IMAGEN1
Bueno, en esta parte podran leer un pequeño resumen del anime.

Misaki Susuhara es una niña de 12 años, al comenzar el 4 año decide mudarse a Tokio a estudiar y asi poderse encontar con su mama que ya lleva 8 años viviendo ahi. Misaki vivia con sus abueleos en Waka-Yama ya que su mama habia ido a Tokio por razones de trabajo. Pero Misaki no va ir a vivir con su mama sino con su tia Shoko la cual es reportera y se ofrecio a cuidarla durante su estancia en Tokio. Llegada A su llegada a la estacion de Tokio, sale de la estacion y presencia en una pantalla gigante la pelea de dos personas, una grande e imponente y la otra una persona vestida de blanco y pequeña. Misaki se sorprende al ver que la persona pequeña gana la batalla, en ese momento aparece Icchan, el cual le explica que esas dos personas en realidad son angeles (el angel blanco es Athena), asi Misaki decide paricipar en Angeli Layer. Icchan la lleva a la tienda Piffle Princess donde le indica que para hacer un angel primero tiene que comprar un angel egg Angel asi como tambien los demas materiales necesarios para configurar su angel. Despues que que Misaki paga lo que compro, Icchan desaparece. Misaki llega muy tarde a la casa de su tia por que se le acabo el dinero por comprar las cosas para Angelic Layer. Shoko se sorprende pero no le dice nada a Misaki, sin embargo cuando Misaki esta haciendo su angel recibe la llamada de una persona.
Al dia siguiente Misaki se dirige a su nueva escuela, en el camino conoce a Hatoko, una pequeña niña que le ayuda a vestir a su angel, ya en su la escuela conoce a Tamayo y Koutarou; hermano de Hatoko; con quienes pasara la mayor parte del tiempo. Al finalizar el dia se encuantra a Icchan en la tienda Piffle Princess, donde le ensaña a manejar a su angel Hikaru. Al principio tiene algo de problemas para manejar a Hikaru, pero rapidamente aprende como hacerlo y gana la pelea con relativa facilidad.
Icchan le consigue una Angelic Card, la cual le permite entrar al torneo oficial de Angelic Layer, primero al regional y si califica al torneo nacional. Hatoko Misaki entra al torneo y consigue llegar hasta la final, donde para su sorpresa se enfrentara con Hatoko quien es una de las mejores Deus de Angelic Layer. La pelea es bastante cerrada, pero Hatoko hace uso de su experiencia y derrota a Misaki, lo que resulta ser un duro golpe para Misaki... pero Hatoko que es una gran niña, ademas de apoyarla le hace prometer que participara en el Torneo Regional de Kantou, y que no perdera para poder luchar otra vez juntas. Asi Misaki aprende una dura leccion y decide esforsarse mas, no volver a perder y entrar en el siguiente torneo.
Misaki tiene un talento natural para jugar Angelic Layer, es muy observadora y es por eso que pude realizar una gran cantidad de movimientos, gracias a su segundo lugar logra calificar para el torneo de Kantou. su primera rival en el Torneo es Seto Ringo una cantante de pop muy popular y la cual pone en serios aprietos a la protagonista, pero al finl es derrotada por Hikaru, en el transcurso del Torneo conoce a Ohjiro, el cual la ayuda en su entrenamiento y que se muestra muy interesado en ella. Misaki llega a las semifinales donde se enfrenta con Kaede Saitou, una Deus muy buena y que estuvo a punto de derrotarla. Misaki gana haciendo uso de muchas tecnicas, incluyendo tecnicas de Athena a la cual le tiene una gran admiracion.
Hatoko Hatoko tambien llega a las semifinales pero es derrotada por Sai Jounouchi en una pelea muy cerrada. Esto pone muy triste a Hotoko puesto que no puede cumplir la promesa que hace con Misaki; pero Misaki la consuela y hacen una nueva promesa la cual es ganar el torneo de Kantou y pasar al torneo final y asi conocer a Athena y a su Deus.
El combate final tiene lugar contra Sai "la maquina de hielo"; resulta un combate muy dificil ya que el angel de Sai es muy fuerte, pero finalmente la velocidad de Hikaru se impone a la fuerza de Shirahime y Misaki queda campeona, cumpliendo con su promesa y clasificandose pra el Torneo Nacional Zenkoku, donde veria realizado sus sueños de conocer al angel blanco y volver a ver a su madre.
