Raelianos. El culto autoproclamado “ateo”

Roberto Antonio Federigo

 

Biografía e Historia

 Claude Vorilhon nació el 30 de Septiembre de 1946 en Francia y según lo que la secta expone “Justo después de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima en 1945, los Elohim seleccionaron a Marie Colette Vorilhon para que fuera su madre.  Ella nació en Ambert el 22 de Octubre de 1922.  El 25 de Diciembre de 1945 la llevaron dentro de un OVNI, la inseminaron y le borraron su memoria para que no la desequilibrara psicológicamente. Luego, Claude fue rebautizado como Raël y nacido de esta unión.

   En Diciembre de 1973, en Clermont-Ferrand  dice haber sido contactado por un visitante de otro planeta quien le confió un mensaje para la humanidad, el cual clarificaría su origen y su futuro potencial.

Desde 1974 Raël dejó su trabajo como periodista de deportes para consagrarse a comunicar los supuestos mensajes de los Elohim. 

   Con el tiempo comienza sus actividades, que con el correr de los años, dan por resultado  conferencias por todo el mundo “preparando así a la humanidad para la llegada de estos extraterrestres” y enseñando cursos de Meditación Sensual. 

   Estas técnicas, que el grupo dice haber sido enseñadas a Raël por los Elohim y que les permiten desarrollar su potencial, su individualidad y su humanidad común, pasan a formar parte de una de las técnicas de control mental más características del grupo.

   Según el propio grupo así es como el “Eloha” contestó a un confundido Raël, que no sabía que él era el elegido:

   “Necesitábamos a alguien que viviera en un país en donde las nuevas ideas son bien recibidas y en donde es posible hablar de dichas ideas abiertamente... Este es el caso de Francia... Sobre de todo, necesitábamos a alguien que fuera libre pensador, sin ser anti-religioso.  Porque tu padre (padrastro) era Judío y tu madre Católica, te consideramos un vínculo entre dos personas muy importantes en la historia del mundo... Y finalmente, decidimos escoger a alguien que naciera después de la primera explosión atómica en 1945 y tú naciste en 1946.  De hecho, te hemos estado siguiendo desde tu nacimiento e incluso antes”.

      El Movimiento Raëliano Internacional, ahora La Religión Raeliana, fue fundada en Francia y se ha estado expandiendo continuamente desde su comienzo en 1973.  Se propagó rápidamente en los países de habla francesa en Europa, Africa y en las Américas.  Después de la traducción de los “Mensajes” al Inglés y otros idiomas, hasta la fecha en un total de 32 idiomas - el Movimiento ahora existe en 85 países y tiene más de 55,000 miembros.

   Tienen como objetivo construir una Embajada:  “Los Elohim le han pedido a Raël el establecer una Embajada en donde ellos se presentarán ante nuestros líderes políticos y científicos y nos darán el beneficio de su sabiduría y tecnología”.  Esta Embajada estará en territorio neutral reconocido internacionalmente con protección e inmunidad diplomática a la que todos los Estados tendrían derecho y “para restablecer una sociedad adaptada al futuro, no al pasado”.

Creencias, los cuatro libros, metas, mensajes y valores raelianos (según ellos)

CREENCIAS

 El Movimiento Raëliano admite reconocer a casi todas las demás religiones, porque hipotéticamente fueron creadas por los ELOHIM. Además aseguran que fueron ellos quienes iniciaron a los profetas; los que, a su vez, tuvieron la tarea de educar progresivamente y guiar a la humanidad. Según sus acólitos la palabra ‘profeta’ viene del Griego ‘prophetes’ y significa ‘aquel que revela’.  Así cada profeta trajo consigo una revelación o un mensaje adaptado a la cultura y al nivel de comprensión de la humanidad en su tiempo. Consideran que han habido cerca de 40 hombres y mujeres profetas de todas las razas, los más conocidos entre ellos serían BUDA, MOISES, JESUS Y MAHOMA.

   Creen que en estos tiempos de progreso científico representativo, en que los científicos están sintetizando la vida utilizando el ADN, Raël es el mensajero, ya que los mensajes que trae, (explicando los orígenes del hombre), no demandan una fe ciega, los invitan a verificar el trabajo de creación de los Elohim referido en los textos antiguos, por el propio desarrollo científico y la oportunidad de comprender racionalmente el universo.

   No se consideran estudiosos de los OVNIS.  Dicen encontrar la evidencia en nuestro propio planeta, dentro de la humanidad y en el progreso científico, el cual cada vez más confirma los mensajes dados a Raël por los Elohim.

   En sus propias palabras comentan:

 “Todo lo que cada uno de nosotros hace, lleva a la humanidad más cerca de su propia destrucción o contribuye a la felicidad y a la paz mundial.  ¿De que lado estas jalando?”

“Cuando la humanidad haya progresado lo suficiente para ser capaz de comprender la verdad detrás de todas las religiones y cuando la humanidad tenga suficientes conocimientos para manejar psicológicamente el capítulo final”.

“Sólo el estar cuestionando, demistificando y comprendiendo es que podemos unir todas las religiones y lograr un armonioso mundo de paz”.

