REGION CENTRO NORTE

En las formaciones naturales de esta región contrastan las elevaciones de la Sierra Chichimeca o de Chiconquiaco con pequeños valles y tomas atravesados por Los ríos NautLa y Misantla que desembocan en la gran planicie costera del Golfo de México.

 

wpe34.jpg (7559 bytes)

 

EL clima, cálido y húmedo, se hace más frío según aumenta la altitud. La vegetación está formada por selva alta y baja, manglares, pastizales y bosques de encinos, formaciones vegetales entre las que se desenvuelve la vida de ardillas, liebres, armadillos, venados, coralillos, tortugas, zopilotes, garzas, papagayos, pericos y muchos otros animales silvestres.
Las principales poblaciones son Martínez de La Torre, Nautla, San Rafael, Misantla, Colipa y Tlapacoyan.Nautla fue un pueblo prehispánico que estuvo asentado en la actual población de Casitas. En el siglo XVI los virreyes concedieron una amplia extensión a vecinos del lugar y ya para 1680 se había iniciado el gobierno municipal. Las actividades económicas de esta gran planicie son la producción de maíz, frijol, chile, melón, sandía, cítricos, plátanos, café, caña de azúcar y vainilla. La ganadería ocupa un importante lugar con la cría de ganado mayor y menor, al igual que con la de aves de corral.

wpe35.jpg (6188 bytes)

1