Despues de su victoria en el torneo regional Ohjiro le organiza una fiesta de victoria donde asisten los Deus a los que les ha ganado Misaki, Ohjiro y demas personas. Tambien asiste Shuuko mama de Misaki y campeona del torneo nacional; pero esta no se presenta ante su hija ya que padece de esclerosis multiple y no quiere que la vea en ese estado, sino hasta que este recuperada.
Asi da cominza el Torneo Nacional Zenkoku, que reune a los mejores Deus del Japon y donde Misaki junto con Ohjiro y Shuu (Shuuko) son de los favoritos para llevarse el torneo. Estadisticas A lo largo del Torneo la ralacion entre Misaki y Ohjiro se intensifica, lo cual preocupa a Koutarou ya que el esta enamorado de Misaki, Koutarou intenta confesarle su amor, pero Tamayo se adelanta y le confiesa que siempre ha estado enamorada de de el, lo cual lo pone en aprietos ya que el nunca habia visto a Tamayo de esa manera hasta ese instante. Mientras tanto Icchan con bastante trabajo tambien le confiesa su amor a Shuuko, la cual se pone roja, dando a entender que ella tambien siente algo parecido, pero es tan indecisa que no le da un respuesta muy clara el pobre Icchan.
Volviendo al torneo Misaki ha logrado llegar hasta la semifinal donde se enfrentara con Ohjiro, la pelea es muy intensa y Ohjiro tiene cierta ventaja gracias a si "Magic Guard", la cual le da una defensa impenetrable al regresar cualquier ataque. Misaki con ayuda de Hatoko descubre el secreto de la "Magic Guard" y logra golpear a Wizard. Pero aun sin su tecnica especial Wizard tiene un gran poder de ataque; sin embargo la gran habilidad de Misaki asi como su mayor deseo de ganar le dan la victoria. Ohjiro al final de la batalla le confiesa a Misaki que se ha enamorado de ella, a lo cual Misaki al igual que su madre no sabe que responder aunque siente algo parecido a los sentimientos de el.
Justo antes de empezar la pelea final, Shuuko confiesa ante todo el estadio que ella es la mama de Misaki; el hecho de saber que su mama siempre ha estado en el estadio y nunca ha querido verla desconcierta tanto a Misaki que sale huyendo del estadio por miedo a su madre, quien sale enseguida en su busqueda con la esperanza de corregir todos los errores que ha cometido como madre. Pelea Finalmente la encuentra y ambas confiesan sus errores y lloran un buen rato, ya mas calmadas arreglan sus problemas y deciden regresar al estadio.
Para su sorpresa nadie se ha ido del estadio ya que estaban esperando la final entre madre e hija. La Pelea comienza y claramente Shuuko junto con Athena son muy superiores a Misaki e Hikaru; Athena hace uso de su tecnica especial la Astral Emission y deja inconciente a Hikaru. Parece que Shuuko retendra el titulo de campeona, pero Misaki le implora a Hikaru que se levante ya que no quiere perder y quiere seguir pelando con su mamá. Hikaru alentada por todos se levanta y para sorpresa de los asistentes le salen unas alas blancas iguales de la de Athena y cominza una pelea por los cielos.
Final Athena intenta utilizar nuevamente su Astral Emission, pero al momento de lanzarla Hikaru se paga a Athena y la explosion afecta a ambas, parece que ninguno de los dos angeles se levantara despues de esto, pero al disiparse el humo aparece Hikaru de pie y Athena en el suelo incapaz de moverse. Despues de muchas peleas por fin Misaki es la campeona de Angelic Layer y los mas importante por fin esta con su mamá.
Juntas
En el ultimo ending, se muestra que es lo que ha pasado con algunos personajes, por ejemplo Tamayo y Koutarou son novios y Hatoko los molesta mucho, Sai deja de ser tan fria y su amistad con Kaede ha ido en aumento, Icchan y Ohjiro siguen detras de las Suzuhara y la Shuuko por fin ha logrado caminar gracias a las piernas artificiales que Icchn por fin pudo crear. Misaki y su mamá por fin estan juntas.
Esto es a muy grandes rasgos la historia de esta gran serie, espero les haya gustado. Mas adelante se pondra un resumen de cada capitulo.

Volver a pagina principal