 UN MUNDO DE LIBERACION

 Nuestros Padres del Espacio diseñaron a los seres humanos para vivir en un mundo de amor y armonía en donde la ciencia está a nuestro servicio, liberándonos de la necesidad de trabajar todo el día y así proporcionándonos el tiempo para cuestionar nuestras anticuadas convicciones sociales, pasadas sin objeción alguna, a través de las generaciones, dándonos el tiempo para remover la devastadora parálisis que tienen sobre nuestras mentes: la culpabilidad y los hábitos. Y de esa forma permitiéndonos descubrir nuestros cuerpos para desarrollar y despertar nuestras mentes y para comunicarnos unos con otros, en un nivel más integrado y desinhibido.

 UN MUNDO SIN DINERO

 Cuando las máquinas hayan tomado todas las tareas de servicio, como la producción de comida, las ropas, las cosas para el consumidor y la producción de lujos, entonces no habrá necesidad del dinero y todo podrá ser gratis.  Sólo hasta entonces podrá ser realmente apreciada la creatividad, ya que la gente no inventará para propósitos comerciales, sino por placer, para utilidad y para dárselo a los amigos.

 UN MUNDO DE CREATIVIDAD

 En dicho mundo, nuestra creatividad podrá florecer, nuestro entusiasmo por la vida y la alegría de ser aumentará y de esta forma, nuestras expresiones emocionales y nuestro rendimiento artístico-científico avanzará a pasos agigantados y sin límites

 De esta forma, las actividades del Movimiento, son tres.  La primera es el convencer a todos en el globo, acerca de los Elohim y de su revolucionario mensaje ;  la segunda es el poner en práctica sus técnicas de control mental ; la tercera es meramente lucrativa. A través de las dos primeras dicen poder crear:

“Una sociedad verdaderamente libre basada en el amor, la ciencia y la armonía, adaptadas a la modernidad del día de hoy, en lugar del oscurantismo, la culpa y los modos de comportamiento anticuados, transmitidos sin cuestionamiento de la era medieval”.

“Cuando todos hayan oído de los mensajes, ya sea que crean o no, y una vez que la humanidad sea más tolerante a las nuevas ideas y de esta forma a la gente nueva, menos amenazadora con sus armas y más racional en nuestras creencias, entonces nuestros padres del espacio pueden venir abiertamente a la Embajada construida para ellos por La Religión Raeliana, sin peligro de provocar temor, hostilidad o fanatismo religioso renovado.  Así como cualquier padre desea beneficiar a sus hijos con lo mejor de sus conocimientos, cultura y amor, así también los Elohim desde su Embajada harán lo mismo.  Si ven que lo usamos sabiamente, progresivamente ellos nos darán el beneficio de sus avances y al lograr un gobierno y una moneda mundial, podremos erradicar el hambre, las enfermedades y el sufrimiento, para finalmente crear un mundo de activa realización, para lo que fuimos diseñados”.

Los asuntos presentados , no son sólo revolucionarios y controversiales, sino que pueden ser explosivos psicológicamente, ya que tocan puntos sobre los fundamentos de nuestras creencias.

Sin embargo, mientras progresamos hacia el siglo 21 se harán enormemente comunes.  Así es, lo queramos o no, son asuntos que tendremos que enfrentar dentro de nuestras propias vidas. así que más vale que comencemos a entenderlas desde ahora.  Si te consideras a ti mismo con la capacidad de pensar por ti mismo, entonces por favor, considéralas con una mente abierta.  No importa si crees o no crees, lo importante es que comprendas y pienses al respecto.

¿Será la vida que estamos sintetizando en nuestros laboratorios, peligrosa o benigna?, ¿Estas de acuerdo en ser restringido a tener solamente un hijo? ¿Qué harán los desempleados cuando todos los trabajos sean automatizados? ¿Podemos sobrevivir sin un gobierno mundial? ¿Qué impacto tendrá la inevitable moneda mundial en nuestra economía? ¿A quién seleccionaremos cuando seamos capaces de prolongar la vida? ¿Podremos seguir creyendo en Dios cuando hayamos aprendido a conquistar la muerte?

“En el Génesis, la cuenta bíblica de la creación, la palabra “Elohim” fué mal traducida como “Dios” en un singular, Sin embargo es un plural, que significa “aquellos que vinieron del cielo”.

 

LOS CUATRO LIBROS

LIBRO UNO

EL MENSAJE DADO POR LOS EXTRATERRESTRES.

 

   El primer libro dice contener los “mensajes” que le fueron dictados a un joven periodista Francés llamado Raël el 13 de Diciembre de 1973, por un visitante de otro planeta.  Los mensajes, que estarían dirigidos a toda la humanidad, explican como:

   En el libro de Génesis de la Biblia original, no dice “Dios” de hecho utiliza la palabra “ELOHIM”, que en Hebreo antiguo, es un plural y significa “aquellos que vinieron del cielo”.  De esta forma, el Génesis es un relato escrito de como gente de otro planeta crearon la vida en la Tierra.  Los mensajes dictados a Raël explican cómo los Elohim usaron su dominio de la genética para crear vida científicamente desde químicos inertes, usando ADN.

   Todos los grandes profetas, incluyendo a BUDA, MOISÉS JESÚS Y MAHOMA, fueron mensajeros de estos extraterrestres. JESÚS nació de la unión de uno de estos extraterrestres y de la “hija de un hombre” y su misión fué difundir los mensajes bíblicos en anticipación de la Era del Apocalipsis.

