CAPACIDAD DEL PROCESO DEL PLAN DE ACCIÓN.

   Se debe evaluar la capacidad del plan de acción para producir la práctica de benchmark requerida, es decir para asegurar que se logren todos los beneficios de las mejores prácticas.  Existen dos consideraciones que se deben pensar con cuidado:

A)   Análisis de la posibilidad de implementación.  Este es el examen de las propias prácticas, dirigido a descubrir todos los posibles obstáculos.

   Uno de los métodos más efectivos para lograr este paso es convertir las prácticas en una declaración de las decisiones que serán necesarias para la implementación.

   El objetivo es en esta forma estructurada, comprender con claridad lo que pudiera prevenir la implantación y tener preparadas defensas para su aceptación.

B)   
Es el análisis de la actividad que se mueve a través del proceso.  Este es un análisis para asegurar que el proceso pueda manejar todas las posibles actividades o negociaciones y que minimice las excepciones para obtener el beneficio máximo de las prácticas más modernas y eficientes de la industria.

   Son típicos los procesos como la recepción, despacho y facturación de pedidos.  Cada proceso tiene prácticas o métodos.  Además, cada proceso tiene actividades o transacciones que se mueven a través del proceso.  Durante la implementación las transacciones o actividades deben recibir tanta atención como las propias prácticas del proceso.

   Una vez que se comprenden las prácticas de benchmark es necesario considerar y analizar las actividades que se prestan a la práctica. 

   Existen por lo menos tres tipos de actividades para cualquier proceso o práctica:

1. - Las que se pueden implantar con facilidad.
2. - Las que se observan con toda claridad que no son posibles de implementar y que,   
      por buenas razones, no pueden usar las prácticas.
3. - Las que se pueden implantar con un cambio en la actividad que se mueve a través
      del proceso y que usan las prácticas de benchmark una zona indefinida.

   El último puede ser importante y proporcionar una parte importante del beneficio.
   La complejidad de los planes de fijación de precios obstaculiza la rápida colocación de pedidos y aumenta el costo.  El nivel de complejidad aumenta los posibles errores de facturación y también incrementa los costos de excepción.

EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA.
   Es la separación de las prácticas en las que contribuyen a la eficiencia y las que contribuyen a la efectividad.


ETAPA 9
IMPLEMENTAR ACCIONES ESPECIFICAS Y SUPERVISAR EL PROCESO.
Existen varias partidas importantes para implementar y supervisar con éxito los planes de acción de benchmarking y para poner en operación las mejores prácticas de la industria.  Benchmarking tiene el potencial para redirigir los recursos de la organización y cómo se logre esto puede ser importante para el éxito. 

Existen formas estándar a través del uso de quipo de programas dedicados para la implementación.

Existen formas tradicionales:

  1. La implantación mediante equipos de desempeño, o por lo más cercano al
          proceso y que tienen la responsabilidad de la operación del mismo.

   Se establece un esfuerzo en equipo por separado de la administración de línea de los gerentes de línea continúan concentrándose en las operaciones diarias, aunque necesitan tener pericia en las nuevas prácticas cercanas para llevar a cabo el cambio real.

b) Utilización del "zar del proceso" en el ámbito de la alta dirección.  Una persona designada responsable de la implementación.

(Continúa en la página 17)