1.- Visite los sitios Web de Hewlett-Packard, Sun Microsystems, Dell y Cisco. Identifique tantos estándares industriales como pueda entre los que se siguen en esas compañías para desarrollar productos. Identifique también otros proyectos de estandarización en los que estén actualmente involucradas.(Individual

Hewlett-Packard

sistemas operativos y ambientes fijos


HP ofrece una amplia gama de sistemas operativos que proveen la máxima flexibilidad para seleccionar el mejor entorno y usted pueda correr sus aplicaciones de alto desempeño.

» hp-ux», Tru64™ UNIX®», OpenVMS™, mpe/ix», NonStop™ Kernel, Linux®, Microsoft® Windows®» ,Novell®
internet / intranet


HP brinda formas sencillas de Internet para sus aplicaciones empresariales importantes, de esta forma usted podrá dar un mejor servicio a sus clientes, empleados y socios.

» hp internet software platform» internet enabling software for hp NonStop™» internet products and solutions for Tru64™ UNIX®» hp OpenVMS™ systems e-business» Java™ products for hp-ux» hp NonStop™ Java™ and CORBA technology


software de impresión


Software para todas sus necesidades de impresión, desde nuestras soluciones de manejo de red como la impresora Web Jetadmin hasta programas de impresión de tarjetas de felicitación para amigos y familiares.

» hp print servers and network software» hp photo greeting cards» internet imaging software
alta disponibilidad/tecnología de grupo


Alta disponibilidad, desempeño rápido, confiable contra fallas y escalabilidad a través de sus aplicaciones empresariales fundamentales; estas son algunas de las características de la tecnología de grupo de HP.

» hp's cluster technology» ProLiant high availability clusters» clusters for Alpha» clusters for Tru64™ UNIX®» OpenVMS™ high availability» NonStop™ ServerNet Cluster» hp-ux high availability


administración de software


Las soluciones de administración de HP optimizan el desempeño y la disponibilidad de su negocio.

» management software products» hp storage utility management software» ProLiant server management» hp NonStop™ server operation management» OpenVMS™ system management tools» hp-ux system manageability» legacy Compaq management software
almacenamiento de software


Una línea completa de productos líderes industriales enfocados al almacenamiento de software, diseñados para la protección de datos, administración de los recursos almacenados y virtualización.

» hp StorageWorks software


software de comunicaciones y mensajes


HP ofrece productos que integran las soluciones de administración del conocimiento en su empresa.

» hp communications software » enterprise messaging software» hp OpenVMS™ systems directory and messaging
middleware


El middleware de HP es un portafolio de servicios de software de plataforma cruzada y soporte para aplicaciones empresariales.

» hp middleware» legacy Compaq middleware


desarrollo


HP brinda un ambiente para el desarrollo de herramientas de arte para empresas.

» hp development software» hp NonStop™ application development environment» legacy Compaq application development tool
seguridad


Mantenga todo a salvo con nuestras soluciones de seguridad.

» hp security » hp safeguard software


Para asegurar que nuestros productos de software tengan los atributos de calidad, correctitud, mantenibilidad, usabilidad y portabilidad requeridos, adoptamos una serie de metodologías de desarrollo basadas en los más modernos modelos estándares tales como RUP (Racional Unified Process). _
Nuestros documentos técnicos siguen los lineamientos y templates tanto del modelo RUP como los estándares propuestos por el IEEE. Tenemos un compromiso constante con la investigación y evaluación de nuevas tecnologías y plataformas de desarrollo de software.
Invertimos en el desarrollo de una base de componentes, frameworks y herramientas en constante expansión y evolución, para poder ofrecer a nuestros clientes software de calidad, construido a partir de componentes ampliamente testeados.