   En 1945 la humanidad entró en la ERA DEL APOCALIPSIS.  La palabra ‘Apocalipsis’ viene del Griego y significa ‘revelación’.  Este es el momento cuando el desarrollo de nuestros científicos nos permiten comprender el verdadero origen de la humanidad.  Con este mismo nivel de tecnología también podemos destruir o liberar nuestro mundo.  Esta era del Apocalipsis ha sido anticipada por la religión.  Por ejemplo, en la Biblia, describe cómo en la era del Apocalipsis los ciegos podrían ver, (avanzada microcirugía y prótesis electrónica), la voz de la humanidad sería llevada por encima de los océanos, (satélites de comunicación), y la humanidad se igualaría a “Dios” (ya hemos creado genes humanos completamente sintéticos).

   Los Elohim han contactado a Raël en nuestro tiempo, porque finalmente podemos racionalmente comprender nuestros orígenes.  Ellos le han pedido que transmita estos mensajes por todo el mundo y que establezca una Embajada para ellos, en dónde se presentarán oficialmente ante nosotros.

 Estamos conectados al infinito que nos rodea, a través de nuestros sentidos y sólo a través de nuestros sentidos.  Una persona que no puede tocar, gustar, oler, oír o ver, estará completamente inconsciente.  La consciencia se desarrolla al desarrollar nuestros sentidos.  No podemos concebir el infinito, sólo lo podemos sentir.  Son estos intercambios que se producen en nosotros, entre nuestro organismo y nuestro entorno, lo que nos mantiene vivos. Estamos constantemente interactuando con nuestro entorno a través de nuestros sentidos.

El individuo ordinario no esta consciente de este continuo intercambio, lo que crea desequilibrios dentro de él, causando enfermedades físicas o mentales que resultan en agresividad o violencia.  La persona despierta esta consciente de estos intercambios y los mejora, lo que le permite estar en armonía con sigo mismo y con el infinito en todo momento”.

 RAËL

 LIBRO UNO - Segunda parte.

 Éste, describe el supuesto segundo encuentro de Raël con los Elohim.  El 7 de octubre de 1975, RAËL una vez más dice haberse encontrado con estos extraterrestres en la región central de Perigord en Francia.  De aquí, lo llevaron en una nave al planeta en donde viven.  Esto es lo que de acuerdo a Rael, sucedió allí:

   Los Elohim enseñaron a Raël como es que son capaces de usar el ADN de una persona para reconstruir su cuerpo, mente y personalidad después de haber muerto. Esto permite a la gente vivir en su “cúspide” mental y físicamente indefinidamente.  Los Elohim han usado estas técnicas con mucha gente de nuestra Tierra, incluyendo a los profetas del pasado quienes regresarán cuando la Embajada esté construida, como lo predicen todas las principales religiones.

   Los Elohim explicaron que nuestro concepto de un Dios inmaterial es incorrecto y que no existe el alma, la cual se desprende de nuestro cuerpo después de morir.

   Le dieron la sabiduría de una filosofía que nos enseña como progresar en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo la educación, el amor, la sexualidad, el trabajo, el tiempo libre y el auto desarrollo.

   Ellos le explicaron el concepto revolucionario del infinito (ver La Meditación Sensual).

 

LIBRO DOS

RECIBAMOS A NUESTROS PADRES DEL ESPACIO.

 Este libro contiene las siguientes ficciones:

   Respuestas a las principales preguntas a Raël como resultado del Primer Libro.

   Información que los Elohim solicitaron que no fuera publicada y revelada sino hasta tres años después de la visita de Raël a su planeta en 1975.  Esta información incluye una explicación del Apocalipsis de San Juan, que es la descripción de la auto destrucción de la humanidad en el evento de una guerra nuclear.  Si sucede, los Elohim intervendrán para salvar a aquella gente no-violenta quienes, cualquiera que sea su creencia, trabajaron para llevar a la humanidad hacia una consciencia planetaria.

   El testimonio de algunos de los miles de hombres y mujeres que están ayudando a Raël en su trabajo de difundir los mensajes de los ELOHIM en todo el mundo, y construir la Embajada donde los ELOHIM se presentarán oficialmente con nuestros gobiernos mundiales.

 

LIBRO TRES

LA MEDITACIÓN SENSUAL

 Este libro describe y explica LA MEDITACIÓN SENSUAL.  Una serie de técnicas de control mental que la secta argumenta haber sido dictadas por los Elohim a Raël. 

 A través de La Meditación Sensual podemos conectarnos con el infinito del que somos parte y:

·       Comprender como funcionan nuestras mentes y cuerpos.

·       Cuestionar las inhibiciones de culpabilidad judeo-cristianas y el misticismo de las tradiciones Occidentales.

·       Abrir nuestras mentes y descubrir nuestros cuerpos.

·       Reprogramarnos nosotros mismos, por nosotros mismos para lo que realmente queremos ser.

·       La Meditación Sensual nos permite amarnos mejor a nosotros mismos, amar mejor a otros y  desarrollar nuestra individualidad y nuestra humanidad común.

 

LIBRO CUATRO

GENIOCRACIA

 Este libro describe un supuesto sistema político en el planeta de los Elohim. 

