AVES CORREDORAS

 

AVES CORREDORAS                                                                    

 

Las aves corredoras (paleognatas)  se caracterizan por la incapacidad de vuelo y la ausencia de quilla en el esternón. Las principales ordenes son:

Las estrucioniformes tienen patas fuertes con dedos y las alas están muy reducidas. Comprende los avestruces que son las aves de mayor tamaño actuales, de hasta 2 metros de altura y un peso de 110 kg. forman grupos familiares, son omnívoras y viven en África.  

 

Las casuariformes, tienen alas casi vestigiales, patas fuertes con tres dedos y alcanzan una altura de 1.5 m, comprende los emus y casuarios de Australia, que viven en grupos.

Los apterigiformes, tienen aspecto compacto, con el pico largo en cuyo extremo están las aberturas nasales, las patas disponen de cuatro dedos. La especie representante es el kiwi, de Nueva Zelanda.

Los reiformes, son parecidos a los avestruces, aunque con la cabeza, el cuello y los muslos cubiertos de plumas y no superan 1.3 m de altura. Las patas tienen tres dedos y viven en Sudamérica. Se les conoce como ñandúes o emas.

 

 

Los tinamiformes  son aves con aspecto de perdiz, aunque incapaces casi de volar, conocidas como inambues, son omnívoras y viven sobre todo en terrenos abiertos de gran parte de América.  

 

 

ATRAS                                                                  SIGUIENTE

1