, kombatamos en kas la sumisión de la mujer al hombre, alejémonos del konsumismo y las votaciones, de la borrachera inútil y del evadirse para no tener ke soportar esta karga de vivir bajo el reino de kapitalismo…movámonos y aktuemos!

¡¡LIBERTAD PARA AMAR, AUNAR, KREAR, KOMBATIR Y AVANZAR!!

Tiro nª 4. Oktubre 2001. Santiago de CHile