   Es llamado ‘Geniocracia’ porque involucra el poner a la gente más inteligente al servicio de la humanidad, en lugar de la  gente al servicio del poder.  El libro explica como nuestras democracias son muchas veces ‘mediocracias’ y muestra cómo un sistema político geniocrático nos puede ayudar a crear un mejor mundo para la humanidad.

  

METAS: UNA EMBAJADA PARA LOS EXTRATERRESTRES

 La meta concreta de La Religión Raeliana es el construir la Embajada donde supuestamente puedan recibir abierta y oficialmente a los Elohim.

Esto comienza el 13 de Diciembre de 1973, cuando Raël, fue contactado por un “visitante de otro planeta”, y le ha pedido que establezca una Embajada para recibir de nuevo a esta gente en la Tierra.

   Consideran que ahora que el hombre ha puesto su pie en la luna y los científicos están creando vida a través de la síntesis del AND, finalmente son capaces de comprender a sus creadores racionalmente, en lugar de mistificarlos y tontamente adorarlos.

   Por esta razón, desean construir la embajada para los Elohim por  pedido propio y para que su mensaje final sea conocido en todas partes del mundo. En esa “embajada” se presentarán oficialmente con nosotros y nuestros gobiernos mundiales.

Los motivos del por qué una embajada, lo explican afirmando que ellos no son invasores y que han mostrado su deseo de venir, pero respetan su elección de decir no.

“Depende de NOSOTROS el invitarlos, y nuestra invitación será la Embajada. Es lo menos que podemos hacer.  Ellos nos crearon - sin ellos nosotros no existiríamos.  “Por nosotros, ellos son los seres más importantes en el universo.  ¿Enviarías a tus invitados a dormir en la calle o los invitarías al amor y al calor de tu propia casa? RAËL.

 Aseguran que sin la neutralidad de una Embajada, un espacio de aire libre y una bienvenida oficial, un aterrizaje no anunciado y no deseado, tendría enormes repercusiones políticas, económicas y sociales  con consecuencias desastrosas en el ámbito mundial.

 

MENSAJES

 

Los supuestos mensajes dictados a Raël explican cómo la vida en la Tierra no es el resultado de una  casualidad de la evolución, ni tampoco el trabajo de un “Dios” supernatural.  Es una creación deliberada, usando ADN, por gente científicamente más avanzada, quienes hicieron a los seres humanos literalmente “a su imagen”.  Según lo raeleianos, referencias de estos científicos y de su trabajo, así como de su símbolo del infinito, pueden encontrarse en los textos antiguos de muchas culturas.  Por ejemplo, en el Génesis, la cuenta bíblica de la creación, la palabra “Elohim” habría sido mal traducida por “Dios” en un singular, pero es un plural, que significaría “Aquellos que vinieron del cielo”.

 “Dejando que nuestra humanidad progresara por sí misma, los Elohim, sin embargo, mantuvieron contacto con nosotros a través de los PROFETAS, incluyendo a Buda, Moisés, Jesús y Mahoma,

todos especialmente seleccionados y educados por ellos.  El papel de los profetas fué educar progresivamente a la humanidad a través de mensajes que ellos les enseñaban, adaptados en cada ocasión, a la cultura y al nivel de entendimiento de ese tiempo.  Ellos también debían dejar rastros de los Elohim para que fuéramos capaces de reconocerlos como nuestros creadores y compañeros seres humanos, cuando hubiésemos avanzado lo  suficiente científicamente, como para comprenderlos”.

 “No estoy aquí para convencer a nadie.  De hecho, estoy en contra de las creencias tontas que, demandadas por las religiones, sólo hacen ovejas a la gente.  Hasta ahora, la gente ha creído sin realmente tratar de comprender.  Así pues, mi posición es: Dejen de creer y traten de comprender.  Sólo acepten lo que estoy diciendo si es que piensan que el universo es racional y que puede ser comprendido, y si encuentran el mensaje inteligente y capaz de responder sus más agudas preguntas”  RAËL

.

“Cada día, la ciencia está confirmando la autenticidad de los mensajes que recibí de parte de los ELOHIM.  En 1973 por ejemplo, por primera ves, creamos vida desde la materia inerte en nuestros laboratorios.  Un día, sin duda alguna, seremos capaces de sintetizar a un ser humano, llevándonos así, un paso más cerca a lo que los científicos ELOHIM hicieron hace mucho tiempo.  Por ejemplo, la creación de un ser completamente artificial.  Ese día, la humanidad habrá alcanzado un estatus “Divino”, el estatus del creador.  Algunos otros descubrimientos recientes anticipan que este momento no esta lejos.  ¿No los ciegos empiezan a ver gracias a las prótesis electrónicas?, ¿No es nuestra voz llevada más allá de los océanos gracias a los satélites de telecomunicación?.

Nuestro progreso es también así de sorprendente en el dominio de la mente.  Al implantar, electrodos en el cerebro de un lobo, los científicos pueden convertirlo en un animal tan gentil como una oveja y hasta mugir. Así como lo predijeron los profetas, “y los lobos se sentarán junto a las ovejas”.  Y por el contrario, la oveja puede ser transformada en una bestia feroz...”  RAËL.

 

Las bases filosóficas de la Religión, y sus objetivos dicen ser precisos, claros y concretos.  Además agregan que sus planteamientos son científicos (aunque se observen hipótesis de literatura de oferta). 