Sun microsystem

Mejoras en el programa SunTone
Los proveedores de servicios de almacenamiento certificados con SunTone pueden ahora optar a esta certificación. Con esta nueva categoría se consigue certificar los servicios de carácter primario o secundario, de recuperación y de copia de seguridad de los proveedores de servicios de almacenamiento. A modo de ejemplo, los dos primeros proveedores de este campo que han obtenido la certificación SunTone son Arsenal Digital Solutions, por su disco administrado y sus servicios de restauración y de copia de seguridad y, StorageNetworks, por sus servicios DataPACS. La nueva certificación distingue a los proveedores de servicios de almacenamiento con el nivel de calidad necesario para desarrollar soluciones de rendimiento demostrado y optimizadas con la arquitectura SunTone.
El consejo de servicios de integradores de SunTone (SunTone Integrator Services Council) lanzó la versión 2.0 de SunTone Integrator Services Specification, que incluye mejoras significativas para cubrir las necesidades de los servicios administrados. La especificación detalla los criterios que hay que tener en cuenta para crear un entorno de administración, ofrecer calidad de servicio y realizar procesos de operaciones administrados. La sección de implementación de la especificación también se ha mejorado para poder cubrir las implementaciones de misión crítica.
Los servicios de integradores certificados con SunTone (SunTone Certified Integrator Services) aprueban y fomentan las inversiones de los integradores en procesos y metodologías, elementos que garantizan servicios de Internet predecibles, fiables y seguros. Las compañías que ofrecen estos servicios demuestran sus reconocidas dotes en la arquitectura, implementación o administración de entornos de entrega de servicios que satisfacen los requisitos establecidos para los servicios con certificaciónSunTone.
En la actualidad, los servicios personalizados al cliente de tratamiento de Amdahl cuentan con certificación en implementación SunTone, los servicios de integración y asistencia al cliente de Qwest cuentan con certificación en implementación e ingeniería de arquitecturas SunTone y, por último, la oferta de servicios administrados de XOR cuentan con certificación en administración SunTone.
Asimismo, Sun ha añadido configuraciones SunTone a su programa de certificación. Estas piezas modulares y preintegradas para los proveedores de servicios se han diseñado, adaptado y probado para conseguir el mejor uso de SunTone. La primera configuración SunTone integra una base de datos, software de disponibilidad de datos, sistema operativo y hardware de VERITAS, Oracle y Sun (VOS).
A partir de hoy, Sun lanza al mercado la configuración VOS, diseñada para facilitar una plataforma e-business integrada y fiable de una única fuente. De este modo, se reduce significativamente la pesadez que suponía instalar, configurar y solicitar por separado los componentes. Gracias a la variedad de tamaños disponibles en esta configuración SunTone (así como en próximas configuraciones), los proveedores de servicios podrán reducir tanto las inversiones realizadas en ingeniería de integración como el tiempo dedicado a la comercialización de nuevos servicios.
Los clientes disponen ahora de un completo paquete de servicios que les pueden ayudar a conseguir la certificación SunTone. El nuevo SunTone Services para proveedores de servicios adopta un enfoque integrado para ayudar a los proveedores de servicios a evaluar, desarrollar, montar y administrar infraestructuras de computación de red que presentan mayor seguridad, escalabilidad masiva y gran disponibilidad. Los servicios de Sun pueden ayudar a los proveedores de servicios a cumplir los altos estándares de Sun que les permitan obtener el logotipo certificado de SunTone.

"Desde su nacimiento, SunTone ha sido una de las iniciativas del sector dirigida por Sun que ha cosechado mayores éxitos", declara Yael Zheng, director de márketing de proveedores de servicios de red. "La expansión de este programa de certificación impulsará aún más lo que ya es uno de los programas que experimentan un mayor crecimiento en el sector. La relación de SunTone con una amplia gama de programas centrados en el mercado para proveedores iForce demuestra el sólido compromiso asumido por Sun con este sector de mercado.


