5. Elabore un reporte de lectura del artículo que se encuentra en la siguiente dirección electrónica:
http://www.16types.com/learning/Request.jsp?lView=ViewArticle&Article=OID:153613, Mínimo una cuartilla y media. (Individual).

Valorar Diversidad y Creatividad para la innovación
Por Marci Segal

La creatividad es la expresión personal que proviene de la inquietud
La creatividad es una expresión personal que resulta de la inquietud por mejorar o cambiar de un status quo significativo, conocido, responsable y de alto impacto. El Psicólogo Carl Jung escribió que la creatividad es un gran instinto como el hambre, el miedo, el sexo y el vuelo.
Investigadores del área de estudios creativos opinan que la creatividad es una capacidad para iniciar el cambio y cada persona hace eso a su manera ¿de cuantas maneras esta su creatividad? Es prevalecer más la actitud que el creativo arcaico en usted.

Creatividad=nuevas ideas+nuevas decisiones-el combustible que enciende la innovación
La organizaciones líderes apoyan la creatividad de sus empleados, ellos la valoran como si fuera el combustible que enciende la innovación. La utilizan en cualquier área del negocio para generar opciones y oportunidades y después para tomar nuevas decisiones para crecer.
Para descubrir incomparablemente, desafíos, retos, ideas y soluciones, los líderes pueden integrar procesos creativos dentro de las prácticas existentes. Ellos pueden promover una más alta participación y una mayor responsabilidad a la acción de 2 maneras básicas: primero, pueden apoyar comportamientos y acciones de pensamiento creativo usando un procedimiento simple de tres pasos para dar la bienvenida y sintetizar la entrada, segundo, los líderes motivar y animar a sus empleados sobre sus propias perspectivas únicas.

Diversidad de inquietudes
La inquietud o la motivación para la creatividad pueden venir principalmente de una de las siguientes cuatro necesidades:
• Construya nuevos puentes entre la gente
• Asegurese que las cosas funcionen sin contratiempos
• Actuar en el momento con impacto
• Incremente el conocimiento con retos intelectuales

Estas energías para adaptarse a la supervivencia del medio ambiente han sido reconocidas desde el tiempo de Hipócrates, (450 años antes de cristo). Cuando esos valores básicos son apreciados como fuentes especificas y relevantes de la referencia creativa, la voluntad de los empleados contribuye a incrementar nuevas ideas y nuevas decisiones.
La gente también siente esa inquietud porque detecta las oportunidades y los obstáculos basados en su estructura personal. Su sexo, educación, edad, experiencia, cultura y patrones de éxito son también fuentes valiosas para provocar el inicio de un progreso significativo. La diversidad se apoya en el medio ambiente natural, cuanto mas grande es la piscina de peces, mayor es la probabilidad para la supervivencia de la especie. Las nuevas ideas de las diversas fuentes se aseguran además de que todas las mejores ideas y el conocimiento práctico este aplicado a la empresa y el crecimiento de la unidad organizacional. Esto es particularmente relevante para compañías nuevas con los llamados desarrollo y cambio revolucionario para motivar la visión y la misión.

Imagine
Imagine los insumos que se pueden generar en los equipos cuando los líderes aprecian las diferencias y la gente expresa sus ideas con seguridad, imagine cada empleado contribuyendo a crear su nuevo ambiente en el negocio, uno que promueva el pensamiento fresco y nuevos acercamientos al negocio que otro envidiara y admirará e imagine el éxito de un líder que puede controlar la creatividad de productos y sus múltiples significados.

Como utilizar deliberadamente la creatividad para la innovación
Pare comenzar a integrar y usar el espíritu creativo en las prácticas cotidianas, los líderes pueden facilitar a equipos a:
• Generar muchas opciones, usando una variedad de técnicas para influir sobre nueva idea y hacer conexión.
• Comparta esa opciones en un marco de ideas, creando un entorno donde el líder explote la energía emocional que impulse la innovación en muchos aspectos de la empresa.,
• Finalmente cambie el formato de ideas, modifíquelas, amplíelas o contráigalas a los estándares usados para el éxito. Es en esta etapa cuando el pensamiento lógico y crítico es aplicado.
La creatividad se debe apoyar por el sistema y sus líderes
Peter Drucker define la innovación como crear nuevas dimensiones de funcionamiento. Crear estas nuevas dimensiones requiere de energía creativa como combustible. La diversidad de ideas se requiere para su supervivencia. Los empleados son emocionalmente contratados son solicitados para crear algo nuevo, útil y sorprendente. Ellos necesitan ser apoyados por el sistema y sus líderes para poder obtener todas las recompensas.