 

VALORES RAELIANOS (según ellos):

 

 

 Prácticas y cursos

 

   Veamos ahora cómo comienza la secta a “programar” las mentes de sus víctimas y a incorporarles sentimiento de culpa, luego a crear o asignar “guías” y para finalizar “bautizando” de una forma muy “científica” a los acólitos, para luego inducirlos a una serie de delirios “psicodélicos” y extravagantes meditaciones:

 

LOS CURSOS DEL DESPERTAR

Despertar al mundo a través de despertar nosotros mismos.

 

Uno de los objetivos del Movimiento Raëliano es hacer de este mundo un mundo de tranquilidad, amor y realización, en donde nos deshagamos de las inhibiciones sociales represivas y moralistas que paralizan nuestra alegría de vivir, para que todos tengan el coraje de actuar y de ser lo que deseen, sin hacer daño a otros.  ¿Pero, dicho paraíso se hará por sí sólo?  No, necesitamos hacerlo.  Esta es la razón de los cursos del despertar.  Al cuestionarnos todas nuestras creencias y todo lo que tomamos por hecho, podemos ser conscientes de como toda nuestra educación, crecimiento y entorno presente, condicionan todas nuestras actitudes, reacciones y gustos.  Toda esta “programación” esta en nuestro subconsciente, pero al darnos cuenta de el, podemos remover las espinas de nuestros temores, los bloques de nuestras inhibiciones, podemos despertar los innumerables circuitos cerebrales que se han  atrofiado a través de los años de mal uso y aprender a ampliar nuestros gustos y formas de pensar para así poder ver el mundo en una luz nueva y enriquecida.

 

Durante los cursos, miembros de todas partes del mundo vienen a trabajar en sí mismos, y después al practicar las técnicas diariamente, empezarán a brillar de armonía por el resto del año.  Es al despertar nosotros mismos dentro de la sociedad, que la sociedad despertará por sí misma.

 

El curso es dado por Raël y los Guías y esta basado en las técnicas de Meditación Sensual que nuestros padres del espacio enseñaron a Raël.  Esta es la mejor oportunidad de ver y conocer a Raël y a los Guías en acción y de juzgar por ustedes mismos, los efectos del esta Religión en sus miembros.

 

¿DONDE?

 

Hay cursos principales en cada continente, y unos más pequeños en cada país en donde existe el Movimiento.  Usualmente se llevan a cabo en campamentos privados en el corazón de la naturaleza. Los placeres sociales son de primera clase e incluye regaderas de agua caliente y fría, deliciosos restaurantes, albercas y suficiente sol.  Los mensajes traen a muchos músicos y artistas talentosos creando noches de entretenimiento de alta calidad, casi todos los días.  Hay también suficientes restaurantes en los pueblos circundantes para aquellos que disfruten las noches afuera del campamento.

 

Para las direcciones exactas, las fechas y los costos, comuníquense con el Movimiento del área.

 

EL CURSO DEL DESPERTAR

 

Es para todos los miembros ya sea que estén comprometidos a los mensajes de los Elohim o no.  La atmósfera es amigable e informal, sensual y armoniosa, pero también muy fuerte.  Un día común comienza a las 09:00 Hrs. con una meditación guiada; de 10:00 a 13:00 Hrs. enseñanzas de Raël; de 16:00 a 18:00 Hrs. más ejercicios del despertar; 21:00 Hrs. entretenimiento y meditación bajo las estrellas.

 

 

EL CURSO DE GUIAS

 

El curso de Guías, por otro lado, es exclusivamente para las personas que sí reconocen a los Elohim y que se comprometen a una semana más de entrenamiento después del curso del Despertar.  Otros que desean quedarse por más tiempo, compartiendo las actividades por las noches y la vida en el campamento, están siempre bienvenidos.

 

SALUD

 

El desarrollo personal comienza con una conscientización y luego una elección de cómo afectamos nuestro entorno y a las demás personas.  Esto incluye el no pasar enfermedades contagiosas.  Asumir su responsabilidad hacia otros y tener un examen médico antes de venir al campamento para checar enfermedades transmisibles, particularmente de naturaleza sexual.  El uso de los condones y la comprensión de sexo seguro, es esencial.  Si estas bajo tratamiento médico, favor de avisar al medico del campamento al momento de llegar.

 

LENGUAJE

 

Hay traducción simultánea en todos los cursos.  Traigan su propio radio FM y sus audífonos para entonarse en su idioma particular.

 

FECHAS DE LOS PRINCIPALES CURSOS DEL DESPERTAR

 

·          ASIA - en Japón:                      Abril - 5 días.

·          AMERICA - en Canadá: Finales de Julio - 1 semana

·          AFRICA -en Burkina Faso:         Final de Julio, principios de Agosto - 5 días.

·          EUROPA- en Francia:                 Agosto 5 al 12.

 

FECHAS DE LOS PRINCIPALES CURSOS PARA GUIAS

 

Mismo lugar, misma duración que los cursos del Despertar, en la semana siguiente.

TRANSMISIÓN DEL CÓDIGO CELULAR.

 

¿PORQUÉ MOLESTARSE?