Cisco lidera Ecosistema de LANs inalámbricas para empresas
Cisco Systems anunció hoy un acuerdo de licenciamiento sin costo, que permite la interoperabilidad de adaptadores cliente y de aparatos móviles de terceros, con la infraestructura de red de área local inalámbrica (LAN) de Cisco Aironet.
Este programa, conocido como “Extensiones compatibles Cisco”, (Cisco Compatible Extensions), está disponible para un selecto grupo de proveedores estratégicos de silicio que producen tanto diseños embebidos como individuales de LANs inalámbricas.
Las empresas líderes de la industria Agere Systems, Atheros, Atmel, Intel, Intersil, Marvell y Texas Instruments, en conjunto, conforman el 90% de los diseños LAN inalámbricos en el mercado actual, desde módulos embebidos en computadoras portátiles y de escritorio, PDAs, dispositivos de mano, celulares y terminales para productos individuales como Tarjetas PC, PCI y adaptadores cliente Compact Flash.
El Programa Cisco Compatible Extensions está asegurado a través de pruebas de laboratorio independientes, iniciadas por el proveedor de silicio de las extensiones compatibles Cisco, por el Original Design manufacturer (ODM) o PC Original Equipment Manufacturer (OEM), incluyendo a HP e IBM. Con las “extensiones compatibles Cisco, los clientes pueden desplegar sus LANs inalámbricas con una variedad de adaptadores cliente y dispositivos móviles con la marca “compatibles con Cisco”, con gran confianza.
“La demanda creciente entre empleados y ejecutivos por aplicaciones inalámbricas está permitiendo a las organizaciones empresariales IT ser proactivas en establecer políticas y estándares para asegurar seguridad, administración y confiabilidad de clase empresarial”, dijo Chris Kozup, analista senior de investigación de META Group. “En la medida en que prolifera el número de aparatos inalámbricos conectados a la red, las organizaciones empresariales IT están buscando soluciones interoperables basadas en estándares para simplificar la instalación y la administración y disminuir el costo total de propiedad.”
A través del programa Cisco Compatible Extensions, Cisco ofrece un licenciamiento sin costo de funcionalidades innovadoras de Aironet para su integración en adaptadores cliente y aparatos móviles. Luego de amplias pruebas de interoperabilidad con la infraestructura inalámbrica LAN de Cisco, al adaptador o dispositivo se le otorga el derecho de soportar la marca “Compatible Cisco”, significando que éste soporta todo el conjunto de funcionalidades de las Extensiones Compatibles Cisco. La versión 1 de Extensiones Compatibles Cisco incluye:
- Conformidad total con los estándares Wi-Fi e IEEE 802.11
- Conformidad con el conjunto de seguridad inalámbrica de Cisco
- Compatibilidad con el esquema de Cisco para asignar clientes LAN inalámbricos a LANs virtuales (VLANs)
Para permitir la innovación a través de funcionalidades pre estandarizadas y a la vez liderar estándares emergentes líderes en la industria, Cisco introducirá versiones nuevas ampliadas de Cisco Compatible Extensions de manera regular. Cisco Compatible Extensions versión 2, que será anunciado para los socios en los próximos meses, incluirá soporte para:
- Autenticación IEEE 802.1X tipo PEAP, y conformidad con Wi-Fi Protected Access (WPA) cuando se utilicen varios tipos de autenticación IEEE 802.1X, incluyendo Cisco LEAP de tipo EAP (Extensible Authentication Protocol).
- Nuevas capacidades de infraestructura LAN inalámbrica de Cisco que mejoran el desempeño y la administración de las LANs inalámbricas.
“Estamos dando hoy pasos gigantescos para convertir en realidad la visión de Cisco de un Internet Inalámbrico, al combinar nuestras fortalezas en tecnología de productos inalámbricos y conectividad empresarial, con la facilidad de compra por parte de los clientes y la ubicuidad de los dispositivos móviles de nuestros socios”, dijo Bill Rossi, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Conectividad Inalámbrica de Cisco. “El resultado es un rango amplio de soluciones inalámbricas que satisfacen los requerimientos de aplicaciones empresariales móviles de nuestros clientes y un mapa de navegación claro para el futuro”.
Disponibilidad de los dispositivos compatibles con Cisco
Con los participantes actuales de Cisco Compatible, los clientes podrán escoger entre una variedad de dispositivos móviles de nueva generación, diseñados para ofrecer conectividad inalámbrica integrada, soporte de seguridad basado en estándares e interoperabilidad con la infraestructura inalámbrica Aironet de Cisco.
Intel, un socio estratégico global de Cisco, anunció hoy la ampliación de su relación y su participación en el programa Cisco Compatible Extensions. Intel trabajó cerca de Cisco como un colaborador líder en el desarrollo de este programa. Los participantes del programa son:
- Agere Systems: Como un colaborador de varios años en estándares, Agere está comprometido a entregar productos LAN inalámbricos interoperables. Cisco Compatible Extensions será una parte importante de la solución nueva de Agere de alta velocidad y de múltiples modos, permitiendo un roaming transparente y soporte para los estándares 802.11 a, b y g.
- Atheros: Recientemente Atheros anunció que su tecnología LAN inalámbrica de múltiples modos (2.4GHz IEEE 802.11b o b/g y 5GHz IEEE 802.11a) estará integrada en cuatro de los cinco fabricantes de PCs portátiles más importantes, incluyendo IBM y HP. Los fabricantes que utilicen los diseños Cisco Compatible Extensions de Atheros de múltiples modos, estarán en capacidad de despachar plataformas “Cisco Compatible” que soportan la infraestructura Aironet de Cisco, a partir del Q2.
- Atmel: El compromiso de Atmel con el crecimiento de una LAN inalámbrica en cualquier lugar se refuerza a través de su participación y soporte al programa Cisco Compatible Extensions. Los productos de próxima generación de Atmel que se introducirán en Q2/03, soportarán Cisco Compatible Extensions además de los estándares LAN inalámbricos IEEE para Seguridad.
- P: Refuerza hoy su alianza estratégica global con Cisco al respaldar y adoptar el programa Cisco Compatible Extensions como un elemento importante de su segmento de negocios de computadoras portátiles y dispositivos de mano de HP y de su estrategia de movilidad inalámbrica. Futuros productos que soporten Cisco Compatible Extensions incluirán computadoras portátiles de HP con la Tecnología Móvil Centrino de Intel, así como nuevos diseños de portátiles y tableros que soporten un portafolio amplio de dispositivos inalámbricos integrados que entregan movilidad inalámbrica basada en estándares industriales seguros y de alto desempeño a las empresas.
- IBM: Como socio estratégico global de Cisco, trabajará con sus socios tecnológicos para entregar soluciones Cisco Compatible en la familia ThinkPad. IBM continuará ofreciendo tecnología Aironet de Cisco integrada en modelos selectos de los portátiles ThinkPad X, T y R.
- Intel: La Tecnología Móvil de Intel Centrino planea incorporar el Cisco Compatibility para PCs de próxima generación.