Portafolio personal

 

Benjamín Antonio Lozano Jaramillo

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad de Sonora

 

 

 

Lenguajes de la comunicación 1

 

 

A continuación se presentara información completa sobre una lista de temas, preguntas y conceptos vistos durante el semestre en este curso de lenguajes de la comunicación 1 y algunas otras cosas interesantes que enriquecerán el conocimiento.

 

 

 

El curso de Lenguajes de la Comunicación fue algo que me gusto. Mucho acerca de las materias del nuevo plan de estudios, siento que éste fue un curso muy completo, algo así como si fuera una materia de conocimientos generales; pues conforme veíamos algún tema en especifico abordábamos -en aspectos no muy profundos- temas que de cierta manera tenían relación, aunque éstos no fuesen parte total de lo que veíamos. A pesar de que es una materia perteneciente a una carrera de ciencias sociales como lo es la comunicación, abordábamos temas que tenían mucho que ver con las ciencias exactas, como la física y la bioquímica. La verdad no se si me habría gustado si con su programa educativo normal en sí, hubiese sido impartido tal y como se pide.

Creo que fue una gran idea la del profesor, el haber integrado en el plan, por su propia cuenta, temas y actividades que facilitaran nuestro aprendizaje y que incrementaran nuestros conocimientos aún mas de los que el programa educativo especificaba. Uno de esos ejemplos es esta pagina web, donde nosotros plasmamos todo nuestro aprendizaje durante el curso además de integrar nuestros propios comentarios, ejercicios y descubrimientos sobre información que nos parece interesante e importante para nuestro conocimiento general.

También fue grandioso el hecho que personas expertas en alguna actividad, nos  dieran una muestra de lo que hace y hayan interactuado con nosotros. Fueron experiencias que me servirán de mucho y aprendí bastante de todo eso.

La verdad yo nunca había tenido la necesidad u oportunidad de utilizar la tecnología para la creación de una pagina en Internet. No tenia los cono cocimientos suficientes para poder hacerlo, contaba con los conocimientos básicos que casi cualquier joven universitario y con computadora en su casa pudiese tener, conocimientos que adquirí a través del tiempo y de la practica con la utilización del Internet para tarea o divertirme navegando, únicamente esos conocimientos eran con los que yo contaba. El tener que realizar éste trabajo tan completo y distinto a lo que comúnmente piden en la escuela en realidad fue un verdadero reto para mí. Al principio no tenia ni la menor idea de cómo utilizar las herramientas para poder llevarlo a cabo, pero eso no me importo; comencé a preguntar y observar como manejar programas para edición de paginas web, a hacer algunas como practica, entre otras cosa. Eso fue lo que me ayudo a aprender un poco mas, y me sentía con los conocimientos básicos y necesarios para poder realizar mi trabajo sin tanta frustración y por mi propia cuenta. Así que sin darme cuenta desarrolle en mí esa actitud de investigación para poder lograr lo que necesitaba, eso es algo nuevo que creo que el curso y la forma de trabajo del maestro vinieron a crear en mi; por lo tanto siento que si he aprendido muchas cosas externas a los conocimientos que por “default” debía haber obtenido.

Ahora, ésta pagina la realizo no solo con la intención de presentar un trabajo final, sino con el objetivo de crear un lugar el la red donde las personas puedan ingresar con facilidad a la información que se les brinda y que está allí simplemente a la mano pero que a veces parece muy difícil acudir a ella. Tengo pensado seguir con este proyecto, incrementar la información hasta donde me sea posible estar actualizándola según se requiera. Agregare toda la información que me sea posible, pero mas lo que yo aprenda durante mi carrera en Comunicación, tratando de que al final este portafolios me sea de muchísima utilidad, y no solamente a mí, sino a todo aquel que ingrese a él.

Gracias...

 

setstats 1 1