 

Este es el origen de bautismo, excepto que en este caso es un acto de decisión.  Los Raëlianos son estimulados a tomar responsabilidad de quienes son, el ejercitar la decisión sobre el comportamiento y las creencias en lugar de simplemente aceptar lo que su cultura les ha impuesto.  Transmitir su código celular significa que este individuo, consciente y responsable, ahora ha decidido libremente el reconocer la existencia de los Elohim como sus padres del espacio y que ha decidido aquello que es  su creencia.

 

La acción de “poner sus pies donde su boca esta” automáticamente los conecta más íntimamente con los Elohim, pero dense cuenta de que no necesariamente les da derecho a la recreación. Por el contrario, alguien que es consciente de los mensajes y que ha transmitido su código, será juzgado más estrictamente por los Elohim, que alguien que no haya oído de ellos.  La transmisión no debe ser tomada ligeramente, debe ser un acto de alta responsabilidad.

 

¿QUÉ ES?

 

Los Elohim nos enseñan que cada pensamiento se da por reacciones fisio-químicas que emiten frecuencias electromagnéticas en el espacio.  Cada persona tiene su propio patrón de frecuencia y esto esta determinado por nuestros cromosomas, el plano genético de nuestras células.

Los Elohim han estado grabando las emisiones de cada humano en la tierra desde la concepción y así tienen un récord de los pensamientos y acciones de cada persona, el cual utilizan para juzgar si vale la pena o no recrear científicamente a ese individuo en su planeta.

 

La transmisión del código celular es llevado a cabo por un Guía, quien pone sus manos en la cabeza de la persona y quien actúa como un mensajero al recoger su frecuencia personal y emitiéndola a los Elohim.  Las manos son humedecidas para un mejor contacto y se usa en la frente, ya que es allí que ocurre la más clara emisión.

 

¿ME COMPROMETE?

 

Cualquiera puede hacerlo, ya sea un miembro o no.  Es y siempre será completamente libre y sin ninguna obligación y no compromete a nadie al Movimiento.  El único compromiso es uno personal con los Elohim.

Al reconocer su existencia y aún así ignorar sus consejos, uno esta siendo inconsistente con uno mismo y con los Elohim.

 

¿CUÁNDO?

 

La transmisión se hace solamente una vez en la vida de una persona y puede ser llevada a cabo en cuatro fechas específicas al año.  Siempre son hechas a las 3pm :

*    Agosto 6

Conmemorando el comienzo de la Era de la Revelación en Agosto 6 de 1945.

*    Diciembre 13

Primer encuentro de Raël con los Elohim en 1973.

*    Octubre 7.

Segundo encuentro de Raël con los Elohim en 1975

*    1er. Domingo de Abril.

Conmemoración de la creación del primer ser humano por los Elohim.

 

Si deseas que tu código sea transmitido, o simplemente deseas ver la ceremonia, entonces contacta tu Movimiento Raëliano local el cual te hará saber en donde será la próxima transmisión.

 

MEDITACION SENSUAL

 

La Meditación Sensual son una serie de Técnicas para el despertar de la mente, dadas a Raël por los Elohim.  Le ayuda a uno a desarrollarse en una persona “total”, en armonía con el infinitamente grande y pequeño. Esta disponible en la forma de libro o en una serie de cursos dados por el Movimiento Raëliano.

 

Es este concepto del infinito que representa el símbolo.  La punta hacia arriba del triángulo, se refiere a las galaxias dentro de las galaxias etc. dentro de las partículas de nuestros átomos, y el lado opuesto del triángulo se refiere al enorme átomo del cual nuestra galaxia no es sino una diminuta partícula.  Sin embargo, si uno piensa al respecto, nuestros átomos están hechos de miles de nubes de galaxias dando vueltas al rededor y estas galaxias están compuestas de átomos vibrantes, galaxias dando vueltas, etc.  Esto es decir, que así sigue hasta el infinito, estamos sólo hechos de movimiento puro, energéticamente organizado.  Lo mismo es para lo infinitamente grande.

 

Somos simplemente átomos parte de la tierra, parte de nuestra galaxia, del enorme átomo, todo en movimiento, organizado de cierta forma, que somos capaces de conscientizarlo.

 

Los Elohim nos enseñan que nuestra consciencia es una función de todas las reacciones dentro de nosotros y de todas aquellas fuera de nosotros.  Esto es, el infinitamente pequeño dentro de nosotros que son nuestras células, sus órganos, los átomos y el infinitamente grande, así como el hecho de que somos una célula en nuestra sociedad, una parte del planeta en una trayectoria al rededor del sol, con todas las ondas energéticas alcanzándonos y afectándonos desde distantes galaxias.  Es cuando uno se da cuenta de que estamos integrados a una parte y situados entre el infinitamente pequeño y el grande, entonces nuestra mente se abre y el nivel de consciencia se eleva.

 

Aún más, hay infinito en el tiempo, simbolizados por las cuatro flechas que forman la swástica  Los Elohim también nos enseñan que el universo siempre ha sido y siempre será. Todo es cíclico y cada acción es una reacción a un número de estímulos, que así mismo fueron reacciones a otros estímulos.  Los seres humanos es un ‘pedazo’ del universo y si uno retrocede en el pasado de uno de los átomos que lo forman, uno se da cuenta de que antes estaba en una zanahoria que la persona comió, antes de eso, era parte del suelo, parte de un gusano, y antes de la existencia de la misma Tierra, los componentes de este átomo en particular, debieron venir de partes distantes del universo antes de haber interactuado con muchas otras cosas para eventualmente ser parte de nosotros.  Claro está que su viaje no ha terminado aún, ya que probablemente sea exhalado mañana y eventualmente alcance otra parte del universo en el futuro.

