Inuyasha

Inuyasha es un Hanyou (hombre mitad demonio), su madre era humana y su padre era un legendario demonio. 50 años atrás, Inuyasha se enamoro de Kikyo, una sacerdotiza quien protegia la mistica joya de Shikon. Kikyo le dijo a Inuyasha que el podría usar la joya para convertirse en humano. Sin embargo, el demonio malvado Naraku engaño a Inuyasha y a Kikyo para que se odiaran y traicionaran mutuamente. Kikyo uso sus ultimas fuerzas para sellar a Inuyasha en un arbol con sus flechas sagradas. Despues de estar sellado por 50 años, Inuyasha fue liberado por Ahome (Kagome) , de quien se supiera mas tarde que es la reencarnacion de Kikyo. Cuando los fragmentos de Shikon se dispersaron a todo lo largo del japon feudal, Inuyasha y Ahome se vieron forzados en unirse para recolectarlos antes de que los demonios lo hicieran. Aun lleno de la ira y resentimiento causado por la traicion de Kikyo, Inuyasha decidio que una vez encontrados los fragmentos , usaria la joya para convertirse en un demonio completo.

Siendo un hombre mitad demonio, Inuyasha se sentia aislado de el mundo de los demonios así como del de los humanos. Se vio forzado a estar la mayor parte de su vida solo. Esto, unido al rechazo que enfento de parte de los demonios y humanos por ser un Hanyou, hizo que su corazon se apartara de todo acto de compasion y escondiera sus emociones considesandolas como signo de debilidad. Se volvio arrogante e insensible y se preocupaba por nadie mas que si mismo. Mientras acababa a demonios con sus garras o cortandolos con su espada, tambien en otras ocaciones muestra su lado bondadoso. Este es escasamente evidente al principio, pero conforme avanza su amistad con Ahome, el muestra signos de que tambien se interesa por los demas.

Poco a poco, al pasar el tiempo con ella se derrite la fría capa de hielo que rodiaba su temeroso corazon. Aun cuando el se reuso a aceptarla o a ninguno de sus otros amigos al principio, su amistad eventualmente sale a flote, sin importar cuanto trate Inuyasha de negarlo. Y en su afan por defenderlos, encuentra en el sentimientos que nunca antes habia experimentado. Siempre retendra su temperamento y personalidad anti-heroica, pero gradualmente se vuelve habitual para Inuyasha el mostrar sus sentimientos. El obviamente siente algo por Ahome, pero su devocion por Kikyo hace que su relacion sea de constantes sentimientos encontrados y se siente confundido por no saber como manejar la situacion. Inuyasha es definitivamente impredecible y unico. Aun cuando trate de mostrarse indiferente, Inuyasha no soporta la injusticia y no duda en pelear con cualquier domonio malvado que se encuentre a su paso. El prefiere usar su poderosa espada, Tetsuaiga, para combatir , pero sus garras de aceros son tambien un formidable ataque. Si es forzado a combatir cuando no tiene a Tetsaiga, la sangre de demonio que se encuentra en su interior hace que se transforme en un demonio completo. Pero como todos los mitad-demonio, hay un tiempo en el que pierde todos sus poderes como demonio y se transforma en humano. En el caso de Inuyasha, esto ocurre en la luna nueva.