Unidad 1. Elementos de Word2002 (II)

 

Ayuda de Word

 


Para activar la Ayuda de Word podemos hacer clic en el interrogante de la barra de menús. Veremos este menú en el que podemos elegir entre varias formas de obtener ayuda:




 

 

 


a) Menú de Ayuda de Microsoft Word. También se accede al pulsar F1. Se nos mostrará un pantalla en la que veremos estas tres fichas:

1. Contenido. Nos muestra una tabla de contenidos para ver los temas de ayuda. Haciendo clic en el símbolo + que aparece delante de cada tema podemos ver los puntos de que consta ese tema. Al hacer clic en un punto, se nos muestra la explicación en la parte derecha de la pantalla.

2. Asistente para ayuda. Nos permite hacer preguntas en lenguaje natural. Nos presentará los puntos relacionados con la pregunta que acabamos de hacer para que elijamos uno de ellos.

3. Indice. Al escribir una palabra clave nos muestra los temas relacionados.
 

 

b) Mostrar/Ocultar el ayudante de Office, es un gráfico animado que nos ayuda en determinadas ocasiones cuando detecta que necesitamos ayuda. Por ejemplo si ve que vamos a escribir una carta nos ofrecerá ayuda para ello.

Hacer clic en Opciones para configurar cúando queremos que nos muestra ayuda de forma automática.

También podemos hacer preguntas en lenguaje natural y hacer clic en el botón Buscar. Entonces nos mostrará los temas encontrados y al elegir uno de ellos entraremos en la misma pantalla con tres fichas del punto anterior.

Personalmente creo que es mejor ocultar el ayudante de Office y utilizar el menú de ayuda, ya que en algunas ocasiones el ayudante nos puede despistar un poco con sus sugerencias, no siempre acertadas.

 

 

 

 

 

c) Utilizar ¿Que es esto? El cursor se convierte en una flecha con una interrogación y al colocarlo sobre un elemento de la pantalla nos da una explicación sobre la función de ese elemento.

Por ejemplo al colocarlo en el icono Pegar nos muestra esta explicación.

 

d) Office en el Web. Nos conecta a la ayuda para Office en Internet.

e) Activar producto. Al adquirir Word2002 disponemos de 30 dias para activar el producto, si no lo hacemos el programa se bloqueará y dejará de funcionar.

f) Acerca de Microsoft Word. Aquí se nos muestra información sobre Word2002, como, por ejemplo, la versión del programa, el usuario autorizado, el identificador del producto, etc.

g) Detectar y reparar. Intenta solucionar problemas de la instalación de Word automáticamente. Esta opción no se muestra inicialmente en el menú, pulsa en las fechas del final del menú para verla.

  Ejercicios del Tema 1.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 1.

 

  .   pág.1.2