 

Así pues, la composición de todo el universo, incluyendo los objetos, que nuestra sociedad nos enseña que son nuevos, acabados de hacer, como los humanos o las sillas en las que se están sentados, son infinitamente viejas y en un estado constante de flujo e intercambio, y así

 

Todos los objetos, incluyendo a los seres humanos son una culminación de todo lo que ha pasado en el universo.

 

Todo es una manifestación local del universo y un ser humano es diferente de la silla sólo porque esta consciente de todo esto.

 

Vean bajo esta luz, los Elohim son solamente ‘bolsas’ del universo conscientes de sí mismas, que cuando diseñaron la vida en otro planeta estaban meramente proliferando otras bolsas de consciencia potencial.  Esta acción del universo de extender consciencia de sí mismo siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá previniendo que no nos destruiremos antes de esto.

 

 

Nuestra humanidad naciente, no es más que un eslabón en la cadena, y su destino es también crear vida en otros planetas.

 

El ser humano esta diseñado para estar siempre en armonía con el infinito, pero muchos valores inconsistentes, condicionados por nuestra sociedad presente, inhibe este desarrollo natural.  La Meditación Sensual esta diseñada para rectificar esto enseñando a la gente a comenzar a cuestionarse todos sus valores y consecuentemente sus acciones, para darse cuenta como es que nuestras experiencias pasadas determinan nuestros gustos y actitudes en el presente, para así poder “des-condicionarnos” a nosotros mismos, desinhibirnos y apreciar el presente de una manera más profunda, disfrutando cada sensación con un máximo de placer y amor, sin la parálisis de la culpabilidad de la sociedad.  Por eso se llama Meditación “Sensual”.

 

Es el ejercitar y desarrollar los sentidos, que no sólo son simples transmisores de información, sino que son órganos complicados y que su percepción depende de las actitudes de uno.  Nuestras actitudes no sólo condicionan nuestros patrones de pensamiento, también determinan qué y cómo percibimos, así, al abrir nuestra actitud abrimos nuestra percepción.

 

Cuando los sentidos están desarrollados, todo un mundo nuevo de sinestesia se abre, donde un sonido como el de la música puede ser experimentado como una serie de imágenes visuales, olores y sentimientos, o un perfume puede evocar imágenes kaleidoscópicas y sonidos... llevándonos a la percepción directa conocida como telepatía.  Mientras más abiertos estén nuestros sentidos, más conscientes del infinito podremos estar y de esta manera, más consciente puede estar nuestro subconsciente, permitiéndonos ser seres despiertos.  Con práctica, podemos aprender a incrementar la integración de todas nuestras células para armonizar y reequilibrar el flujo de corrientes dentro de nuestro organismo y sintonizar conscientemente las secrecionesquímicas naturales que son tan necesarias para todas nuestras emociones de alegría, felicidad y amor por la vida.

 

Si deseas despertar tu mente y cuerpo a través de la Meditación Sensual, entonces debes asistir a una reunión y leer el libro “La Meditación Sensual” o aún mejor, atender el curso de una semana organizado por el Movimiento, en donde conocerás gente de todas partes del mundo que se juntan en una atmósfera de amor y armonía, para descubrirse a sí mismos y despertar su potencial.

 

 

 

Simbología 

 

   Como símbolos, los raelianos utilizan la estrella de David unida por dentro con una forma geométrica que nos recuerda a la svástica. Según ellos La palabra “Swástica” viene del Sánscrito y significa “Bienestar” y es un símbolo budista y un símbolo religioso en la India.  Puede encontrarse  en catacumbas Cristianas, en antiguas mezquitas y en sinagogas “IsRaëlitas", como la que tiene,  3,500 años de antigüedad, Ein Gedhi cerca del Mar Muerto.

 Consideran que la estrella de David representa el infinito en el espacio y que si uno observa dentro de un átomo, encontrará partículas subatómicas que contienen en sí mismas, nubes de galaxias, estrellas, planetas, gente y más átomos, ad infinitum. 

   Para finalizar, aplican una ley conocidamente hermetista:

De esta forma, lo grande se repite a sí mismo en lo pequeño, como así lo muestran los dos triángulos ilustrando “como es arriba, es abajo”.

En una sección de uno de sus trabajos explican por que Rael  (a pesar de ser un recién nacido), cambió el símbolo fascista de la “religión” raeliana por el actual, no menos emblemático:

 

EL INFINITO EN EL TIEMPO

 



En Febrero del año 46 después de Hiroshima, Raël decidió cambiar el Símbolo del La Religión Raeliana y reemplazar la swástica con una galaxia que, como la swástica, representa el ciclo del infinito en el tiempo.  Esto se hizo por respeto a las víctimas del holocausto nazi y para facilitar la construcción de la Embajada en Israel, a pesar del hecho de que el símbolo de los Elohim es el más antiguo en la tierra y que al día de hoy, rastros de éste todavía pueden encontrarse en Israel

 

Estructura, captación, la RRI, financiación, suscripción y baja

 

LA ESTRUCTURA

   La “religión” Raeliana está dividida en dos estructuras principales, la primera es el Movimiento local, es decir La Religión Raeliana Británica, Japonesa o Mexicana, etc.  y el segundo, es La Religión Raeliana Internacional.

 

METODOS DE CAPTACION

   Para publicitarse, la secta Raeliana Internacional (tan aficionada a la prensa) organiza diálogos abiertos en los que afirman que “desean informar y no convencer al público, acerca de los Mensajes de los Elohim”. Además de métodos sensacionalistas, como supuestas clonaciones y la construcción de la embajada. Su forma de contacto más corriente es a través del correo electrónico.

 

LA RELIGIÓN RAELIANA INTERNACIONAL

   La RRI es una organización activa donde cada persona es una célula individual utilizando su propia dirección e iniciativa, sin embargo trabajando en coordinación con otras células que hacen al cuerpo. 

   Los miembros de la RRI tienen obligación de  asistir a todos los Cursos del Despertar así como también una semana suplementaria llamada “Curso para Guías”

 

LA ESTRUCTURA DE LA RELIGIÓN RAELIANA INTERNACIONAL

   La Religión Raeliana Internacional tiene seis niveles de responsabilidad, obligando a cada miembro a desempeñarse de acuerdo a su propio nivel de compromiso  específico.  Los niveles son revisados anualmente y son: 

Nivel 1: son Organizadores Asistentes, y son aptos para representar al Movimiento en la base de uno a uno. 

Nivel 2: son Organizadores y son aptos para hablar en público en reuniones de hasta 12 personas. 

Nivel 3: asisten a los Guías en sus metas y están calificados para hacer reuniones públicas de cualquier número de personas. 

Nivel 4: son Guías capaces de transmitir Código Celular (bautismo raeliano).

Nivel 5: son Guías con la autoridad para habilitar a los Guías de Nivel 4.

Nivel 6: puede escoger y habilitar a los miembros hasta el nivel 5.  Sólo puede haber un Nivel 6  y éste puede ser reelegible cada siete años. 

 

FINACIACION

Ante ciertas sospechas de enriquecimiento ilícito, Raël afirma vivir de los derechos de autor de sus libros, que sus cuentas personales están separadas de aquellas de la “Religión Raeliana” y no recibir ningún tipo de salario de la Religión Raeliana y tampoco de ningún otro miembro.

El Movimiento Raëliano dice ser una organización no lucrativa y que sus miembros trabajan voluntariamente para el movimiento, además de que ningún miembro recibe salario y que lo hacen por su propia decisión.

Afirman que el dinero es usado para:

a) Traducir el Mensaje de los Elohim en todos los idiomas.

b) Difundir la información en todas partes del mundo.

c) Construir la Embajada para los Elohim.

SUSCRIPCION

La suscripción es una pauta del 3% de los ingresos. Después de impuesto se sugiere, un mínimo de £30 por año. A aquellos que desean una membresía en la Religión Raeliana Internacional, se les pide una contribución de un 7% más con un mínimo de £35. Ellos afirman que a los miembros nunca se les dirá que han contribuido muy poco o mucho, aunque los induzcan a pagar cada vez más. Explican que el dinero va solamente a la impresión de material, (aunque luego cobren sus libros a altos precios) publicidad y servicio postal, etc... y la construcción de la Embajada, y que a diferencia de las Iglesias, no es para la manutención de nadie.

BAJA

Para darse de baja de la “membresía” la situación es confusa. En algunos boletines dicen:

Cada miembro puede dar término a su membresía cuando lo deseen enviando un aviso por escrito un mes antes.

Pero en otros comentan lo siguiente:

Los miembros pueden dar por terminado su membresía en cualquier momento simplemente dejando de enviar su suscripción anual o si desean hacerlo antes del fin de año, simplemente enviando un aviso por escrito.

 

Síntesis y reflexión

 

Los raelianos creen básicamente que Dios no existe. Los elohim nombrados en La Biblia fueron para ellos los extraterrestres que utilizando su alta tecnología crearon nuestra raza modificando el ADN de los primates. Estos extraterrestres inseminaron a varias mujeres de la historia, dando como resultado el nacimiento de los profetas como Buda, Cristo, Mahoma y por supuesto Rael.

La meta de los raelianos sería entonces dar a conocer a la humanidad el verdadero mensaje y construir una embajada para la llegada de estos que frenarían un Apocalipsis y darían comienzo a una nueva era.

Los raelianos se consideran de pensamiento racional, ya que atribuyen todo tipo de evolución como “intercedida” por la tecnología de los elohim, despotricando no solamente las teorías creacionistas sino también las evolucionistas.

Utilizan para su adoctrinamiento cuatro libros:

 

1-     El mensaje dado por los extraterrestres.

2-     Recibamos a nuestros padres del espacio.

3-     Meditación sensual.

4-     Geniocracia.

 

Los raelianos dicen ser ateos, ¡La Religión Atea que Viene a Demistificar! (de acuerdo a sus propias palabras), no obstante el último de sus libros “Geniocracia”, habla de un sistema en el que gobiernen los más inteligentes de la especie. Es curioso advertir que a quien ellos consideran como uno de los mas inteligentes es por supuesto, su mensajero, en el que ellos creen, Rael.

Diseñó: Lic. Pedro Beltrán Sánchez
E-mail: grupo_avir@hotmail.com

1